Propuesta de un plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca King Kong Lambayecano en la región Lambayeque
Descripción del Articulo
La presenta tesis diseña un Plan Estratégico de Marketing para mejorar el Posicionamiento de la marca King Kong Lambayecano en la Región de Lambayeque. Unos de los mayores problemas que enfrenta la empresa Industria del dulce “Lambayecano” E.I.R.L es la baja participación de mercado y por ende escas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6627 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/6627 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan estratégico Marketing Posicionamiento Marca http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UAPI_96687d2617dec81b64c1145816e353ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6627 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de un plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca King Kong Lambayecano en la región Lambayeque |
title |
Propuesta de un plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca King Kong Lambayecano en la región Lambayeque |
spellingShingle |
Propuesta de un plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca King Kong Lambayecano en la región Lambayeque Suclupe Ruiz, Giuliana Plan estratégico Marketing Posicionamiento Marca http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Propuesta de un plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca King Kong Lambayecano en la región Lambayeque |
title_full |
Propuesta de un plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca King Kong Lambayecano en la región Lambayeque |
title_fullStr |
Propuesta de un plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca King Kong Lambayecano en la región Lambayeque |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca King Kong Lambayecano en la región Lambayeque |
title_sort |
Propuesta de un plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca King Kong Lambayecano en la región Lambayeque |
author |
Suclupe Ruiz, Giuliana |
author_facet |
Suclupe Ruiz, Giuliana |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suclupe Ruiz, Giuliana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Plan estratégico Marketing Posicionamiento Marca |
topic |
Plan estratégico Marketing Posicionamiento Marca http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presenta tesis diseña un Plan Estratégico de Marketing para mejorar el Posicionamiento de la marca King Kong Lambayecano en la Región de Lambayeque. Unos de los mayores problemas que enfrenta la empresa Industria del dulce “Lambayecano” E.I.R.L es la baja participación de mercado y por ende escaso posicionamiento como marca; no cuenta con una adecuada planificación ni desarrollo de marketing estratégico, que les ayude a mejorar este problema tanto interno como externo; además del ingreso de nuevos competidores en el mercado de dulces tradicionales. Mediante la metodología de la investigación que se aplicó a través de la técnica de la encuesta, tanto a los clientes actuales y potenciales. El análisis de mercado revela que el posicionamiento que tiene la marca King Kong Lambayecano es bajo, solo cuenta con un 7% de posicionamiento, debido que no tiene buenas estrategias de marketing para que la marca sea reconocida. En el Plan Estratégico de Marketing propiamente dicho se apostó por una estrategia en base a la competencia, en base a sus atributos y por su beneficio, la cual se dará a conocer a través de tácticas publicitarias y empresariales como: Paneles Publicitarios, Redes Sociales, Ferias y Diseñando su página Web, con el fin de obtener mejores resultados para lograr una buena rentabilidad, a nivel competitivo y lograr el posicionamiento de la marca en la Región de Lambayeque. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-09T08:42:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-09T08:42:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6627 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/6627 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6627/1/Tesis_Plan_Estrategico_Posicionamiento_Marca.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6627/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6627/3/Tesis_Plan_Estrategico_Posicionamiento_Marca.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6627/4/Tesis_Plan_Estrategico_Posicionamiento_Marca.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
377055ad159dbcdcc34dde65675fbe19 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2ef3fc643f505d2859470fcdeda87b32 aadda88c45f596159b03889ebecc1d2e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025553979244544 |
spelling |
Suclupe Ruiz, Giuliana2022-04-09T08:42:50Z2022-04-09T08:42:50Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12990/6627La presenta tesis diseña un Plan Estratégico de Marketing para mejorar el Posicionamiento de la marca King Kong Lambayecano en la Región de Lambayeque. Unos de los mayores problemas que enfrenta la empresa Industria del dulce “Lambayecano” E.I.R.L es la baja participación de mercado y por ende escaso posicionamiento como marca; no cuenta con una adecuada planificación ni desarrollo de marketing estratégico, que les ayude a mejorar este problema tanto interno como externo; además del ingreso de nuevos competidores en el mercado de dulces tradicionales. Mediante la metodología de la investigación que se aplicó a través de la técnica de la encuesta, tanto a los clientes actuales y potenciales. El análisis de mercado revela que el posicionamiento que tiene la marca King Kong Lambayecano es bajo, solo cuenta con un 7% de posicionamiento, debido que no tiene buenas estrategias de marketing para que la marca sea reconocida. En el Plan Estratégico de Marketing propiamente dicho se apostó por una estrategia en base a la competencia, en base a sus atributos y por su beneficio, la cual se dará a conocer a través de tácticas publicitarias y empresariales como: Paneles Publicitarios, Redes Sociales, Ferias y Diseñando su página Web, con el fin de obtener mejores resultados para lograr una buena rentabilidad, a nivel competitivo y lograr el posicionamiento de la marca en la Región de Lambayeque.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan estratégicoMarketingPosicionamientoMarcahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Propuesta de un plan estratégico de marketing para mejorar el posicionamiento de la marca King Kong Lambayecano en la región Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración y Negocios Internacionales46944951http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316ORIGINALTesis_Plan_Estrategico_Posicionamiento_Marca.pdfTesis_Plan_Estrategico_Posicionamiento_Marca.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1807710https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6627/1/Tesis_Plan_Estrategico_Posicionamiento_Marca.pdf377055ad159dbcdcc34dde65675fbe19MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6627/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Plan_Estrategico_Posicionamiento_Marca.pdf.txtTesis_Plan_Estrategico_Posicionamiento_Marca.pdf.txtExtracted texttext/plain154827https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6627/3/Tesis_Plan_Estrategico_Posicionamiento_Marca.pdf.txt2ef3fc643f505d2859470fcdeda87b32MD53THUMBNAILTesis_Plan_Estrategico_Posicionamiento_Marca.pdf.jpgTesis_Plan_Estrategico_Posicionamiento_Marca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1681https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/6627/4/Tesis_Plan_Estrategico_Posicionamiento_Marca.pdf.jpgaadda88c45f596159b03889ebecc1d2eMD5420.500.12990/6627oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/66272023-01-24 12:57:14.581Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.958712 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).