STYLES OF LEARNING AND THOUGHT IN STUDENTS OF THE VARIOUS PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOLS OF THE PRIVATE UNIVERSITY OF PUCALLPA - UCAYALI 2014.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el tipo  de  relación  que  existe  entre  distintos  estilos  de aprendizaje y estilos de pensamiento en los estudiantes de las  diversas  Escuelas&n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Echegaray, Luis Alberto, Pirro Lozano, Milton Miguel, Vargas Espinoza, Jorge Luis, Bollet Ramírez, Frank, Flores Saldaña, León Esteban
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:doi.crossref.org:article/76
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/76
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos  de  pensamiento
estilos  de aprendizaje
estadios  de  la  inteligencia
codificación  de información
id REVUPP_f2f570566122b7c16ff32292be36ac1b
oai_identifier_str oai:doi.crossref.org:article/76
network_acronym_str REVUPP
network_name_str Cultura Viva Amazónica
repository_id_str .
spelling STYLES OF LEARNING AND THOUGHT IN STUDENTS OF THE VARIOUS PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOLS OF THE PRIVATE UNIVERSITY OF PUCALLPA - UCAYALI 2014.ESTILOS DE APRENDIZAJE Y DE PENSAMIENTO EN ESTUDIANTES DE LAS DIVERSAS ESCUELAS ACADEMICO PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA - UCAYALI 2014Rivera Echegaray, Luis AlbertoPirro Lozano, Milton MiguelVargas Espinoza, Jorge LuisBollet Ramírez, FrankFlores Saldaña, León EstebanEstilos  de  pensamientoestilos  de aprendizajeestadios  de  la  inteligenciacodificación  de informaciónLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el tipo  de  relación  que  existe  entre  distintos  estilos  de aprendizaje y estilos de pensamiento en los estudiantes de las  diversas  Escuelas  Académico  profesionales  de  la Universidad  Privada  de  Pucallpa.  La  metodología  fue  el descriptivo correlacional y el diseño correlacional dado que se orientó a recoger información sobre ambas variables de nuestra población y determinar el tipo de correlación. Los datos se obtuvieron a través del inventario de los estilos de aprendizaje  de  David  Kolb  e  inventario  de  los  estilos  de pensamiento de Stemberg.  Los resultados evidencian que existe una asociación signi?cativa entre ambas variables, con el estadístico ji- cuadrado, para tabla de doble entrada, se tiene una ji- cuadrada (calculada) ?2Calculada =114,63 y una ji- cuadrada (crítica) ?2Crítica = 51,00; con ? = 0,05; con (k-1)  (r-1)  =  36gl.,  y  un  coe?ciente  de  correlación denominado coe?ciente de contingencia es igual c= 0,55, es decir una asociación signi?cativa de acuerdo a la técnica estadística.  Así  mismo  se  evidenció  que  el  estilo  de aprendizaje predominante en la muestra de estudio es el estilo de aprendizaje acomodador, seguido por el estilo de aprendizaje  convergente  en  desmedro  de  los  estilos  de aprendizaje  asimilador  y  divergente  que  se  presenta escasamente.  En  cuanto  a  estilos  de  pensamiento predomina el estilo de pensamiento ejecutivo, seguido del estilo de pensamiento conservador, anárquico, monárquico en  desmedro  de  los  estilos  de  pensamiento  legislativo, jerárquico  y  judicial,  que  se  presentan  mediana  y escasamente. Palabras  clave:  Estilos  de  pensamiento,  estilos  de aprendizaje,  estadios  de  la  inteligencia,  codi?cación  de información.UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2018-08-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/7610.37292/riccva.v2i04.76REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 2 No. 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 2 Núm. 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v2i04reponame:Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/76/6610.37292/riccva.v2i04.76.g66Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:doi.crossref.org:article/762020-01-07T20:15:19Z
dc.title.none.fl_str_mv STYLES OF LEARNING AND THOUGHT IN STUDENTS OF THE VARIOUS PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOLS OF THE PRIVATE UNIVERSITY OF PUCALLPA - UCAYALI 2014.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Y DE PENSAMIENTO EN ESTUDIANTES DE LAS DIVERSAS ESCUELAS ACADEMICO PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA - UCAYALI 2014
title STYLES OF LEARNING AND THOUGHT IN STUDENTS OF THE VARIOUS PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOLS OF THE PRIVATE UNIVERSITY OF PUCALLPA - UCAYALI 2014.
spellingShingle STYLES OF LEARNING AND THOUGHT IN STUDENTS OF THE VARIOUS PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOLS OF THE PRIVATE UNIVERSITY OF PUCALLPA - UCAYALI 2014.
Rivera Echegaray, Luis Alberto
Estilos  de  pensamiento
estilos  de aprendizaje
estadios  de  la  inteligencia
codificación  de información
title_short STYLES OF LEARNING AND THOUGHT IN STUDENTS OF THE VARIOUS PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOLS OF THE PRIVATE UNIVERSITY OF PUCALLPA - UCAYALI 2014.
title_full STYLES OF LEARNING AND THOUGHT IN STUDENTS OF THE VARIOUS PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOLS OF THE PRIVATE UNIVERSITY OF PUCALLPA - UCAYALI 2014.
title_fullStr STYLES OF LEARNING AND THOUGHT IN STUDENTS OF THE VARIOUS PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOLS OF THE PRIVATE UNIVERSITY OF PUCALLPA - UCAYALI 2014.
title_full_unstemmed STYLES OF LEARNING AND THOUGHT IN STUDENTS OF THE VARIOUS PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOLS OF THE PRIVATE UNIVERSITY OF PUCALLPA - UCAYALI 2014.
title_sort STYLES OF LEARNING AND THOUGHT IN STUDENTS OF THE VARIOUS PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOLS OF THE PRIVATE UNIVERSITY OF PUCALLPA - UCAYALI 2014.
dc.creator.none.fl_str_mv Rivera Echegaray, Luis Alberto
Pirro Lozano, Milton Miguel
Vargas Espinoza, Jorge Luis
Bollet Ramírez, Frank
Flores Saldaña, León Esteban
author Rivera Echegaray, Luis Alberto
author_facet Rivera Echegaray, Luis Alberto
Pirro Lozano, Milton Miguel
Vargas Espinoza, Jorge Luis
Bollet Ramírez, Frank
Flores Saldaña, León Esteban
author_role author
author2 Pirro Lozano, Milton Miguel
Vargas Espinoza, Jorge Luis
Bollet Ramírez, Frank
Flores Saldaña, León Esteban
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Estilos  de  pensamiento
estilos  de aprendizaje
estadios  de  la  inteligencia
codificación  de información
topic Estilos  de  pensamiento
estilos  de aprendizaje
estadios  de  la  inteligencia
codificación  de información
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar el tipo  de  relación  que  existe  entre  distintos  estilos  de aprendizaje y estilos de pensamiento en los estudiantes de las  diversas  Escuelas  Académico  profesionales  de  la Universidad  Privada  de  Pucallpa.  La  metodología  fue  el descriptivo correlacional y el diseño correlacional dado que se orientó a recoger información sobre ambas variables de nuestra población y determinar el tipo de correlación. Los datos se obtuvieron a través del inventario de los estilos de aprendizaje  de  David  Kolb  e  inventario  de  los  estilos  de pensamiento de Stemberg.  Los resultados evidencian que existe una asociación signi?cativa entre ambas variables, con el estadístico ji- cuadrado, para tabla de doble entrada, se tiene una ji- cuadrada (calculada) ?2Calculada =114,63 y una ji- cuadrada (crítica) ?2Crítica = 51,00; con ? = 0,05; con (k-1)  (r-1)  =  36gl.,  y  un  coe?ciente  de  correlación denominado coe?ciente de contingencia es igual c= 0,55, es decir una asociación signi?cativa de acuerdo a la técnica estadística.  Así  mismo  se  evidenció  que  el  estilo  de aprendizaje predominante en la muestra de estudio es el estilo de aprendizaje acomodador, seguido por el estilo de aprendizaje  convergente  en  desmedro  de  los  estilos  de aprendizaje  asimilador  y  divergente  que  se  presenta escasamente.  En  cuanto  a  estilos  de  pensamiento predomina el estilo de pensamiento ejecutivo, seguido del estilo de pensamiento conservador, anárquico, monárquico en  desmedro  de  los  estilos  de  pensamiento  legislativo, jerárquico  y  judicial,  que  se  presentan  mediana  y escasamente. Palabras  clave:  Estilos  de  pensamiento,  estilos  de aprendizaje,  estadios  de  la  inteligencia,  codi?cación  de información.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-08-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/76
10.37292/riccva.v2i04.76
url https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/76
identifier_str_mv 10.37292/riccva.v2i04.76
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/76/66
10.37292/riccva.v2i04.76.g66
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
dc.source.none.fl_str_mv REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 2 No. 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 2 Núm. 04 (2017): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
2664-8105
2517-9608
10.37292/riccva.v2i04
reponame:Cultura Viva Amazónica
instname:Universidad Privada de Pucallpa
instacron:UPP
instname_str Universidad Privada de Pucallpa
instacron_str UPP
institution UPP
reponame_str Cultura Viva Amazónica
collection Cultura Viva Amazónica
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847152030019223552
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).