CARACTERIZACIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN DE CAFÉ EN LA REGIÓN AMAZONAS, PERÚ, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tiene por objetivo caracterizar la comercialización de café de las organizaciones en la región Amazonas. Se realizó un estudio descriptivo, con un diseño no experimental, la población le conformó las asociaciones, cooperativas y empresas constituidas de la Región Amazonas de todas l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez Pantaleón, Alex Javier, Cruz Caro , Omer, Cueva Vega , Edinson, Sánchez Altamirano, Fernando Rogelio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2179
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercialización
organizaciones
mercado
café
Articulo
Descripción
Sumario:La investigación tiene por objetivo caracterizar la comercialización de café de las organizaciones en la región Amazonas. Se realizó un estudio descriptivo, con un diseño no experimental, la población le conformó las asociaciones, cooperativas y empresas constituidas de la Región Amazonas de todas las provincias; se consideró una muestra no probabilística por conveniencia de 24 organizaciones dedicadas al acopio y comercialización de café, utilizando la encuesta como técnica de recojo de información. Se obtuvo como resultado que las organizaciones comercializan café pergamino y pilado en un 50% seguido por un 33.3% café sólo pergamino; el mercado donde se comercializa mayores volúmenes son mercado nacional e internacional con un 33.3%, de los cuales las empresas son las que más comercializan en este tipo de mercado con un 40%; el 41.7% comercializan el café en quintales y kilogramos, de los cuales el 46.7% representan a las asociaciones y un 50% a las cooperativas; comercializando el otro 50% en quintales, kilogramos y libras, las empresas comercializan en mayor cantidad en quintales con un 40.0%. Concluyendo que el tipo de café más comercializado por las organizaciones es pergamino y pilado, de las cuales las asociaciones son las que mayor comercializan por presentarse mayor número de estas organizaciones en la región de Amazonas; comercializando a mercados nacionales e internacionales, representando un 28% de organizaciones con exportaciones directas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).