Detección de actitudes de los docentes universitarios referentes a la Educación Ambiental como elemento crítico en la formación docente en la UNE

Descripción del Articulo

La presente investigación permite detectar las actitudes de los docentes de la facultad de Ciencias referentes a los problemas ambientales teniendo como referencia el enfoque respecto a la educación ambiental y la formación de los estudiantes. La muestra ha sido seleccionada mediante la técnica de m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Tarazona, Juana Fernanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/621
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión ambiental
Educación ambiental
Recursos naturales
Problemática ambiental
Formación docente
Descripción
Sumario:La presente investigación permite detectar las actitudes de los docentes de la facultad de Ciencias referentes a los problemas ambientales teniendo como referencia el enfoque respecto a la educación ambiental y la formación de los estudiantes. La muestra ha sido seleccionada mediante la técnica de muestreo no probabilístico, siendo esta de 67 docentes de las especialidades de Biología, Química, Física, Matemática e Informática. Se administró a la muestra de docentes una encuesta sobre actitudes ambientales y experiencias en educación ambiental, tanto en contenidos como actividades, se emplearon los estadísticos descriptivos de correlación. Mediante la aplicación del Software estadístico SPSS V15.0 se obtiene la confiabilidad Alfa de Cronbach en el cuestionario aplicado a una muestra piloto de 18 docentes y para la contrastación de las hipótesis se consideró la prueba no paramétrica de chi-cuadrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).