DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO. CASO KING KONG LAMBAYEQUE
Descripción del Articulo
La finalidad de esta investigación fue la de plantear una propuesta de estrategias de marketing que ayudará a posicionar la marca de la empresa, en busca del liderazgo en la categoría, el posicionamiento que busca lograr que el consumidor sienta a la marca como la primera opción de compra. Como lo i...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/764 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/764 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUSS_ac7a854de71c0af5a4089c9304510be5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/764 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO. CASO KING KONG LAMBAYEQUERico Livia, Claudia BanesaChavesta Vidaure, Estrellita PaolaVeliz Lluncor, Oscar EduardoMerino Núñez, MirkoLa finalidad de esta investigación fue la de plantear una propuesta de estrategias de marketing que ayudará a posicionar la marca de la empresa, en busca del liderazgo en la categoría, el posicionamiento que busca lograr que el consumidor sienta a la marca como la primera opción de compra. Como lo indica Merino y Espino (2009) que señala que para que el cliente actual y potencial opte a King Kong Lambayeque[1] como primera opción se debe invertir el posicionamiento de la marca y que este en la mente y el corazón del cliente.Este trabajo de investigación intentará realizar un diseño de un plan de marketing para el posicionamiento de la marca de King Kong Lambayeque que le facilitará transmitir una imagen al consumidor generando un significado para las personas, que en futuro cercado se haga realidad la fidelización de clientes, convirtiéndose en la primera opción de compra. Desde el punto teórico, el análisis del posicionamiento de la marca King Kong Lambayeque, a través de la aplicación de la teoría y procesos estratégicos de un plan de marketing, encontrar situaciones internas o externas que necesita tomar en cuenta la empresa, para optimizar e innovar los productos que ofrece. A través de la presente investigación permitirá mejorar la situación económica de la empresa, dándole la oportunidad de invertir en el desarrollo del producto y expandir el negocio a nivel nacional. Y, por último, podrá servir como guía de referencia para otra investigación ya sea similar o semejante a la problemática, con el fin de corroborar o diferenciar la variación de los resultados de la investigación original. Palabras clave: plan de marketing, posicionamiento, estrategias, publicidad. Universidad Señor de Sipán S.A.C.2018-01-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/764HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 4 Núm. 2 (2017): VOL.4 / N° 22313-34142313-3414reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/764/665Derechos de autor 2018 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIALinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/7642018-06-29T03:25:18Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO. CASO KING KONG LAMBAYEQUE |
| title |
DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO. CASO KING KONG LAMBAYEQUE |
| spellingShingle |
DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO. CASO KING KONG LAMBAYEQUE Rico Livia, Claudia Banesa |
| title_short |
DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO. CASO KING KONG LAMBAYEQUE |
| title_full |
DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO. CASO KING KONG LAMBAYEQUE |
| title_fullStr |
DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO. CASO KING KONG LAMBAYEQUE |
| title_full_unstemmed |
DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO. CASO KING KONG LAMBAYEQUE |
| title_sort |
DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO. CASO KING KONG LAMBAYEQUE |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rico Livia, Claudia Banesa Chavesta Vidaure, Estrellita Paola Veliz Lluncor, Oscar Eduardo Merino Núñez, Mirko |
| author |
Rico Livia, Claudia Banesa |
| author_facet |
Rico Livia, Claudia Banesa Chavesta Vidaure, Estrellita Paola Veliz Lluncor, Oscar Eduardo Merino Núñez, Mirko |
| author_role |
author |
| author2 |
Chavesta Vidaure, Estrellita Paola Veliz Lluncor, Oscar Eduardo Merino Núñez, Mirko |
| author2_role |
author author author |
| description |
La finalidad de esta investigación fue la de plantear una propuesta de estrategias de marketing que ayudará a posicionar la marca de la empresa, en busca del liderazgo en la categoría, el posicionamiento que busca lograr que el consumidor sienta a la marca como la primera opción de compra. Como lo indica Merino y Espino (2009) que señala que para que el cliente actual y potencial opte a King Kong Lambayeque[1] como primera opción se debe invertir el posicionamiento de la marca y que este en la mente y el corazón del cliente.Este trabajo de investigación intentará realizar un diseño de un plan de marketing para el posicionamiento de la marca de King Kong Lambayeque que le facilitará transmitir una imagen al consumidor generando un significado para las personas, que en futuro cercado se haga realidad la fidelización de clientes, convirtiéndose en la primera opción de compra. Desde el punto teórico, el análisis del posicionamiento de la marca King Kong Lambayeque, a través de la aplicación de la teoría y procesos estratégicos de un plan de marketing, encontrar situaciones internas o externas que necesita tomar en cuenta la empresa, para optimizar e innovar los productos que ofrece. A través de la presente investigación permitirá mejorar la situación económica de la empresa, dándole la oportunidad de invertir en el desarrollo del producto y expandir el negocio a nivel nacional. Y, por último, podrá servir como guía de referencia para otra investigación ya sea similar o semejante a la problemática, con el fin de corroborar o diferenciar la variación de los resultados de la investigación original. Palabras clave: plan de marketing, posicionamiento, estrategias, publicidad. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-01-27 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/764 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/764 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/764/665 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Revista Científica HORIZONTE EMPRESARIAL |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 4 Núm. 2 (2017): VOL.4 / N° 2 2313-3414 2313-3414 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789619791948939264 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).