CARACTERIZACIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN DE CAFÉ EN LA REGIÓN AMAZONAS, PERÚ, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tiene por objetivo caracterizar la comercialización de café de las organizaciones en la región Amazonas. Se realizó un estudio descriptivo, con un diseño no experimental, la población le conformó las asociaciones, cooperativas y empresas constituidas de la Región Amazonas de todas l...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2179 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2179 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercialización organizaciones mercado café Articulo |
id |
REVUSS_5554f171efb8302223b4cd6e23aa60da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2179 |
network_acronym_str |
REVUSS |
network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository_id_str |
. |
spelling |
CARACTERIZACIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN DE CAFÉ EN LA REGIÓN AMAZONAS, PERÚ, 2021Sánchez Pantaleón, Alex JavierCruz Caro , OmerCueva Vega , EdinsonSánchez Altamirano, Fernando RogelioComercializaciónorganizacionesmercadocaféArticuloLa investigación tiene por objetivo caracterizar la comercialización de café de las organizaciones en la región Amazonas. Se realizó un estudio descriptivo, con un diseño no experimental, la población le conformó las asociaciones, cooperativas y empresas constituidas de la Región Amazonas de todas las provincias; se consideró una muestra no probabilística por conveniencia de 24 organizaciones dedicadas al acopio y comercialización de café, utilizando la encuesta como técnica de recojo de información. Se obtuvo como resultado que las organizaciones comercializan café pergamino y pilado en un 50% seguido por un 33.3% café sólo pergamino; el mercado donde se comercializa mayores volúmenes son mercado nacional e internacional con un 33.3%, de los cuales las empresas son las que más comercializan en este tipo de mercado con un 40%; el 41.7% comercializan el café en quintales y kilogramos, de los cuales el 46.7% representan a las asociaciones y un 50% a las cooperativas; comercializando el otro 50% en quintales, kilogramos y libras, las empresas comercializan en mayor cantidad en quintales con un 40.0%. Concluyendo que el tipo de café más comercializado por las organizaciones es pergamino y pilado, de las cuales las asociaciones son las que mayor comercializan por presentarse mayor número de estas organizaciones en la región de Amazonas; comercializando a mercados nacionales e internacionales, representando un 28% de organizaciones con exportaciones directas.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2022-06-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/217910.26495/rce.v9i1.2179HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 9 Núm. 1 (2022); 1-122313-34142313-341410.26495/rce.v9i1reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2179/2725 ARTICULODerechos de autor 2022 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/21792022-08-04T22:23:48Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
CARACTERIZACIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN DE CAFÉ EN LA REGIÓN AMAZONAS, PERÚ, 2021 |
title |
CARACTERIZACIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN DE CAFÉ EN LA REGIÓN AMAZONAS, PERÚ, 2021 |
spellingShingle |
CARACTERIZACIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN DE CAFÉ EN LA REGIÓN AMAZONAS, PERÚ, 2021 Sánchez Pantaleón, Alex Javier Comercialización organizaciones mercado café Articulo |
title_short |
CARACTERIZACIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN DE CAFÉ EN LA REGIÓN AMAZONAS, PERÚ, 2021 |
title_full |
CARACTERIZACIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN DE CAFÉ EN LA REGIÓN AMAZONAS, PERÚ, 2021 |
title_fullStr |
CARACTERIZACIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN DE CAFÉ EN LA REGIÓN AMAZONAS, PERÚ, 2021 |
title_full_unstemmed |
CARACTERIZACIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN DE CAFÉ EN LA REGIÓN AMAZONAS, PERÚ, 2021 |
title_sort |
CARACTERIZACIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN DE CAFÉ EN LA REGIÓN AMAZONAS, PERÚ, 2021 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez Pantaleón, Alex Javier Cruz Caro , Omer Cueva Vega , Edinson Sánchez Altamirano, Fernando Rogelio |
author |
Sánchez Pantaleón, Alex Javier |
author_facet |
Sánchez Pantaleón, Alex Javier Cruz Caro , Omer Cueva Vega , Edinson Sánchez Altamirano, Fernando Rogelio |
author_role |
author |
author2 |
Cruz Caro , Omer Cueva Vega , Edinson Sánchez Altamirano, Fernando Rogelio |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comercialización organizaciones mercado café Articulo |
topic |
Comercialización organizaciones mercado café Articulo |
description |
La investigación tiene por objetivo caracterizar la comercialización de café de las organizaciones en la región Amazonas. Se realizó un estudio descriptivo, con un diseño no experimental, la población le conformó las asociaciones, cooperativas y empresas constituidas de la Región Amazonas de todas las provincias; se consideró una muestra no probabilística por conveniencia de 24 organizaciones dedicadas al acopio y comercialización de café, utilizando la encuesta como técnica de recojo de información. Se obtuvo como resultado que las organizaciones comercializan café pergamino y pilado en un 50% seguido por un 33.3% café sólo pergamino; el mercado donde se comercializa mayores volúmenes son mercado nacional e internacional con un 33.3%, de los cuales las empresas son las que más comercializan en este tipo de mercado con un 40%; el 41.7% comercializan el café en quintales y kilogramos, de los cuales el 46.7% representan a las asociaciones y un 50% a las cooperativas; comercializando el otro 50% en quintales, kilogramos y libras, las empresas comercializan en mayor cantidad en quintales con un 40.0%. Concluyendo que el tipo de café más comercializado por las organizaciones es pergamino y pilado, de las cuales las asociaciones son las que mayor comercializan por presentarse mayor número de estas organizaciones en la región de Amazonas; comercializando a mercados nacionales e internacionales, representando un 28% de organizaciones con exportaciones directas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-06-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2179 10.26495/rce.v9i1.2179 |
url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2179 |
identifier_str_mv |
10.26495/rce.v9i1.2179 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2179/2725 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARTICULO |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
dc.source.none.fl_str_mv |
HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 9 Núm. 1 (2022); 1-12 2313-3414 2313-3414 10.26495/rce.v9i1 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789619792461692928 |
score |
13.926056 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).