EL MÉTODO DE PROYECTOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA EN EL CURSO: SEMINARIO INTEGRADO DE ALTA GERENCIA Y CÁTEDRA EMPRESARIAL

Descripción del Articulo

Teaching strategies are a series of actions carried out by the instructor with clear and explicit pedagogical intention. The foundations of these strategies lie on pedagogical knowledge and fall into two basic areas, namely; learning (learner‘s perspective) and instruction (professor‘s perspective)....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Boirivant, Jorge
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2321
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2321
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVURP_6b1315a749ddb40966b576ea3ccf69d0
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2321
network_acronym_str REVURP
network_name_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository_id_str
spelling EL MÉTODO DE PROYECTOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA EN EL CURSO: SEMINARIO INTEGRADO DE ALTA GERENCIA Y CÁTEDRA EMPRESARIALAlvarado Boirivant, JorgeTeaching strategies are a series of actions carried out by the instructor with clear and explicit pedagogical intention. The foundations of these strategies lie on pedagogical knowledge and fall into two basic areas, namely; learning (learner‘s perspective) and instruction (professor‘s perspective).  This paper focuses on the project method as an instructional strategy applied in university course. Details on how the learners stimulate their strongest abilities and develop new ones are presented. This skill-building process prevents and solves interpersonal conflicts while creating both a favorable atmosphere and self-confidence which allows development of their own skills.Las estrategias didácticas son un conjunto de acciones realizadas por el docente con una intencionalidad pedagógica clara y explícita. El carácter intencional de las estrategias didácticas se fundamenta en el conocimiento pedagógico y pueden ser de diferentes tipos: por ejemplo, las de aprendizaje (perspectiva del alumno) y las de enseñanza (perspectiva del profesor). Se presenta en este artículo el método de proyectos como estrategia aplicada a un curso universitario, se detalla como los estudiantes estimulan sus habilidades más fuertes y desarrollan algunas nuevas permitiéndoles prevenir y resolver conflictos interpersonales creando un ambiente favorable en el que éstos adquieren la confianza para desarrollar sus propias destrezas.Universidad Ricardo Palma2011-10-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulo evaluado por paresapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/232110.31381/paideiaxxi.v1i2.2321Paideia XXI; Vol. 1 Núm. 2 (2011): Paideia XXI; 95-103Paideia XXI; Vol. 1 No. 2 (2011): Paideia XXI; 95-1032519-57002221-7770reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2321/2325http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2321/8633Derechos de autor 2019 Paideia XXIinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/23212022-01-30T00:24:48Z
dc.title.none.fl_str_mv EL MÉTODO DE PROYECTOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA EN EL CURSO: SEMINARIO INTEGRADO DE ALTA GERENCIA Y CÁTEDRA EMPRESARIAL
title EL MÉTODO DE PROYECTOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA EN EL CURSO: SEMINARIO INTEGRADO DE ALTA GERENCIA Y CÁTEDRA EMPRESARIAL
spellingShingle EL MÉTODO DE PROYECTOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA EN EL CURSO: SEMINARIO INTEGRADO DE ALTA GERENCIA Y CÁTEDRA EMPRESARIAL
Alvarado Boirivant, Jorge
title_short EL MÉTODO DE PROYECTOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA EN EL CURSO: SEMINARIO INTEGRADO DE ALTA GERENCIA Y CÁTEDRA EMPRESARIAL
title_full EL MÉTODO DE PROYECTOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA EN EL CURSO: SEMINARIO INTEGRADO DE ALTA GERENCIA Y CÁTEDRA EMPRESARIAL
title_fullStr EL MÉTODO DE PROYECTOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA EN EL CURSO: SEMINARIO INTEGRADO DE ALTA GERENCIA Y CÁTEDRA EMPRESARIAL
title_full_unstemmed EL MÉTODO DE PROYECTOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA EN EL CURSO: SEMINARIO INTEGRADO DE ALTA GERENCIA Y CÁTEDRA EMPRESARIAL
title_sort EL MÉTODO DE PROYECTOS COMO TÉCNICA DIDÁCTICA EN EL CURSO: SEMINARIO INTEGRADO DE ALTA GERENCIA Y CÁTEDRA EMPRESARIAL
dc.creator.none.fl_str_mv Alvarado Boirivant, Jorge
author Alvarado Boirivant, Jorge
author_facet Alvarado Boirivant, Jorge
author_role author
description Teaching strategies are a series of actions carried out by the instructor with clear and explicit pedagogical intention. The foundations of these strategies lie on pedagogical knowledge and fall into two basic areas, namely; learning (learner‘s perspective) and instruction (professor‘s perspective).  This paper focuses on the project method as an instructional strategy applied in university course. Details on how the learners stimulate their strongest abilities and develop new ones are presented. This skill-building process prevents and solves interpersonal conflicts while creating both a favorable atmosphere and self-confidence which allows development of their own skills.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-10-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2321
10.31381/paideiaxxi.v1i2.2321
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2321
identifier_str_mv 10.31381/paideiaxxi.v1i2.2321
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2321/2325
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Paideia/article/view/2321/8633
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Paideia XXI
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Paideia XXI
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.source.none.fl_str_mv Paideia XXI; Vol. 1 Núm. 2 (2011): Paideia XXI; 95-103
Paideia XXI; Vol. 1 No. 2 (2011): Paideia XXI; 95-103
2519-5700
2221-7770
reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
collection Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789625153595899904
score 13.933828
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).