La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de educación inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote, quienes cursaron estudios en el periodo l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carlos Villarreal, Juan Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3194
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
estrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
id UNEI_c75415543eae2694b83cf20ed255ff79
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3194
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCarlos Villarreal, Juan Manuel2019-07-23T22:12:16Z2024-11-06T22:50:08Z2019-07-23T22:12:16Z2024-11-06T22:50:08Z2019-03-07Carlos Villarreal, J. M. (2019). La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4487 C1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3194El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de educación inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote, quienes cursaron estudios en el periodo lectivo del año 2017.El enfoque utilizado en el estudio fue cuantitativo, el tipo de investigación sustantiva o de base, conocida también como fundamental o pura. El diseño de la investigación fue descriptivo correlacional. La técnica utilizada la encuesta y los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre inteligencia emocional y cuestionario sobre estrategias de aprendizaje Entre las conclusiones más resaltantes encontradas podemos señalar que existe relación significativa entre la inteligencia emocional, a nivel de la prueba total y por las dimensiones: intrapersonal, personal, manejo de estrés y estado de ánimo; y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de educación inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalestrategias de aprendizajeEstrategias de aprendizajeLa inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad San Pedro de Chimboteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4487-C1---Carlos-Villareal-Juan-Manuel.pdfapplication/pdf1202188https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de030179-3238-4257-ad66-13610ca424aa/download619be190e98acfeeb492159677cdcbf0MD51TEXTTM-CE-Du-4487-C1---Carlos-Villareal-Juan-Manuel.pdf.txtTM-CE-Du-4487-C1---Carlos-Villareal-Juan-Manuel.pdf.txtExtracted texttext/plain101640https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/903e19c5-e866-4521-95cc-bc6cd86f9a1d/downloaded1d84c55eba948c5f7b9e3f89bde3acMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4487-C1---Carlos-Villareal-Juan-Manuel.pdf.jpgTM-CE-Du-4487-C1---Carlos-Villareal-Juan-Manuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8103https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37d1270f-4b12-46d8-8491-fe40c5a125f7/download3661c660aeb50d484cdc9f038415f899MD5320.500.14039/3194oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31942024-11-15 04:22:03.715Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote
title La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote
spellingShingle La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote
Carlos Villarreal, Juan Manuel
Inteligencia emocional
estrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
title_short La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote
title_full La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote
title_fullStr La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote
title_full_unstemmed La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote
title_sort La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote
author Carlos Villarreal, Juan Manuel
author_facet Carlos Villarreal, Juan Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Carlos Villarreal, Juan Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
estrategias de aprendizaje
topic Inteligencia emocional
estrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de educación inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote, quienes cursaron estudios en el periodo lectivo del año 2017.El enfoque utilizado en el estudio fue cuantitativo, el tipo de investigación sustantiva o de base, conocida también como fundamental o pura. El diseño de la investigación fue descriptivo correlacional. La técnica utilizada la encuesta y los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre inteligencia emocional y cuestionario sobre estrategias de aprendizaje Entre las conclusiones más resaltantes encontradas podemos señalar que existe relación significativa entre la inteligencia emocional, a nivel de la prueba total y por las dimensiones: intrapersonal, personal, manejo de estrés y estado de ánimo; y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de educación inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-23T22:12:16Z
2024-11-06T22:50:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-23T22:12:16Z
2024-11-06T22:50:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-03-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carlos Villarreal, J. M. (2019). La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4487 C1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3194
identifier_str_mv Carlos Villarreal, J. M. (2019). La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4487 C1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3194
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de030179-3238-4257-ad66-13610ca424aa/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/903e19c5-e866-4521-95cc-bc6cd86f9a1d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37d1270f-4b12-46d8-8491-fe40c5a125f7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 619be190e98acfeeb492159677cdcbf0
ed1d84c55eba948c5f7b9e3f89bde3ac
3661c660aeb50d484cdc9f038415f899
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704401959354368
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).