Estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades en estudiantes, Universidad San Pedro, Chimbote, 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue identificar las estrategias didácticas que permiten desarrollar capacidades de los estudiantes de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015, en la práctica de un currículo por competencias. El estudio es no experimental, con diseño descriptivo simple. Se aplicó la...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | Revistas - Universidad San Pedro |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/58 |
| Enlace del recurso: | https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/58 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUSANP_b4c9c0909b565182adef116cf1cf97d4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/58 |
| network_acronym_str |
REVUSANP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad San Pedro |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades en estudiantes, Universidad San Pedro, Chimbote, 2015Gabancho Glenni, Olga V.Landeras Rodríguez, JulioArroyo Rosales, Elizabeth M.Belén Narro, FranccescaEl objetivo de la investigación fue identificar las estrategias didácticas que permiten desarrollar capacidades de los estudiantes de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015, en la práctica de un currículo por competencias. El estudio es no experimental, con diseño descriptivo simple. Se aplicó la técnica de encuesta, el instrumento, el cuestionario a estudiantes para determinar qué estrategias didácticas las identifican con el desarrollo de capacidades. Se halló que los estudiantes identifican que el 14% de docentes aplican estrategias para desarrollar capacidades, el 30% desarrolla solo exposiciones, el 45% toma en cuenta los conocimientos anteriores y que menos del 10% desarrolla trabajos de investigación, experimentación y por descubrimiento. En relación a las estrategias de aprendizaje, se obtuvo que más del 50% de los estudiantes desarrollan a veces estrategias para el desarrollo de capacidades; el 30% afirma que siempre aplica dichas estrategias. Los resultados justifican un modelo pedagógico que se adhiera al modelo educativo de la USP con un enfoque socio- cognitivo.Palabras clave: Estrategias didácticas, educación.Universidad San Pedro2017-06-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/58CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 7 Núm. 1 (2016): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO2664-46652225-0794reponame:Revistas - Universidad San Pedroinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROspahttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/58/56Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLOinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/582017-06-21T17:54:16Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades en estudiantes, Universidad San Pedro, Chimbote, 2015 |
| title |
Estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades en estudiantes, Universidad San Pedro, Chimbote, 2015 |
| spellingShingle |
Estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades en estudiantes, Universidad San Pedro, Chimbote, 2015 Gabancho Glenni, Olga V. |
| title_short |
Estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades en estudiantes, Universidad San Pedro, Chimbote, 2015 |
| title_full |
Estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades en estudiantes, Universidad San Pedro, Chimbote, 2015 |
| title_fullStr |
Estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades en estudiantes, Universidad San Pedro, Chimbote, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades en estudiantes, Universidad San Pedro, Chimbote, 2015 |
| title_sort |
Estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades en estudiantes, Universidad San Pedro, Chimbote, 2015 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gabancho Glenni, Olga V. Landeras Rodríguez, Julio Arroyo Rosales, Elizabeth M. Belén Narro, Franccesca |
| author |
Gabancho Glenni, Olga V. |
| author_facet |
Gabancho Glenni, Olga V. Landeras Rodríguez, Julio Arroyo Rosales, Elizabeth M. Belén Narro, Franccesca |
| author_role |
author |
| author2 |
Landeras Rodríguez, Julio Arroyo Rosales, Elizabeth M. Belén Narro, Franccesca |
| author2_role |
author author author |
| description |
El objetivo de la investigación fue identificar las estrategias didácticas que permiten desarrollar capacidades de los estudiantes de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015, en la práctica de un currículo por competencias. El estudio es no experimental, con diseño descriptivo simple. Se aplicó la técnica de encuesta, el instrumento, el cuestionario a estudiantes para determinar qué estrategias didácticas las identifican con el desarrollo de capacidades. Se halló que los estudiantes identifican que el 14% de docentes aplican estrategias para desarrollar capacidades, el 30% desarrolla solo exposiciones, el 45% toma en cuenta los conocimientos anteriores y que menos del 10% desarrolla trabajos de investigación, experimentación y por descubrimiento. En relación a las estrategias de aprendizaje, se obtuvo que más del 50% de los estudiantes desarrollan a veces estrategias para el desarrollo de capacidades; el 30% afirma que siempre aplica dichas estrategias. Los resultados justifican un modelo pedagógico que se adhiera al modelo educativo de la USP con un enfoque socio- cognitivo.Palabras clave: Estrategias didácticas, educación. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-06-20 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/58 |
| url |
https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/58 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/58/56 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
| dc.source.none.fl_str_mv |
CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 7 Núm. 1 (2016): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO 2664-4665 2225-0794 reponame:Revistas - Universidad San Pedro instname:Universidad San Pedro instacron:USANPEDRO |
| instname_str |
Universidad San Pedro |
| instacron_str |
USANPEDRO |
| institution |
USANPEDRO |
| reponame_str |
Revistas - Universidad San Pedro |
| collection |
Revistas - Universidad San Pedro |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846790271624282112 |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).