ESTRATEGIA DIDÁCTICA UTILIZANDO LAS TICS PARA MEJORAR HABILIDADES DE LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. 11185-ÚCUPE

Descripción del Articulo

La importancia del presente trabajo de investigación se fundamenta en mejorar de una manera eficaz en los estudiantes, el uso adecuado de las redes sociales, especialmente las Tecnologías de la comunicación e información, es por ello que nos hemos trazado como objetivo, elaborar una estrategia didác...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zapata Farfán, Kelly, Cabrera Cabrera, Xiomara
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1304
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica
Lectoescritura
TICS
Habilidades
id REVUSS_74db4457b57e72325f9828571e352b39
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1304
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling ESTRATEGIA DIDÁCTICA UTILIZANDO LAS TICS PARA MEJORAR HABILIDADES DE LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. 11185-ÚCUPEZapata Farfán, KellyCabrera Cabrera, XiomaraDidácticaLectoescrituraTICSHabilidadesLa importancia del presente trabajo de investigación se fundamenta en mejorar de una manera eficaz en los estudiantes, el uso adecuado de las redes sociales, especialmente las Tecnologías de la comunicación e información, es por ello que nos hemos trazado como objetivo, elaborar una estrategia didáctica de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura para desarrollar habilidades del lenguaje y la comunicación escrita en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa N 11185- Úcupe, puesto que el desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación promueven en los estudiantes diversas  herramientas y conocimientos necesarios en el estudio de las TIC utilizando una metodología sustentada en la fundamentación teórica y epistémica del proceso de la práctica pedagógica del docente y su dinámica, a través un estudio de diferentes autores que lo caractericen, la propuesta está orientada a mejorar las habilidades del lenguaje y comunicación escrita en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario, habiendo utilizado el coeficiente Alfa de Cronbach para realizar el procesamiento de resultados. Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipán2020-07-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/130410.26495/re.v4i1.1304Revista Científica Epistemia; Vol. 4 Núm. 1 (2020): Revista Científica EPISTEMIA; 9 - 172708-901010.26495/re.v4i1reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1304/1229https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1304/1715https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1304/1716info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/13042021-07-13T02:12:38Z
dc.title.none.fl_str_mv ESTRATEGIA DIDÁCTICA UTILIZANDO LAS TICS PARA MEJORAR HABILIDADES DE LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. 11185-ÚCUPE
title ESTRATEGIA DIDÁCTICA UTILIZANDO LAS TICS PARA MEJORAR HABILIDADES DE LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. 11185-ÚCUPE
spellingShingle ESTRATEGIA DIDÁCTICA UTILIZANDO LAS TICS PARA MEJORAR HABILIDADES DE LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. 11185-ÚCUPE
Zapata Farfán, Kelly
Didáctica
Lectoescritura
TICS
Habilidades
title_short ESTRATEGIA DIDÁCTICA UTILIZANDO LAS TICS PARA MEJORAR HABILIDADES DE LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. 11185-ÚCUPE
title_full ESTRATEGIA DIDÁCTICA UTILIZANDO LAS TICS PARA MEJORAR HABILIDADES DE LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. 11185-ÚCUPE
title_fullStr ESTRATEGIA DIDÁCTICA UTILIZANDO LAS TICS PARA MEJORAR HABILIDADES DE LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. 11185-ÚCUPE
title_full_unstemmed ESTRATEGIA DIDÁCTICA UTILIZANDO LAS TICS PARA MEJORAR HABILIDADES DE LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. 11185-ÚCUPE
title_sort ESTRATEGIA DIDÁCTICA UTILIZANDO LAS TICS PARA MEJORAR HABILIDADES DE LECTOESCRITURA EN ESTUDIANTES DE LA I.E. 11185-ÚCUPE
dc.creator.none.fl_str_mv Zapata Farfán, Kelly
Cabrera Cabrera, Xiomara
author Zapata Farfán, Kelly
author_facet Zapata Farfán, Kelly
Cabrera Cabrera, Xiomara
author_role author
author2 Cabrera Cabrera, Xiomara
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Didáctica
Lectoescritura
TICS
Habilidades
topic Didáctica
Lectoescritura
TICS
Habilidades
description La importancia del presente trabajo de investigación se fundamenta en mejorar de una manera eficaz en los estudiantes, el uso adecuado de las redes sociales, especialmente las Tecnologías de la comunicación e información, es por ello que nos hemos trazado como objetivo, elaborar una estrategia didáctica de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura para desarrollar habilidades del lenguaje y la comunicación escrita en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa N 11185- Úcupe, puesto que el desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación promueven en los estudiantes diversas  herramientas y conocimientos necesarios en el estudio de las TIC utilizando una metodología sustentada en la fundamentación teórica y epistémica del proceso de la práctica pedagógica del docente y su dinámica, a través un estudio de diferentes autores que lo caractericen, la propuesta está orientada a mejorar las habilidades del lenguaje y comunicación escrita en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario, habiendo utilizado el coeficiente Alfa de Cronbach para realizar el procesamiento de resultados.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1304
10.26495/re.v4i1.1304
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1304
identifier_str_mv 10.26495/re.v4i1.1304
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1304/1229
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1304/1715
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/1304/1716
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipán
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Epistemia; Vol. 4 Núm. 1 (2020): Revista Científica EPISTEMIA; 9 - 17
2708-9010
10.26495/re.v4i1
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619786320183296
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).