La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de educación inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote, quienes cursaron estudios en el periodo l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3194 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3194 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional estrategias de aprendizaje Estrategias de aprendizaje |
id |
UNEI_c75415543eae2694b83cf20ed255ff79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3194 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCarlos Villarreal, Juan Manuel2019-07-23T22:12:16Z2024-11-06T22:50:08Z2019-07-23T22:12:16Z2024-11-06T22:50:08Z2019-03-07Carlos Villarreal, J. M. (2019). La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4487 C1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3194El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de educación inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote, quienes cursaron estudios en el periodo lectivo del año 2017.El enfoque utilizado en el estudio fue cuantitativo, el tipo de investigación sustantiva o de base, conocida también como fundamental o pura. El diseño de la investigación fue descriptivo correlacional. La técnica utilizada la encuesta y los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre inteligencia emocional y cuestionario sobre estrategias de aprendizaje Entre las conclusiones más resaltantes encontradas podemos señalar que existe relación significativa entre la inteligencia emocional, a nivel de la prueba total y por las dimensiones: intrapersonal, personal, manejo de estrés y estado de ánimo; y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de educación inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalestrategias de aprendizajeEstrategias de aprendizajeLa inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad San Pedro de Chimboteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4487-C1---Carlos-Villareal-Juan-Manuel.pdfapplication/pdf1202188https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de030179-3238-4257-ad66-13610ca424aa/download619be190e98acfeeb492159677cdcbf0MD51TEXTTM-CE-Du-4487-C1---Carlos-Villareal-Juan-Manuel.pdf.txtTM-CE-Du-4487-C1---Carlos-Villareal-Juan-Manuel.pdf.txtExtracted texttext/plain101640https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/903e19c5-e866-4521-95cc-bc6cd86f9a1d/downloaded1d84c55eba948c5f7b9e3f89bde3acMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4487-C1---Carlos-Villareal-Juan-Manuel.pdf.jpgTM-CE-Du-4487-C1---Carlos-Villareal-Juan-Manuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8103https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37d1270f-4b12-46d8-8491-fe40c5a125f7/download3661c660aeb50d484cdc9f038415f899MD5320.500.14039/3194oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31942024-11-15 04:22:03.715Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote |
title |
La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote |
spellingShingle |
La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote Carlos Villarreal, Juan Manuel Inteligencia emocional estrategias de aprendizaje Estrategias de aprendizaje |
title_short |
La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote |
title_full |
La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote |
title_fullStr |
La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote |
title_full_unstemmed |
La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote |
title_sort |
La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote |
author |
Carlos Villarreal, Juan Manuel |
author_facet |
Carlos Villarreal, Juan Manuel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carlos Villarreal, Juan Manuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional estrategias de aprendizaje |
topic |
Inteligencia emocional estrategias de aprendizaje Estrategias de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de educación inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote, quienes cursaron estudios en el periodo lectivo del año 2017.El enfoque utilizado en el estudio fue cuantitativo, el tipo de investigación sustantiva o de base, conocida también como fundamental o pura. El diseño de la investigación fue descriptivo correlacional. La técnica utilizada la encuesta y los instrumentos que permitieron recabar la información respectiva fueron: Cuestionario sobre inteligencia emocional y cuestionario sobre estrategias de aprendizaje Entre las conclusiones más resaltantes encontradas podemos señalar que existe relación significativa entre la inteligencia emocional, a nivel de la prueba total y por las dimensiones: intrapersonal, personal, manejo de estrés y estado de ánimo; y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la facultad de educación inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-23T22:12:16Z 2024-11-06T22:50:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-23T22:12:16Z 2024-11-06T22:50:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-03-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Carlos Villarreal, J. M. (2019). La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4487 C1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3194 |
identifier_str_mv |
Carlos Villarreal, J. M. (2019). La inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad San Pedro de Chimbote. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4487 C1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3194 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de030179-3238-4257-ad66-13610ca424aa/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/903e19c5-e866-4521-95cc-bc6cd86f9a1d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37d1270f-4b12-46d8-8491-fe40c5a125f7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
619be190e98acfeeb492159677cdcbf0 ed1d84c55eba948c5f7b9e3f89bde3ac 3661c660aeb50d484cdc9f038415f899 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704401959354368 |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).