INFLUENCE OF PROCESS MANAGEMENT IN THE QUALITY OF SERVICE OF A SAUNA COMPANY IN HUANCAYO – PERU
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objeto determinar la influencia de la gestión de procesos implementada por una empresa de baños sauna, ubicada en Huancayo – Perú, en la calidad de su servicio. El estudio fue básico, mixto, alcance descriptivo y diseño correlacional causal. En el componente cuantitativo, la ges...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada de Pucallpa |
| Repositorio: | Cultura Viva Amazónica |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:doi.crossref.org:article/135 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/135 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | gestión de procesos calidad del servicio modelo ServPerf |
| id |
REVUPP_2ed97f5d558738f5140d13ab13c1f778 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:doi.crossref.org:article/135 |
| network_acronym_str |
REVUPP |
| network_name_str |
Cultura Viva Amazónica |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
INFLUENCE OF PROCESS MANAGEMENT IN THE QUALITY OF SERVICE OF A SAUNA COMPANY IN HUANCAYO – PERU INFLUENCIA DE LA GESTIÓN DE PROCESOS EN LA CALIDAD DEL SERVICIO DE UNA EMPRESA DE BAÑOS SAUNA EN HUANCAYO - PERÚ Chenet Zuta, Manuel EnriqueBollet Ramírez, FrankVargas Espinoza, Jorge LuisCanchari Fierro, Yoselyn Erika gestión de procesoscalidad del serviciomodelo ServPerfEl estudio tuvo como objeto determinar la influencia de la gestión de procesos implementada por una empresa de baños sauna, ubicada en Huancayo – Perú, en la calidad de su servicio. El estudio fue básico, mixto, alcance descriptivo y diseño correlacional causal. En el componente cuantitativo, la gestión de procesos fue medida con una escala Likert, la evaluación de la calidad del servicio se hizo por medio del modelo ServPerf. Se consideraron dos poblaciones, 40 clientes externos y tres clientes internos. En el componente cualitativo, se aplicaron fichas de observación a 14 empresas competidoras y guías de entrevista a cinco expertos en Marketing. Se obtuvo un coeficiente r de Pearson de 0.77 y una R2 de 0.58, p_valor < 0.05. Se determinó que la gestión de procesos explica 59% de la variación en la calidad del servicio. Se recomendó implementar un sistema de gestión de la calidad fundamentado en la ISO 9001:2008 y la metodología CRM, capacitación para el personal y seguimiento a los competidores.UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2019-12-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/13510.37292/riccva.v4i01.135REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 4 No. 01 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 4 Núm. 01 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v4i01reponame:Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/135/12510.37292/riccva.v4i01.135.g125Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:doi.crossref.org:article/1352022-07-16T18:21:36Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
INFLUENCE OF PROCESS MANAGEMENT IN THE QUALITY OF SERVICE OF A SAUNA COMPANY IN HUANCAYO – PERU INFLUENCIA DE LA GESTIÓN DE PROCESOS EN LA CALIDAD DEL SERVICIO DE UNA EMPRESA DE BAÑOS SAUNA EN HUANCAYO - PERÚ |
| title |
INFLUENCE OF PROCESS MANAGEMENT IN THE QUALITY OF SERVICE OF A SAUNA COMPANY IN HUANCAYO – PERU |
| spellingShingle |
INFLUENCE OF PROCESS MANAGEMENT IN THE QUALITY OF SERVICE OF A SAUNA COMPANY IN HUANCAYO – PERU Chenet Zuta, Manuel Enrique gestión de procesos calidad del servicio modelo ServPerf |
| title_short |
INFLUENCE OF PROCESS MANAGEMENT IN THE QUALITY OF SERVICE OF A SAUNA COMPANY IN HUANCAYO – PERU |
| title_full |
INFLUENCE OF PROCESS MANAGEMENT IN THE QUALITY OF SERVICE OF A SAUNA COMPANY IN HUANCAYO – PERU |
| title_fullStr |
INFLUENCE OF PROCESS MANAGEMENT IN THE QUALITY OF SERVICE OF A SAUNA COMPANY IN HUANCAYO – PERU |
| title_full_unstemmed |
INFLUENCE OF PROCESS MANAGEMENT IN THE QUALITY OF SERVICE OF A SAUNA COMPANY IN HUANCAYO – PERU |
| title_sort |
INFLUENCE OF PROCESS MANAGEMENT IN THE QUALITY OF SERVICE OF A SAUNA COMPANY IN HUANCAYO – PERU |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Chenet Zuta, Manuel Enrique Bollet Ramírez, Frank Vargas Espinoza, Jorge Luis Canchari Fierro, Yoselyn Erika |
| author |
Chenet Zuta, Manuel Enrique |
| author_facet |
Chenet Zuta, Manuel Enrique Bollet Ramírez, Frank Vargas Espinoza, Jorge Luis Canchari Fierro, Yoselyn Erika |
| author_role |
author |
| author2 |
Bollet Ramírez, Frank Vargas Espinoza, Jorge Luis Canchari Fierro, Yoselyn Erika |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
gestión de procesos calidad del servicio modelo ServPerf |
| topic |
gestión de procesos calidad del servicio modelo ServPerf |
| description |
El estudio tuvo como objeto determinar la influencia de la gestión de procesos implementada por una empresa de baños sauna, ubicada en Huancayo – Perú, en la calidad de su servicio. El estudio fue básico, mixto, alcance descriptivo y diseño correlacional causal. En el componente cuantitativo, la gestión de procesos fue medida con una escala Likert, la evaluación de la calidad del servicio se hizo por medio del modelo ServPerf. Se consideraron dos poblaciones, 40 clientes externos y tres clientes internos. En el componente cualitativo, se aplicaron fichas de observación a 14 empresas competidoras y guías de entrevista a cinco expertos en Marketing. Se obtuvo un coeficiente r de Pearson de 0.77 y una R2 de 0.58, p_valor < 0.05. Se determinó que la gestión de procesos explica 59% de la variación en la calidad del servicio. Se recomendó implementar un sistema de gestión de la calidad fundamentado en la ISO 9001:2008 y la metodología CRM, capacitación para el personal y seguimiento a los competidores. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/135 10.37292/riccva.v4i01.135 |
| url |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/135 |
| identifier_str_mv |
10.37292/riccva.v4i01.135 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/135/125 10.37292/riccva.v4i01.135.g125 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
| publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 4 No. 01 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 4 Núm. 01 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica 2664-8105 2517-9608 10.37292/riccva.v4i01 reponame:Cultura Viva Amazónica instname:Universidad Privada de Pucallpa instacron:UPP |
| instname_str |
Universidad Privada de Pucallpa |
| instacron_str |
UPP |
| institution |
UPP |
| reponame_str |
Cultura Viva Amazónica |
| collection |
Cultura Viva Amazónica |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846517856621035520 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).