Estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular del sector urbano de Nuevo Chimbote, 2013
Descripción del Articulo
El estudio determinó la relación existente entre estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de las instituciones públicas del sector urbano de Nuevo Chimbote, 2013. La población estuvo constituida por 525 estudiantes y una muestra de 190 alum...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | Revistas - Universidad San Pedro |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/137 |
Enlace del recurso: | https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/137 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVUSANP_8f6da02ed75d3ab35cf3d455eae18f76 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/137 |
network_acronym_str |
REVUSANP |
network_name_str |
Revistas - Universidad San Pedro |
repository_id_str |
|
spelling |
Estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular del sector urbano de Nuevo Chimbote, 2013Macedo Chauca, Telmo G.Landeras Rodríguez, JulioMartínez Guillén, JuanChávez Gallardo, Miriam E.El estudio determinó la relación existente entre estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de las instituciones públicas del sector urbano de Nuevo Chimbote, 2013. La población estuvo constituida por 525 estudiantes y una muestra de 190 alumnos. Se usó el diseño de investigación relacional y para la recolección de la información se utilizaron como instrumentos la evaluación multifactorial de la creatividad y el inventario sobre estilos de aprendizaje. Los resultados revelan que existe relación entre cada uno de los estilos de aprendizaje (visual, auditivo y kinestésico) y el pensamiento creativo en los estudiantes de la población de estudio, dado que los valores del estadístico exacto de Fisher son inferiores a 0,05.Palabras clave: Pensamiento creativo, educación, estilos de aprendizaje, correlacional.Universidad San Pedro2017-12-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/137CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 5 Núm. 1 (2014): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO2664-46652225-0794reponame:Revistas - Universidad San Pedroinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROspahttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/137/128Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLOinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1372017-12-28T00:56:04Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular del sector urbano de Nuevo Chimbote, 2013 |
title |
Estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular del sector urbano de Nuevo Chimbote, 2013 |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular del sector urbano de Nuevo Chimbote, 2013 Macedo Chauca, Telmo G. |
title_short |
Estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular del sector urbano de Nuevo Chimbote, 2013 |
title_full |
Estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular del sector urbano de Nuevo Chimbote, 2013 |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular del sector urbano de Nuevo Chimbote, 2013 |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular del sector urbano de Nuevo Chimbote, 2013 |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular del sector urbano de Nuevo Chimbote, 2013 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Macedo Chauca, Telmo G. Landeras Rodríguez, Julio Martínez Guillén, Juan Chávez Gallardo, Miriam E. |
author |
Macedo Chauca, Telmo G. |
author_facet |
Macedo Chauca, Telmo G. Landeras Rodríguez, Julio Martínez Guillén, Juan Chávez Gallardo, Miriam E. |
author_role |
author |
author2 |
Landeras Rodríguez, Julio Martínez Guillén, Juan Chávez Gallardo, Miriam E. |
author2_role |
author author author |
description |
El estudio determinó la relación existente entre estilos de aprendizaje y pensamiento creativo en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de las instituciones públicas del sector urbano de Nuevo Chimbote, 2013. La población estuvo constituida por 525 estudiantes y una muestra de 190 alumnos. Se usó el diseño de investigación relacional y para la recolección de la información se utilizaron como instrumentos la evaluación multifactorial de la creatividad y el inventario sobre estilos de aprendizaje. Los resultados revelan que existe relación entre cada uno de los estilos de aprendizaje (visual, auditivo y kinestésico) y el pensamiento creativo en los estudiantes de la población de estudio, dado que los valores del estadístico exacto de Fisher son inferiores a 0,05.Palabras clave: Pensamiento creativo, educación, estilos de aprendizaje, correlacional. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/137 |
url |
https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/137 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/137/128 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
dc.source.none.fl_str_mv |
CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 5 Núm. 1 (2014): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO 2664-4665 2225-0794 reponame:Revistas - Universidad San Pedro instname:Universidad San Pedro instacron:USANPEDRO |
instname_str |
Universidad San Pedro |
instacron_str |
USANPEDRO |
institution |
USANPEDRO |
reponame_str |
Revistas - Universidad San Pedro |
collection |
Revistas - Universidad San Pedro |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844887730850365440 |
score |
12.941 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).