Relación de la percepción emprendedora sobre la intención emprendedora social de los estudiantes de Negocios Internacionales, año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en el marco del Proyecto Nacional Titulado: Emprendimiento Social: ¿las universidades están cumpliendo su rol promotor?, realizado por el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martin de P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Sullon, Karina Estefanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/10515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/10515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Emprendedor social
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en el marco del Proyecto Nacional Titulado: Emprendimiento Social: ¿las universidades están cumpliendo su rol promotor?, realizado por el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martin de Porres. El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la percepción del emprendedor social y la intención emprendedora social en los estudiantes de las carreras de negocios internacionales. La presente investigación es cuantitativa, aplicada, alcance descriptiva-correlacional; con un diseño metodológico no experimental y transversal. Se tuvo una muestra de 1945 estudiantes de la carrera de negocios internacionales. Se encontró que existe una correlación positiva, directa, moderada y significativamente estadística entre la percepción del emprendedor social y la intención emprendedora social (RHO de Spearman=0.432, P-valor < 0.01). Por tanto, se concluye que existe una relación positiva entre la percepción del emprendedor social y la intención emprendedora social en los estudiantes de la carrera de negocios internacionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).