ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL EN EL NIVEL PRIMARIO DEL DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE

Descripción del Articulo

El objeto de la investigación es el proceso de formación ambiental de los niños y niñas de educación primaria en el Departamento de Lambayeque. El objetivo fundamental es diseñar un programa para la elaboración de estrategias educativas basado en las dimensiones instructiva, desarrolladora  y educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro, Sánchez Ramírez, Rosa Elena, Díaz Sotomayor, Segundo Luis Martín
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/37
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/37
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias educativas
Formación ambiental
Educación ambiental
Descripción
Sumario:El objeto de la investigación es el proceso de formación ambiental de los niños y niñas de educación primaria en el Departamento de Lambayeque. El objetivo fundamental es diseñar un programa para la elaboración de estrategias educativas basado en las dimensiones instructiva, desarrolladora  y educativa  y las regularidades del proceso formativo ambiental en interacción con la esencia social, creativa, investigativa y constructiva del niño, en donde el método participativo sea el eje articulador, que permita garantizar la formación ambiental de niños y niñas de Educación Primaria del Departamento de Lambayeque. Como resultado de la investigación se obtuvo el modelo teórico del proceso de formación ambiental en la educación primaria, lo cual le permitió diseñar el Programa para la elaboración de estrategias educativas para la formación ambiental de niños y niñas en las escuelas primarias del Departamento de Lambayeque en el que se prioriza la interiorización de valores conservacionistas, para una mejor calidad de vida y el desarrollo sustentable en el Departamento. La aplicación del programa se realizó en las escuelas primarias referenciales del Departamento de Lambayeque.El aporte está en la presentación del modelo, su concreción y aplicación práctica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).