Videojuegos y generación de ansiedad en niños en edad pre-escolar

Descripción del Articulo

En la presente investigación se hace una evaluación de cómo los videojuegos pueden aumentar los índices de ansiedad en los niños si es que no cumplen con algunas especificaciones en su desarrollo, por lo tanto es importante que ciertos aspectos relacionados a la disminución y control de la ansiedad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Rodríguez, Ana Milagros
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Revistas - Universidad de San Martín de Porres
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usmp.edu.pe:article/1523
Enlace del recurso:https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aplicaciones educativas
actividad de aprendizaje
id REVUSMP_cecb26506c726e88df14a6a034ac0871
oai_identifier_str oai:revistas.usmp.edu.pe:article/1523
network_acronym_str REVUSMP
network_name_str Revistas - Universidad de San Martín de Porres
repository_id_str
spelling Videojuegos y generación de ansiedad en niños en edad pre-escolarQuispe Rodríguez, Ana Milagrosaplicaciones educativasactividad de aprendizajeEn la presente investigación se hace una evaluación de cómo los videojuegos pueden aumentar los índices de ansiedad en los niños si es que no cumplen con algunas especificaciones en su desarrollo, por lo tanto es importante que ciertos aspectos relacionados a la disminución y control de la ansiedad se tomen en cuenta al desarrollar un videojuego. Los videojuegos son utilizados como apoyo a la actividad educativa, pero estos deben ser controlados por los padres y maestros. Para hacer la evaluación se utilizaron pruebas en base a la observación con ayuda de los padres de familia.Universidad de San Martín de Porres2019-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/xmlhttps://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1523Campus; Vol. 24 No. 27 (2019): Campus XXVIICampus; Vol. 24 Núm. 27 (2019): Campus XXVIICampus; v. 24 n. 27 (2019): Campus XXVII2523-18201812-6049reponame:Revistas - Universidad de San Martín de Porresinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttps://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1523/1313https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1523/1510https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1523/2320Derechos de autor 2019 Revista Campusinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usmp.edu.pe:article/15232021-07-26T19:51:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Videojuegos y generación de ansiedad en niños en edad pre-escolar
title Videojuegos y generación de ansiedad en niños en edad pre-escolar
spellingShingle Videojuegos y generación de ansiedad en niños en edad pre-escolar
Quispe Rodríguez, Ana Milagros
aplicaciones educativas
actividad de aprendizaje
title_short Videojuegos y generación de ansiedad en niños en edad pre-escolar
title_full Videojuegos y generación de ansiedad en niños en edad pre-escolar
title_fullStr Videojuegos y generación de ansiedad en niños en edad pre-escolar
title_full_unstemmed Videojuegos y generación de ansiedad en niños en edad pre-escolar
title_sort Videojuegos y generación de ansiedad en niños en edad pre-escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Quispe Rodríguez, Ana Milagros
author Quispe Rodríguez, Ana Milagros
author_facet Quispe Rodríguez, Ana Milagros
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv aplicaciones educativas
actividad de aprendizaje
topic aplicaciones educativas
actividad de aprendizaje
description En la presente investigación se hace una evaluación de cómo los videojuegos pueden aumentar los índices de ansiedad en los niños si es que no cumplen con algunas especificaciones en su desarrollo, por lo tanto es importante que ciertos aspectos relacionados a la disminución y control de la ansiedad se tomen en cuenta al desarrollar un videojuego. Los videojuegos son utilizados como apoyo a la actividad educativa, pero estos deben ser controlados por los padres y maestros. Para hacer la evaluación se utilizaron pruebas en base a la observación con ayuda de los padres de familia.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1523
url https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1523
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1523/1313
https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1523/1510
https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1523/2320
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Revista Campus
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Revista Campus
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.source.none.fl_str_mv Campus; Vol. 24 No. 27 (2019): Campus XXVII
Campus; Vol. 24 Núm. 27 (2019): Campus XXVII
Campus; v. 24 n. 27 (2019): Campus XXVII
2523-1820
1812-6049
reponame:Revistas - Universidad de San Martín de Porres
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str Revistas - Universidad de San Martín de Porres
collection Revistas - Universidad de San Martín de Porres
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846883122441879552
score 12.605999
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).