MODELO DIDÁCTICO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AFECTIVAS PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES CIUDADANAS Y CÍVICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR, CHICLAYO

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo didáctico de estrategias de aprendizaje afectivas para mejorar el desarrollo de las capacidades ciudadanas y cívicas en la educación básica regular, Chiclayo, 2015.La investigación realizada es un estudio de tipo descriptivo – propositi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Alegría, Arbildo, Chávarry Ysla, Patricia Del Rocío
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/334
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
afectividad
didáctica
estrategias.
Educación
id REVUSS_13421295f793cdc359c1c0f881729431
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/334
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling MODELO DIDÁCTICO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AFECTIVAS PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES CIUDADANAS Y CÍVICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR, CHICLAYOCampos Alegría, ArbildoChávarry Ysla, Patricia Del RocíoAprendizajeafectividaddidácticaestrategias.EducaciónLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo didáctico de estrategias de aprendizaje afectivas para mejorar el desarrollo de las capacidades ciudadanas y cívicas en la educación básica regular, Chiclayo, 2015.La investigación realizada es un estudio de tipo descriptivo – propositivo, tuvo una población de 125 estudiantes, con una muestra de 25 estudiantes. Los instrumentos aplicados en esta investigación fueron un cuestionario para evaluar el conocimiento, un inventario para evaluar las habilidades y una guía de observación para evaluar las destrezas, todos fueron validados por juicio de expertos.Los resultados mostraron que el 91,0% que representa a 91 estudiantes tienen deficiente desarrollo en la capacidad de ciudadanía y cívica en la dimensión conocimiento. Asimismo se muestra en la dimensión destreza que el desarrollo de capacidades ciudadanas y cívicas arrojan que el 74,0% que representa a 74 estudiantes tienen un nivel bajo. Finalmente en el nivel de habilidad, se demostró que el 45,0% que representa a 45 estudiantes tienen un nivel por mejorar.Universidad Señor de Sipán SAC2016-08-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDescriptivo – propositivoapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/334TZHOECOEN; Vol. 8 Núm. 1 (2016): Revista Científica Tzhoecoen1997-87311997-3985reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/334/333Derechos de autor 2016 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/3342020-09-22T17:09:51Z
dc.title.none.fl_str_mv MODELO DIDÁCTICO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AFECTIVAS PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES CIUDADANAS Y CÍVICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR, CHICLAYO
title MODELO DIDÁCTICO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AFECTIVAS PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES CIUDADANAS Y CÍVICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR, CHICLAYO
spellingShingle MODELO DIDÁCTICO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AFECTIVAS PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES CIUDADANAS Y CÍVICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR, CHICLAYO
Campos Alegría, Arbildo
Aprendizaje
afectividad
didáctica
estrategias.
Educación
title_short MODELO DIDÁCTICO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AFECTIVAS PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES CIUDADANAS Y CÍVICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR, CHICLAYO
title_full MODELO DIDÁCTICO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AFECTIVAS PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES CIUDADANAS Y CÍVICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR, CHICLAYO
title_fullStr MODELO DIDÁCTICO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AFECTIVAS PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES CIUDADANAS Y CÍVICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR, CHICLAYO
title_full_unstemmed MODELO DIDÁCTICO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AFECTIVAS PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES CIUDADANAS Y CÍVICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR, CHICLAYO
title_sort MODELO DIDÁCTICO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AFECTIVAS PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES CIUDADANAS Y CÍVICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR, CHICLAYO
dc.creator.none.fl_str_mv Campos Alegría, Arbildo
Chávarry Ysla, Patricia Del Rocío
author Campos Alegría, Arbildo
author_facet Campos Alegría, Arbildo
Chávarry Ysla, Patricia Del Rocío
author_role author
author2 Chávarry Ysla, Patricia Del Rocío
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje
afectividad
didáctica
estrategias.
Educación
topic Aprendizaje
afectividad
didáctica
estrategias.
Educación
description La presente investigación tuvo como objetivo proponer un modelo didáctico de estrategias de aprendizaje afectivas para mejorar el desarrollo de las capacidades ciudadanas y cívicas en la educación básica regular, Chiclayo, 2015.La investigación realizada es un estudio de tipo descriptivo – propositivo, tuvo una población de 125 estudiantes, con una muestra de 25 estudiantes. Los instrumentos aplicados en esta investigación fueron un cuestionario para evaluar el conocimiento, un inventario para evaluar las habilidades y una guía de observación para evaluar las destrezas, todos fueron validados por juicio de expertos.Los resultados mostraron que el 91,0% que representa a 91 estudiantes tienen deficiente desarrollo en la capacidad de ciudadanía y cívica en la dimensión conocimiento. Asimismo se muestra en la dimensión destreza que el desarrollo de capacidades ciudadanas y cívicas arrojan que el 74,0% que representa a 74 estudiantes tienen un nivel bajo. Finalmente en el nivel de habilidad, se demostró que el 45,0% que representa a 45 estudiantes tienen un nivel por mejorar.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-08-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Descriptivo – propositivo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/334
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/334
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/334/333
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 8 Núm. 1 (2016): Revista Científica Tzhoecoen
1997-8731
1997-3985
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619782561038336
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).