PROGRAMA DE ACCIÓN PARA MEJORAR “VALOR RESPONSABILIDAD” EN ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN - UNIVERSIDAD SAN PEDRO - CHIMBOTE

Descripción del Articulo

El estudio presenta un programa de acción para mejorar la práctica del valor responsabilidad en los estudiantes del IV y V año de la carrera profesional de primaria del Programa de Formación Profesional en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad San Pedro de Chimbote, el cual permiti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portales Pairazamán, Maximina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:Revistas - Universidad San Pedro
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/231
Enlace del recurso:https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/231
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El estudio presenta un programa de acción para mejorar la práctica del valor responsabilidad en los estudiantes del IV y V año de la carrera profesional de primaria del Programa de Formación Profesional en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad San Pedro de Chimbote, el cual permitió que los estudiantes en formación profesional cuenten con una escala de valores para actuar asertivamente consigo mismo, con la comunidad y con el medio ambiente. Asimismo a través del trabajo de este valor, se desarrollaron otros valores que son importantes para su desempeño personal, social y profesional.El diseño de investigación corresponde a un cuasi experimental. Entre los resultados se encontró que el 28.47% de los estudiantes del grupo experimental mejoró la práctica del valor responsabilidad consigo mismo, con su familia, comunidad y medio ambiente, en una escala valorativa de siempre.Palabras clave: Valor responsabilidad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).