ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como finalidad determinar qué estrategias de aprendizaje emplean los estudiantes de la universidad Señor de Sipán, durante los primeros ciclos académicos, para lograr una excelente formación profesional, debido a que cada estudiante ser de una realidad distinta: colegio, área g...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1284 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1284 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia aprendizaje competencia autoaprendizaje |
Sumario: | La investigación tuvo como finalidad determinar qué estrategias de aprendizaje emplean los estudiantes de la universidad Señor de Sipán, durante los primeros ciclos académicos, para lograr una excelente formación profesional, debido a que cada estudiante ser de una realidad distinta: colegio, área geográfica, edad, sexo, nivel cultural, entre otros. Para realizar dicha investigación se aplicó una encuesta a 163 estudiantes del primer ciclo académico, de las diferentes facultades de esta casa superior de estudios. Se con concluye que las estrategias de aprendizaje más utilizadas son las de apoyo representando un 62.84%, de organización 47.1% de control 33,22% de elaboración 28.22% quedando demostrado que los estudiantes de los primeros ciclos presentan estrategias mecánicas y de un deficiente análisis cognitivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).