Relación de la percepción emprendedora sobre la intención emprendedora social de los estudiantes de Negocios Internacionales, año 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en el marco del Proyecto Nacional Titulado: Emprendimiento Social: ¿las universidades están cumpliendo su rol promotor?, realizado por el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martin de P...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | USMP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10515 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/10515 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Percepción Emprendedor social Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación se realizó en el marco del Proyecto Nacional Titulado: Emprendimiento Social: ¿las universidades están cumpliendo su rol promotor?, realizado por el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martin de Porres. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la percepción del emprendedor social y la intención emprendedora social en los estudiantes de las carreras de negocios internacionales. La presente investigación es cuantitativa, aplicada, alcance descriptiva-correlacional; con un diseño metodológico no experimental y transversal. Se tuvo una muestra de 1945 estudiantes de la carrera de negocios internacionales. Se encontró que existe una correlación positiva, directa, moderada y significativamente estadística entre la percepción del emprendedor social y la intención emprendedora social (RHO de Spearman=0.432, P-valor < 0.01). Por tanto, se concluye que existe una relación positiva entre la percepción del emprendedor social y la intención emprendedora social en los estudiantes de la carrera de negocios internacionales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).