Metodología CEFE y aprendizaje de planes de negocio en estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNCP

Descripción del Articulo

La investigación se dio inicio con el problema: ¿Cuál es el nivel de eficacia de la metodología CEFE para el aprendizaje de planes de negocio en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNCP? La cual tuvo como objetivo: determinar el nivel de eficacia de la metodología CEFE para el...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Leyva Rojas, Jessica Venancia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1292
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología CEFE
Aprendizaje
Competencias
Economía
Formación emprendedor
Plan de negocio
Descripción
Sumario:La investigación se dio inicio con el problema: ¿Cuál es el nivel de eficacia de la metodología CEFE para el aprendizaje de planes de negocio en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNCP? La cual tuvo como objetivo: determinar el nivel de eficacia de la metodología CEFE para el aprendizaje de planes de negocio en los estudiantes de la FACAP de la UNCP. Se planteó como hipótesis: La metodología CEFE tiene alto nivel de eficacia en el aprendizaje de planes de negocio en los estudiantes de la FACAP de la UNCP. El trabajo de investigación fue de tipo de aplicada, el nivel es experimental, el diseño es cuasi experimental; con una muestra de 35 estudiantes. Se hizo un estudio bibliográfico acerca de los postulados y teorías, que fundamentan la investigación, de la misma forma se utilizó la técnica de recolección de datos como es la evaluación a través del instrumento de una prueba pedagógica. Cuyos resultados son expresados a través de cuadros estadísticos y figuras, el estadígrafo fue la prueba de hipótesis t de Student. Dando como resultado que la t calculada es mayor que la t teórica, (11,85 > 1,99) entonces se rechaza la hipótesis alterna con gl = 69 y α= 0,05. Se concluyó que: existe diferencia significativa entre el grupo control y grupo experimental entre los promedios de la prueba de salida acerca de la aplicación de la metodología CEFE en el aprendizaje de planes de negocio en estudiantes de la FACAP de la UNCP.
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