La universidad peruana y la Universidad Ricardo Palma en el Bicentenario del Perú

Descripción del Articulo

La contribución reflexiona en torno a la evolución de la educación universitaria en el Perú, desde mediados del siglo XVI hasta la creación de la Universidad Ricardo Palma en 1969, así como la necesidad de un amplio diálogo nacional de cara a los retos y exigencias educativas del siglo XXI. P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Negro, Sandra
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/4473
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/4473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:universidad, bicentenario, estructura, diálogo, organización, logros.
Descripción
Sumario:La contribución reflexiona en torno a la evolución de la educación universitaria en el Perú, desde mediados del siglo XVI hasta la creación de la Universidad Ricardo Palma en 1969, así como la necesidad de un amplio diálogo nacional de cara a los retos y exigencias educativas del siglo XXI. Palabras clave: universidad, bicentenario, estructura, diálogo, organización, logros.   Abstract The contribution reflects on the evolution of university education in Peru, from the mid-sixteenth century until the creation of the Ricardo Palma University in 1969, as well as the urgency of a broad national dialogue in the face of the educational challenges and demands of the XXI century. Keywords: university, bicentennial, structure, dialogue, organization, achievements.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).