MÉTODO HEURÍSTICO “OERE” PARA MEJORAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA
Descripción del Articulo
La presenta investigación se llevó a cabo en la institución educativa “Santa Magdalena Sofía” de la cuidad de Chiclayo ejecutada el 2017, tuvo como objetivo: evaluar la implementación del método heurístico “OERE” para mejorar la resolución de problemas del área de matemática. La presente i...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1172 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1172 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Método heurístico capacidad competencias didáctica |
id |
REVUSS_4375bf2e6ceab9ff59680b073087c75f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1172 |
network_acronym_str |
REVUSS |
network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository_id_str |
. |
spelling |
MÉTODO HEURÍSTICO “OERE” PARA MEJORAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICAGarcía Calderón, Oscar MartínSalazar Huamán, Wilder DavidMétodo heurísticocapacidadcompetenciasdidácticaLa presenta investigación se llevó a cabo en la institución educativa “Santa Magdalena Sofía” de la cuidad de Chiclayo ejecutada el 2017, tuvo como objetivo: evaluar la implementación del método heurístico “OERE” para mejorar la resolución de problemas del área de matemática. La presente investigación corresponde al tipo de investigación cuasi - experimental. La metodología empleada consistió en evaluar dos grupos: experimental y control de 40 estudiantes por grupo mediante la técnica de un pre test y un pos test, realizado a los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I. E: “Santa Magdalena Sofía”. Los resultados obtenidos fueron Pre Test obtuvieron 8,74 2,74 y 9,3, 2,57 tanto para el grupo experimental y control, teniendo desarrollada la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en forma deficiente. El Grupo Experimental al finalizar la aplicación del Método Heurístico los resultados fueron pos test OERE” respecto al grupo control 15,43 6,68 y 12,17 7,83 altamente significativos. Por la que se concluye que se recomienda aplicar el método OERE para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del nivel de secundaria.Universidad Señor de Sipán2019-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlaudio/mpeghttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1172Hacedor - AIAPÆC; Vol. 3 Núm. 2 (2019): Hacedor; 12- 252520-074710.26495/rch.v3i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1172/996https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1172/1412https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1172/1574Derechos de autor 2019 Hacedor - AIAPÆCinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/11722020-07-25T04:29:17Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
MÉTODO HEURÍSTICO “OERE” PARA MEJORAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA |
title |
MÉTODO HEURÍSTICO “OERE” PARA MEJORAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA |
spellingShingle |
MÉTODO HEURÍSTICO “OERE” PARA MEJORAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA García Calderón, Oscar Martín Método heurístico capacidad competencias didáctica |
title_short |
MÉTODO HEURÍSTICO “OERE” PARA MEJORAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA |
title_full |
MÉTODO HEURÍSTICO “OERE” PARA MEJORAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA |
title_fullStr |
MÉTODO HEURÍSTICO “OERE” PARA MEJORAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA |
title_full_unstemmed |
MÉTODO HEURÍSTICO “OERE” PARA MEJORAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA |
title_sort |
MÉTODO HEURÍSTICO “OERE” PARA MEJORAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DEL ÁREA DE MATEMÁTICA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García Calderón, Oscar Martín Salazar Huamán, Wilder David |
author |
García Calderón, Oscar Martín |
author_facet |
García Calderón, Oscar Martín Salazar Huamán, Wilder David |
author_role |
author |
author2 |
Salazar Huamán, Wilder David |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Método heurístico capacidad competencias didáctica |
topic |
Método heurístico capacidad competencias didáctica |
description |
La presenta investigación se llevó a cabo en la institución educativa “Santa Magdalena Sofía” de la cuidad de Chiclayo ejecutada el 2017, tuvo como objetivo: evaluar la implementación del método heurístico “OERE” para mejorar la resolución de problemas del área de matemática. La presente investigación corresponde al tipo de investigación cuasi - experimental. La metodología empleada consistió en evaluar dos grupos: experimental y control de 40 estudiantes por grupo mediante la técnica de un pre test y un pos test, realizado a los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I. E: “Santa Magdalena Sofía”. Los resultados obtenidos fueron Pre Test obtuvieron 8,74 2,74 y 9,3, 2,57 tanto para el grupo experimental y control, teniendo desarrollada la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en forma deficiente. El Grupo Experimental al finalizar la aplicación del Método Heurístico los resultados fueron pos test OERE” respecto al grupo control 15,43 6,68 y 12,17 7,83 altamente significativos. Por la que se concluye que se recomienda aplicar el método OERE para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del nivel de secundaria. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1172 |
url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1172 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1172/996 https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1172/1412 https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/1172/1574 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Hacedor - AIAPÆC info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Hacedor - AIAPÆC |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html audio/mpeg |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
dc.source.none.fl_str_mv |
Hacedor - AIAPÆC; Vol. 3 Núm. 2 (2019): Hacedor; 12- 25 2520-0747 10.26495/rch.v3i2 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789619787025874944 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).