ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL EN EL NIVEL PRIMARIO DEL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE
Descripción del Articulo
El objeto de la investigación es el proceso de formación ambiental de los niños y niñas de educación primaria en el Departamento de Lambayeque. El objetivo fundamental es diseñar un programa para la elaboración de estrategias educativas basado en las dimensiones instructiva, desarrolladora y educat...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/37 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/37 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias educativas Formación ambiental Educación ambiental |
id |
REVUSS_68c3de2402be5944e9ab61d52fac7c5c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/37 |
network_acronym_str |
REVUSS |
network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository_id_str |
. |
spelling |
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL EN EL NIVEL PRIMARIO DEL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUESotomayor Nunura, Gioconda del SocorroSánchez Ramírez, Rosa ElenaDíaz Sotomayor, Segundo Luis MartínEstrategias educativasFormación ambientalEducación ambientalEl objeto de la investigación es el proceso de formación ambiental de los niños y niñas de educación primaria en el Departamento de Lambayeque. El objetivo fundamental es diseñar un programa para la elaboración de estrategias educativas basado en las dimensiones instructiva, desarrolladora y educativa y las regularidades del proceso formativo ambiental en interacción con la esencia social, creativa, investigativa y constructiva del niño, en donde el método participativo sea el eje articulador, que permita garantizar la formación ambiental de niños y niñas de Educación Primaria del Departamento de Lambayeque. Como resultado de la investigación se obtuvo el modelo teórico del proceso de formación ambiental en la educación primaria, lo cual le permitió diseñar el Programa para la elaboración de estrategias educativas para la formación ambiental de niños y niñas en las escuelas primarias del Departamento de Lambayeque en el que se prioriza la interiorización de valores conservacionistas, para una mejor calidad de vida y el desarrollo sustentable en el Departamento. La aplicación del programa se realizó en las escuelas primarias referenciales del Departamento de Lambayeque.El aporte está en la presentación del modelo, su concreción y aplicación práctica.Universidad Señor de Sipán SAC2015-08-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionmétodo participativoapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/37TZHOECOEN; Vol. 5 Núm. 2 (2013): VOL. 5 / Nº 21997-87311997-3985reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/37/36Derechos de autor 2015 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/372020-09-22T17:13:41Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL EN EL NIVEL PRIMARIO DEL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE |
title |
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL EN EL NIVEL PRIMARIO DEL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE |
spellingShingle |
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL EN EL NIVEL PRIMARIO DEL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro Estrategias educativas Formación ambiental Educación ambiental |
title_short |
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL EN EL NIVEL PRIMARIO DEL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE |
title_full |
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL EN EL NIVEL PRIMARIO DEL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE |
title_fullStr |
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL EN EL NIVEL PRIMARIO DEL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE |
title_full_unstemmed |
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL EN EL NIVEL PRIMARIO DEL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE |
title_sort |
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL EN EL NIVEL PRIMARIO DEL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro Sánchez Ramírez, Rosa Elena Díaz Sotomayor, Segundo Luis Martín |
author |
Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro |
author_facet |
Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro Sánchez Ramírez, Rosa Elena Díaz Sotomayor, Segundo Luis Martín |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez Ramírez, Rosa Elena Díaz Sotomayor, Segundo Luis Martín |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias educativas Formación ambiental Educación ambiental |
topic |
Estrategias educativas Formación ambiental Educación ambiental |
description |
El objeto de la investigación es el proceso de formación ambiental de los niños y niñas de educación primaria en el Departamento de Lambayeque. El objetivo fundamental es diseñar un programa para la elaboración de estrategias educativas basado en las dimensiones instructiva, desarrolladora y educativa y las regularidades del proceso formativo ambiental en interacción con la esencia social, creativa, investigativa y constructiva del niño, en donde el método participativo sea el eje articulador, que permita garantizar la formación ambiental de niños y niñas de Educación Primaria del Departamento de Lambayeque. Como resultado de la investigación se obtuvo el modelo teórico del proceso de formación ambiental en la educación primaria, lo cual le permitió diseñar el Programa para la elaboración de estrategias educativas para la formación ambiental de niños y niñas en las escuelas primarias del Departamento de Lambayeque en el que se prioriza la interiorización de valores conservacionistas, para una mejor calidad de vida y el desarrollo sustentable en el Departamento. La aplicación del programa se realizó en las escuelas primarias referenciales del Departamento de Lambayeque.El aporte está en la presentación del modelo, su concreción y aplicación práctica. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-08-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion método participativo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/37 |
url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/37 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/37/36 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
TZHOECOEN; Vol. 5 Núm. 2 (2013): VOL. 5 / Nº 2 1997-8731 1997-3985 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789619782444646400 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).