DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO. CASO KING KONG LAMBAYEQUE

Descripción del Articulo

La finalidad de esta investigación fue la de plantear una propuesta de estrategias de marketing que ayudará a posicionar la marca de la empresa, en busca del liderazgo en la categoría, el posicionamiento que busca lograr que el consumidor sienta a la marca como la primera opción de compra. Como lo i...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rico Livia, Claudia Banesa, Chavesta Vidaure, Estrellita Paola, Veliz Lluncor, Oscar Eduardo, Merino Núñez, Mirko
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/764
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/764
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La finalidad de esta investigación fue la de plantear una propuesta de estrategias de marketing que ayudará a posicionar la marca de la empresa, en busca del liderazgo en la categoría, el posicionamiento que busca lograr que el consumidor sienta a la marca como la primera opción de compra. Como lo indica Merino y Espino (2009) que señala que para que el cliente actual y potencial opte a King Kong Lambayeque[1] como primera opción se debe invertir el posicionamiento de la marca y que este en la mente y el corazón del cliente.Este trabajo de investigación intentará realizar un diseño de un plan de marketing para el posicionamiento de la marca de King Kong Lambayeque que le facilitará transmitir una imagen al consumidor generando un significado para las personas, que en futuro cercado se haga realidad la fidelización de clientes, convirtiéndose en la primera opción de compra. Desde el punto teórico, el análisis del posicionamiento de la marca King Kong Lambayeque, a través de la aplicación de la teoría y procesos estratégicos de un plan de marketing, encontrar situaciones internas o externas que necesita tomar en cuenta la empresa, para optimizar e innovar los productos que ofrece. A través de la presente investigación permitirá mejorar la situación económica de la empresa, dándole la oportunidad de invertir en el desarrollo del producto y expandir el negocio a nivel nacional. Y, por último, podrá servir como guía de referencia para otra investigación ya sea similar o semejante a la problemática, con el fin de corroborar o diferenciar la variación de los resultados de la investigación original. Palabras clave: plan de marketing, posicionamiento, estrategias, publicidad.  
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