DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO. CASO KING KONG LAMBAYEQUE

Descripción del Articulo

La finalidad de esta investigación fue la de plantear una propuesta de estrategias de marketing que ayudará a posicionar la marca de la empresa, en busca del liderazgo en la categoría, el posicionamiento que busca lograr que el consumidor sienta a la marca como la primera opción de compra. Como lo i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rico Livia, Claudia Banesa, Chavesta Vidaure, Estrellita Paola, Veliz Lluncor, Oscar Eduardo, Merino Núñez, Mirko
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/764
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/764
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUSS_ac7a854de71c0af5a4089c9304510be5
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/764
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO. CASO KING KONG LAMBAYEQUERico Livia, Claudia BanesaChavesta Vidaure, Estrellita PaolaVeliz Lluncor, Oscar EduardoMerino Núñez, MirkoLa finalidad de esta investigación fue la de plantear una propuesta de estrategias de marketing que ayudará a posicionar la marca de la empresa, en busca del liderazgo en la categoría, el posicionamiento que busca lograr que el consumidor sienta a la marca como la primera opción de compra. Como lo indica Merino y Espino (2009) que señala que para que el cliente actual y potencial opte a King Kong Lambayeque[1] como primera opción se debe invertir el posicionamiento de la marca y que este en la mente y el corazón del cliente.Este trabajo de investigación intentará realizar un diseño de un plan de marketing para el posicionamiento de la marca de King Kong Lambayeque que le facilitará transmitir una imagen al consumidor generando un significado para las personas, que en futuro cercado se haga realidad la fidelización de clientes, convirtiéndose en la primera opción de compra. Desde el punto teórico, el análisis del posicionamiento de la marca King Kong Lambayeque, a través de la aplicación de la teoría y procesos estratégicos de un plan de marketing, encontrar situaciones internas o externas que necesita tomar en cuenta la empresa, para optimizar e innovar los productos que ofrece. A través de la presente investigación permitirá mejorar la situación económica de la empresa, dándole la oportunidad de invertir en el desarrollo del producto y expandir el negocio a nivel nacional. Y, por último, podrá servir como guía de referencia para otra investigación ya sea similar o semejante a la problemática, con el fin de corroborar o diferenciar la variación de los resultados de la investigación original. Palabras clave: plan de marketing, posicionamiento, estrategias, publicidad.  Universidad Señor de Sipán S.A.C.2018-01-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/764HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 4 Núm. 2 (2017): VOL.4 / N° 22313-34142313-3414reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/764/665Derechos de autor 2018 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIALinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/7642018-06-29T03:25:18Z
dc.title.none.fl_str_mv DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO. CASO KING KONG LAMBAYEQUE
title DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO. CASO KING KONG LAMBAYEQUE
spellingShingle DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO. CASO KING KONG LAMBAYEQUE
Rico Livia, Claudia Banesa
title_short DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO. CASO KING KONG LAMBAYEQUE
title_full DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO. CASO KING KONG LAMBAYEQUE
title_fullStr DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO. CASO KING KONG LAMBAYEQUE
title_full_unstemmed DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO. CASO KING KONG LAMBAYEQUE
title_sort DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO. CASO KING KONG LAMBAYEQUE
dc.creator.none.fl_str_mv Rico Livia, Claudia Banesa
Chavesta Vidaure, Estrellita Paola
Veliz Lluncor, Oscar Eduardo
Merino Núñez, Mirko
author Rico Livia, Claudia Banesa
author_facet Rico Livia, Claudia Banesa
Chavesta Vidaure, Estrellita Paola
Veliz Lluncor, Oscar Eduardo
Merino Núñez, Mirko
author_role author
author2 Chavesta Vidaure, Estrellita Paola
Veliz Lluncor, Oscar Eduardo
Merino Núñez, Mirko
author2_role author
author
author
description La finalidad de esta investigación fue la de plantear una propuesta de estrategias de marketing que ayudará a posicionar la marca de la empresa, en busca del liderazgo en la categoría, el posicionamiento que busca lograr que el consumidor sienta a la marca como la primera opción de compra. Como lo indica Merino y Espino (2009) que señala que para que el cliente actual y potencial opte a King Kong Lambayeque[1] como primera opción se debe invertir el posicionamiento de la marca y que este en la mente y el corazón del cliente.Este trabajo de investigación intentará realizar un diseño de un plan de marketing para el posicionamiento de la marca de King Kong Lambayeque que le facilitará transmitir una imagen al consumidor generando un significado para las personas, que en futuro cercado se haga realidad la fidelización de clientes, convirtiéndose en la primera opción de compra. Desde el punto teórico, el análisis del posicionamiento de la marca King Kong Lambayeque, a través de la aplicación de la teoría y procesos estratégicos de un plan de marketing, encontrar situaciones internas o externas que necesita tomar en cuenta la empresa, para optimizar e innovar los productos que ofrece. A través de la presente investigación permitirá mejorar la situación económica de la empresa, dándole la oportunidad de invertir en el desarrollo del producto y expandir el negocio a nivel nacional. Y, por último, podrá servir como guía de referencia para otra investigación ya sea similar o semejante a la problemática, con el fin de corroborar o diferenciar la variación de los resultados de la investigación original. Palabras clave: plan de marketing, posicionamiento, estrategias, publicidad.  
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-01-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/764
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/764
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/764/665
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 4 Núm. 2 (2017): VOL.4 / N° 2
2313-3414
2313-3414
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619791948939264
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).