Estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades en estudiantes, Universidad San Pedro, Chimbote, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue identificar las estrategias didácticas que permiten desarrollar capacidades de los estudiantes de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015, en la práctica de un currículo por competencias. El estudio es no experimental, con diseño descriptivo simple. Se aplicó la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gabancho Glenni, Olga V., Landeras Rodríguez, Julio, Arroyo Rosales, Elizabeth M., Belén Narro, Franccesca
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:Revistas - Universidad San Pedro
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/58
Enlace del recurso:https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/58
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUSANP_b4c9c0909b565182adef116cf1cf97d4
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/58
network_acronym_str REVUSANP
network_name_str Revistas - Universidad San Pedro
repository_id_str
spelling Estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades en estudiantes, Universidad San Pedro, Chimbote, 2015Gabancho Glenni, Olga V.Landeras Rodríguez, JulioArroyo Rosales, Elizabeth M.Belén Narro, FranccescaEl objetivo de la investigación fue identificar las estrategias didácticas que permiten desarrollar capacidades de los estudiantes de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015, en la práctica de un currículo por competencias. El estudio es no experimental, con diseño descriptivo simple. Se aplicó la técnica de encuesta, el instrumento, el cuestionario a estudiantes para determinar qué estrategias didácticas las identifican con el desarrollo de capacidades. Se halló que los estudiantes identifican que el 14% de docentes aplican estrategias para desarrollar capacidades, el 30% desarrolla solo exposiciones, el 45% toma en cuenta los conocimientos anteriores y que menos del 10% desarrolla trabajos de investigación, experimentación y por descubrimiento. En relación a las estrategias de aprendizaje, se obtuvo que más del 50% de los estudiantes desarrollan a veces estrategias para el desarrollo de capacidades; el 30% afirma que siempre aplica dichas estrategias. Los resultados justifican un modelo pedagógico que se adhiera al modelo educativo de la USP con un enfoque socio- cognitivo.Palabras clave: Estrategias didácticas, educación.Universidad San Pedro2017-06-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/58CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 7 Núm. 1 (2016): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO2664-46652225-0794reponame:Revistas - Universidad San Pedroinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROspahttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/58/56Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLOinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/582017-06-21T17:54:16Z
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades en estudiantes, Universidad San Pedro, Chimbote, 2015
title Estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades en estudiantes, Universidad San Pedro, Chimbote, 2015
spellingShingle Estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades en estudiantes, Universidad San Pedro, Chimbote, 2015
Gabancho Glenni, Olga V.
title_short Estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades en estudiantes, Universidad San Pedro, Chimbote, 2015
title_full Estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades en estudiantes, Universidad San Pedro, Chimbote, 2015
title_fullStr Estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades en estudiantes, Universidad San Pedro, Chimbote, 2015
title_full_unstemmed Estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades en estudiantes, Universidad San Pedro, Chimbote, 2015
title_sort Estrategias didácticas para el desarrollo de capacidades en estudiantes, Universidad San Pedro, Chimbote, 2015
dc.creator.none.fl_str_mv Gabancho Glenni, Olga V.
Landeras Rodríguez, Julio
Arroyo Rosales, Elizabeth M.
Belén Narro, Franccesca
author Gabancho Glenni, Olga V.
author_facet Gabancho Glenni, Olga V.
Landeras Rodríguez, Julio
Arroyo Rosales, Elizabeth M.
Belén Narro, Franccesca
author_role author
author2 Landeras Rodríguez, Julio
Arroyo Rosales, Elizabeth M.
Belén Narro, Franccesca
author2_role author
author
author
description El objetivo de la investigación fue identificar las estrategias didácticas que permiten desarrollar capacidades de los estudiantes de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015, en la práctica de un currículo por competencias. El estudio es no experimental, con diseño descriptivo simple. Se aplicó la técnica de encuesta, el instrumento, el cuestionario a estudiantes para determinar qué estrategias didácticas las identifican con el desarrollo de capacidades. Se halló que los estudiantes identifican que el 14% de docentes aplican estrategias para desarrollar capacidades, el 30% desarrolla solo exposiciones, el 45% toma en cuenta los conocimientos anteriores y que menos del 10% desarrolla trabajos de investigación, experimentación y por descubrimiento. En relación a las estrategias de aprendizaje, se obtuvo que más del 50% de los estudiantes desarrollan a veces estrategias para el desarrollo de capacidades; el 30% afirma que siempre aplica dichas estrategias. Los resultados justifican un modelo pedagógico que se adhiera al modelo educativo de la USP con un enfoque socio- cognitivo.Palabras clave: Estrategias didácticas, educación.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/58
url https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/58
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/58/56
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
dc.source.none.fl_str_mv CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 7 Núm. 1 (2016): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
2664-4665
2225-0794
reponame:Revistas - Universidad San Pedro
instname:Universidad San Pedro
instacron:USANPEDRO
instname_str Universidad San Pedro
instacron_str USANPEDRO
institution USANPEDRO
reponame_str Revistas - Universidad San Pedro
collection Revistas - Universidad San Pedro
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846790271624282112
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).