Estilos de crianza y pensamiento creativo en estudiantes de básica superior de una unidad educativa de Salitre, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre estilos de crianza y pensamiento creativo en estudiantes la Escuela San Francisco de Quito, 2020. La metodología empleada fue de carácter cuantitativo, de no experimental, básica con un diseño descriptivo correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Morán, Gladys María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crianza de niños
Pensamiento creativo
Relaciones familiares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre estilos de crianza y pensamiento creativo en estudiantes la Escuela San Francisco de Quito, 2020. La metodología empleada fue de carácter cuantitativo, de no experimental, básica con un diseño descriptivo correlacional, la población objeto de estudio se conformó por 40 estudiantes de décimo año de educación general básica de una institución pública y urbana; la técnica de muestreo aleatorio simple, para la recopilación de datos se utilizó dos instrumentos, uno por cada variable, se realizó el análisis de los datos con el programa estadístico SPSS. Como resultado se determinó que existe una relación significativa entre los estilos de crianza y pensamiento creativo en los estudiantes de una Unidad Educativa de Salitre, 2020. Debido a que se encuentra con un nivel de sig. Bilateral (0.006) con un valor de Tau b de Kendall = 0.310. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Finalmente, se concluyendo que entre las variables los estilos de crianza y pensamiento creativo tienen relación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).