Metodología NIE y competencias emprendedoras en estudiantes de la Facultad de Comunicación Empresa y Negocios de la Universidad de Chiclayo – 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la existencia y el posible incremento de las competencias emprendedoras en estudiantes mediante la aplicación de un Programa de Capacitación basado en la Metodología NIE (Nuevas Iniciativas Empresariales) de la Facultad de Comunicación Empresa y Negocio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda Pérez, Jorge Antonio, Elera Vilela, Luis Alberto, Carpio Vásquez, Weiky Nelly Juliana, Castro Castro, Miguel Ángel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2420
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2420
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emprendedor
competencia
estudiante y capacitación
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la existencia y el posible incremento de las competencias emprendedoras en estudiantes mediante la aplicación de un Programa de Capacitación basado en la Metodología NIE (Nuevas Iniciativas Empresariales) de la Facultad de Comunicación Empresa y Negocios de la Universidad de Chiclayo - Perú. La investigación es de tipo descriptiva, transversal con diseño no-experimental. Se utilizó la técnica de la encuesta. Se selecciono la población total como muestra de la investigación, los datos se recopilaron, la recopilación se realizó mediante la aplicación del instrumento en persona alas unidades de investigación en un periodo de una semana. Para el tratamiento de datos se utilizó el software SPSS V.22 De acuerdo a los resultados del 100% de encuestados, el 54.84 % indica a veces, el 22.58% manifiesta nunca, 20.43% en resumen, la mayoría expresa que a veces o nuca desarrollan las competencias del grupo autoconfianza. Se concluyó que el estado actual de las competencias emprendedoras es deficiente evidenciándose la falta de mecanismos que permitan potenciar estas en los estudiantes, encontrándose un patrón en un estado de Nunca y casi nunca desarrollan estas competencias emprendedoras, evidenciando que hace falta mecanismos que permitan potenciar las competencias emprendedoras en los estudiantes de la Facultad de Comunicación empresa y Negocios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).