Exportación Completada — 

La visión de la cultura peruana hacia el Bicentenario desde la perspectiva integracionista de Abraham Valdelomar

Descripción del Articulo

ResumenEl estudio se inicia con el contenido político y social de la “República Aristocrática” (1899-1919) destacando el ideario y los principales escritores de las generaciones del Novecientos, del Centenario y del 30-36 para luego ubicar la cruzada nacionalista de Valdel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pantigoso Pecero, Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2668
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/2668
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bicentenario, generaciones, integración, patriotismo, educación.
Descripción
Sumario:ResumenEl estudio se inicia con el contenido político y social de la “República Aristocrática” (1899-1919) destacando el ideario y los principales escritores de las generaciones del Novecientos, del Centenario y del 30-36 para luego ubicar la cruzada nacionalista de Valdelomar, desde sus primeros impulsos hasta las giras exitosas por el norte y sur del país, especificando los temas transversales de sus conferencias: el amor a la patria, los valores, la educación, el arte y la estética, el autodidactismo.Palabras clave: Bicentenario, generaciones, integración, patriotismo, educación. Abstract:This paper starts with the political and social context of the Aristocratic Republic (1899-1919), enhancing the main writers and their ideas from the Nine Hundreds Generation, the Centenary Generation and the generations from 1930 to 1936. Afterwards, the nationalist quest of the author Abraham Valdelomar will be developed from his first impetus to his successful tours in both the north and south of the country. The transversal topics of his lectures (love for one’s homeland, values, education, art, aesthetic and self-learning) will be stated.Keywords: Bicentenary, generations, integration, patriotism, education.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).