INFLUENCE OF PROCESS MANAGEMENT IN THE QUALITY OF SERVICE OF A SAUNA COMPANY IN HUANCAYO – PERU

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objeto determinar la influencia de la gestión de procesos implementada por una empresa de baños sauna, ubicada en Huancayo – Perú, en la calidad de su servicio. El estudio fue básico, mixto, alcance descriptivo y diseño correlacional causal. En el componente cuantitativo, la ges...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chenet Zuta, Manuel Enrique, Bollet Ramírez, Frank, Vargas Espinoza, Jorge Luis, Canchari Fierro, Yoselyn Erika
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:doi.crossref.org:article/135
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión de procesos
calidad del servicio
modelo ServPerf
id REVUPP_2ed97f5d558738f5140d13ab13c1f778
oai_identifier_str oai:doi.crossref.org:article/135
network_acronym_str REVUPP
network_name_str Cultura Viva Amazónica
repository_id_str .
spelling INFLUENCE OF PROCESS MANAGEMENT IN THE QUALITY OF SERVICE OF A SAUNA COMPANY IN HUANCAYO – PERU INFLUENCIA DE LA GESTIÓN DE PROCESOS EN LA CALIDAD DEL SERVICIO DE UNA EMPRESA DE BAÑOS SAUNA EN HUANCAYO - PERÚ Chenet Zuta, Manuel EnriqueBollet Ramírez, FrankVargas Espinoza, Jorge LuisCanchari Fierro, Yoselyn Erika gestión de procesoscalidad del serviciomodelo ServPerfEl estudio tuvo como objeto determinar la influencia de la gestión de procesos implementada por una empresa de baños sauna, ubicada en Huancayo – Perú, en la calidad de su servicio. El estudio fue básico, mixto, alcance descriptivo y diseño correlacional causal. En el componente cuantitativo, la gestión de procesos fue medida con una escala Likert, la evaluación de la calidad del servicio se hizo por medio del modelo ServPerf. Se consideraron dos poblaciones, 40 clientes externos y tres clientes internos. En el componente cualitativo, se aplicaron fichas de observación a 14 empresas competidoras y guías de entrevista a cinco expertos en Marketing. Se obtuvo un coeficiente r de Pearson de 0.77 y una R2 de 0.58, p_valor < 0.05. Se determinó que la gestión de procesos explica 59% de la variación en la calidad del servicio. Se recomendó implementar un sistema de gestión de la calidad fundamentado en la ISO 9001:2008 y la metodología CRM, capacitación para el personal y seguimiento a los competidores.UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2019-12-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/13510.37292/riccva.v4i01.135REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 4 No. 01 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 4 Núm. 01 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v4i01reponame:Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/135/12510.37292/riccva.v4i01.135.g125Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:doi.crossref.org:article/1352022-07-16T18:21:36Z
dc.title.none.fl_str_mv INFLUENCE OF PROCESS MANAGEMENT IN THE QUALITY OF SERVICE OF A SAUNA COMPANY IN HUANCAYO – PERU
INFLUENCIA DE LA GESTIÓN DE PROCESOS EN LA CALIDAD DEL SERVICIO DE UNA EMPRESA DE BAÑOS SAUNA EN HUANCAYO - PERÚ
title INFLUENCE OF PROCESS MANAGEMENT IN THE QUALITY OF SERVICE OF A SAUNA COMPANY IN HUANCAYO – PERU
spellingShingle INFLUENCE OF PROCESS MANAGEMENT IN THE QUALITY OF SERVICE OF A SAUNA COMPANY IN HUANCAYO – PERU
Chenet Zuta, Manuel Enrique
gestión de procesos
calidad del servicio
modelo ServPerf
title_short INFLUENCE OF PROCESS MANAGEMENT IN THE QUALITY OF SERVICE OF A SAUNA COMPANY IN HUANCAYO – PERU
title_full INFLUENCE OF PROCESS MANAGEMENT IN THE QUALITY OF SERVICE OF A SAUNA COMPANY IN HUANCAYO – PERU
title_fullStr INFLUENCE OF PROCESS MANAGEMENT IN THE QUALITY OF SERVICE OF A SAUNA COMPANY IN HUANCAYO – PERU
title_full_unstemmed INFLUENCE OF PROCESS MANAGEMENT IN THE QUALITY OF SERVICE OF A SAUNA COMPANY IN HUANCAYO – PERU
title_sort INFLUENCE OF PROCESS MANAGEMENT IN THE QUALITY OF SERVICE OF A SAUNA COMPANY IN HUANCAYO – PERU
dc.creator.none.fl_str_mv Chenet Zuta, Manuel Enrique
Bollet Ramírez, Frank
Vargas Espinoza, Jorge Luis
Canchari Fierro, Yoselyn Erika
author Chenet Zuta, Manuel Enrique
author_facet Chenet Zuta, Manuel Enrique
Bollet Ramírez, Frank
Vargas Espinoza, Jorge Luis
Canchari Fierro, Yoselyn Erika
author_role author
author2 Bollet Ramírez, Frank
Vargas Espinoza, Jorge Luis
Canchari Fierro, Yoselyn Erika
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv gestión de procesos
calidad del servicio
modelo ServPerf
topic gestión de procesos
calidad del servicio
modelo ServPerf
description El estudio tuvo como objeto determinar la influencia de la gestión de procesos implementada por una empresa de baños sauna, ubicada en Huancayo – Perú, en la calidad de su servicio. El estudio fue básico, mixto, alcance descriptivo y diseño correlacional causal. En el componente cuantitativo, la gestión de procesos fue medida con una escala Likert, la evaluación de la calidad del servicio se hizo por medio del modelo ServPerf. Se consideraron dos poblaciones, 40 clientes externos y tres clientes internos. En el componente cualitativo, se aplicaron fichas de observación a 14 empresas competidoras y guías de entrevista a cinco expertos en Marketing. Se obtuvo un coeficiente r de Pearson de 0.77 y una R2 de 0.58, p_valor < 0.05. Se determinó que la gestión de procesos explica 59% de la variación en la calidad del servicio. Se recomendó implementar un sistema de gestión de la calidad fundamentado en la ISO 9001:2008 y la metodología CRM, capacitación para el personal y seguimiento a los competidores.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/135
10.37292/riccva.v4i01.135
url https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/135
identifier_str_mv 10.37292/riccva.v4i01.135
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/135/125
10.37292/riccva.v4i01.135.g125
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
dc.source.none.fl_str_mv REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 4 No. 01 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 4 Núm. 01 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
2664-8105
2517-9608
10.37292/riccva.v4i01
reponame:Cultura Viva Amazónica
instname:Universidad Privada de Pucallpa
instacron:UPP
instname_str Universidad Privada de Pucallpa
instacron_str UPP
institution UPP
reponame_str Cultura Viva Amazónica
collection Cultura Viva Amazónica
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846517856621035520
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).