Propuesta de un plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca King Kong Lambayecano en la región Lambayeque

Descripción del Articulo

La presenta tesis diseña un Plan Estratégico de Marketing para mejorar el Posicionamiento de la marca King Kong Lambayecano en la Región de Lambayeque. Unos de los mayores problemas que enfrenta la empresa Industria del dulce “Lambayecano” E.I.R.L es la baja participación de mercado y por ende escas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suclupe Ruiz, Giuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
Marketing
Posicionamiento
Marca
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presenta tesis diseña un Plan Estratégico de Marketing para mejorar el Posicionamiento de la marca King Kong Lambayecano en la Región de Lambayeque. Unos de los mayores problemas que enfrenta la empresa Industria del dulce “Lambayecano” E.I.R.L es la baja participación de mercado y por ende escaso posicionamiento como marca; no cuenta con una adecuada planificación ni desarrollo de marketing estratégico, que les ayude a mejorar este problema tanto interno como externo; además del ingreso de nuevos competidores en el mercado de dulces tradicionales. Mediante la metodología de la investigación que se aplicó a través de la técnica de la encuesta, tanto a los clientes actuales y potenciales. El análisis de mercado revela que el posicionamiento que tiene la marca King Kong Lambayecano es bajo, solo cuenta con un 7% de posicionamiento, debido que no tiene buenas estrategias de marketing para que la marca sea reconocida. En el Plan Estratégico de Marketing propiamente dicho se apostó por una estrategia en base a la competencia, en base a sus atributos y por su beneficio, la cual se dará a conocer a través de tácticas publicitarias y empresariales como: Paneles Publicitarios, Redes Sociales, Ferias y Diseñando su página Web, con el fin de obtener mejores resultados para lograr una buena rentabilidad, a nivel competitivo y lograr el posicionamiento de la marca en la Región de Lambayeque.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).