La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de educación inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote, quienes cursaron estudios en el periodo l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carlos Villarreal, Juan Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3194
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
estrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de educación inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote, quienes cursaron estudios en el periodo lectivo del año 2017.El enfoque utilizado en el estudio fue cuantitativo, el tipo de investigación sustantiva o de base, conocida también como fundamental o pura. El diseño de la investigación fue descriptivo correlacional. La técnica utilizada la encuesta y los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre inteligencia emocional y cuestionario sobre estrategias de aprendizaje Entre las conclusiones más resaltantes encontradas podemos señalar que existe relación significativa entre la inteligencia emocional, a nivel de la prueba total y por las dimensiones: intrapersonal, personal, manejo de estrés y estado de ánimo; y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de educación inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).