STYLES OF LEARNING AND THOUGHT IN STUDENTS OF THE VARIOUS PROFESSIONAL ACADEMIC SCHOOLS OF THE PRIVATE UNIVERSITY OF PUCALLPA - UCAYALI 2014.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el tipo de relación que existe entre distintos estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en los estudiantes de las diversas Escuelas&n...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada de Pucallpa |
| Repositorio: | Cultura Viva Amazónica |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:doi.crossref.org:article/76 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/76 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de pensamiento estilos de aprendizaje estadios de la inteligencia codificación de información |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el tipo de relación que existe entre distintos estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en los estudiantes de las diversas Escuelas Académico profesionales de la Universidad Privada de Pucallpa. La metodología fue el descriptivo correlacional y el diseño correlacional dado que se orientó a recoger información sobre ambas variables de nuestra población y determinar el tipo de correlación. Los datos se obtuvieron a través del inventario de los estilos de aprendizaje de David Kolb e inventario de los estilos de pensamiento de Stemberg. Los resultados evidencian que existe una asociación signi?cativa entre ambas variables, con el estadístico ji- cuadrado, para tabla de doble entrada, se tiene una ji- cuadrada (calculada) ?2Calculada =114,63 y una ji- cuadrada (crítica) ?2Crítica = 51,00; con ? = 0,05; con (k-1) (r-1) = 36gl., y un coe?ciente de correlación denominado coe?ciente de contingencia es igual c= 0,55, es decir una asociación signi?cativa de acuerdo a la técnica estadística. Así mismo se evidenció que el estilo de aprendizaje predominante en la muestra de estudio es el estilo de aprendizaje acomodador, seguido por el estilo de aprendizaje convergente en desmedro de los estilos de aprendizaje asimilador y divergente que se presenta escasamente. En cuanto a estilos de pensamiento predomina el estilo de pensamiento ejecutivo, seguido del estilo de pensamiento conservador, anárquico, monárquico en desmedro de los estilos de pensamiento legislativo, jerárquico y judicial, que se presentan mediana y escasamente. Palabras clave: Estilos de pensamiento, estilos de aprendizaje, estadios de la inteligencia, codi?cación de información. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).