Estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular del sector urbano de Nuevo Chimbote, 2013

Descripción del Articulo

El estudio determinó la relación existente entre estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de las instituciones públicas del sector urbano de Nuevo Chimbote, 2013. La población estuvo constituida por 525 estudiantes y una muestra de 190 alum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Macedo Chauca, Telmo G., Landeras Rodríguez, Julio, Martínez Guillén, Juan, Chávez Gallardo, Miriam E.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:Revistas - Universidad San Pedro
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/137
Enlace del recurso:https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/137
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUSANP_8f6da02ed75d3ab35cf3d455eae18f76
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/137
network_acronym_str REVUSANP
network_name_str Revistas - Universidad San Pedro
repository_id_str
spelling Estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular del sector urbano de Nuevo Chimbote, 2013Macedo Chauca, Telmo G.Landeras Rodríguez, JulioMartínez Guillén, JuanChávez Gallardo, Miriam E.El estudio determinó la relación existente entre estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de las instituciones públicas del sector urbano de Nuevo Chimbote, 2013. La población estuvo constituida por 525 estudiantes y una muestra de 190 alumnos. Se usó el diseño de investigación relacional y para la recolección de la información se utilizaron como instrumentos la evaluación multifactorial de la creatividad y el inventario sobre estilos de aprendizaje. Los resultados revelan que existe relación entre cada uno de los estilos de aprendizaje (visual, auditivo y kinestésico) y el pensamiento creativo en los estudiantes de la población de estudio, dado que los valores del estadístico exacto de Fisher son inferiores a 0,05.Palabras clave: Pensamiento creativo, educación, estilos de aprendizaje, correlacional.Universidad San Pedro2017-12-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/137CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 5 Núm. 1 (2014): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO2664-46652225-0794reponame:Revistas - Universidad San Pedroinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROspahttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/137/128Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLOinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1372017-12-28T00:56:04Z
dc.title.none.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular del sector urbano de Nuevo Chimbote, 2013
title Estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular del sector urbano de Nuevo Chimbote, 2013
spellingShingle Estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular del sector urbano de Nuevo Chimbote, 2013
Macedo Chauca, Telmo G.
title_short Estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular del sector urbano de Nuevo Chimbote, 2013
title_full Estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular del sector urbano de Nuevo Chimbote, 2013
title_fullStr Estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular del sector urbano de Nuevo Chimbote, 2013
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular del sector urbano de Nuevo Chimbote, 2013
title_sort Estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular del sector urbano de Nuevo Chimbote, 2013
dc.creator.none.fl_str_mv Macedo Chauca, Telmo G.
Landeras Rodríguez, Julio
Martínez Guillén, Juan
Chávez Gallardo, Miriam E.
author Macedo Chauca, Telmo G.
author_facet Macedo Chauca, Telmo G.
Landeras Rodríguez, Julio
Martínez Guillén, Juan
Chávez Gallardo, Miriam E.
author_role author
author2 Landeras Rodríguez, Julio
Martínez Guillén, Juan
Chávez Gallardo, Miriam E.
author2_role author
author
author
description El estudio determinó la relación existente entre estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de las instituciones públicas del sector urbano de Nuevo Chimbote, 2013. La población estuvo constituida por 525 estudiantes y una muestra de 190 alumnos. Se usó el diseño de investigación relacional y para la recolección de la información se utilizaron como instrumentos la evaluación multifactorial de la creatividad y el inventario sobre estilos de aprendizaje. Los resultados revelan que existe relación entre cada uno de los estilos de aprendizaje (visual, auditivo y kinestésico) y el pensamiento creativo en los estudiantes de la población de estudio, dado que los valores del estadístico exacto de Fisher son inferiores a 0,05.Palabras clave: Pensamiento creativo, educación, estilos de aprendizaje, correlacional.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/137
url https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/137
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/137/128
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
dc.source.none.fl_str_mv CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 5 Núm. 1 (2014): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
2664-4665
2225-0794
reponame:Revistas - Universidad San Pedro
instname:Universidad San Pedro
instacron:USANPEDRO
instname_str Universidad San Pedro
instacron_str USANPEDRO
institution USANPEDRO
reponame_str Revistas - Universidad San Pedro
collection Revistas - Universidad San Pedro
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844887730850365440
score 12.941
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).