Grado de aceptación de un modelo de evaluación del aprendizaje basado en competencias

Descripción del Articulo

En el presente artículo se consideran la importancia que tienen los modelos de evaluación basados en competencias. En primera instancia se encuentran los antecedentes que llevaron a su realización, como preámbulo al problema que se resuelve. Asimismo, se considera el grado de aceptación del modelo b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Pinedo, Moisés
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/39
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/39
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
evaluación
estrategias de aprendizaje
modelo.
id REVUPEU_e7291d2bf98d22b4d3f93667a9b9d3a8
oai_identifier_str oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/39
network_acronym_str REVUPEU
network_name_str Revistas - Universidad Peruana Unión
repository_id_str .
spelling Grado de aceptación de un modelo de evaluación del aprendizaje basado en competenciasDíaz Pinedo, MoisésCompetenciasevaluaciónestrategias de aprendizajemodelo.En el presente artículo se consideran la importancia que tienen los modelos de evaluación basados en competencias. En primera instancia se encuentran los antecedentes que llevaron a su realización, como preámbulo al problema que se resuelve. Asimismo, se considera el grado de aceptación del modelo basado en competencias. Seguidamente, se presentan los procesos metodológicos que sirvieron para proporcionar una respuesta empírica y su concordancia con la teoría. Entre las conclusiones se encontró que el modelo de evaluación del aprendizaje muestra niveles de aceptación (75.25%). Asimismos, se recomienda configurar un sistema de evaluación bajo un modelo como el presente, donde se integren la actuación, el desempeño, los alcances, las metas y unos logros claros y bien definidos; que, además, sea fiable y permita la identificación del nivel de eficiencia con que se realizan las actividades individuales y grupales.REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS2013-07-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/39REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS; Vol. 2 Núm. 2 (2013): Revista de Investigación Apuntes Universitariosreponame:Revistas - Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/39/39Derechos de autor 2015 REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOSinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/392018-05-23T10:37:03Z
dc.title.none.fl_str_mv Grado de aceptación de un modelo de evaluación del aprendizaje basado en competencias
title Grado de aceptación de un modelo de evaluación del aprendizaje basado en competencias
spellingShingle Grado de aceptación de un modelo de evaluación del aprendizaje basado en competencias
Díaz Pinedo, Moisés
Competencias
evaluación
estrategias de aprendizaje
modelo.
title_short Grado de aceptación de un modelo de evaluación del aprendizaje basado en competencias
title_full Grado de aceptación de un modelo de evaluación del aprendizaje basado en competencias
title_fullStr Grado de aceptación de un modelo de evaluación del aprendizaje basado en competencias
title_full_unstemmed Grado de aceptación de un modelo de evaluación del aprendizaje basado en competencias
title_sort Grado de aceptación de un modelo de evaluación del aprendizaje basado en competencias
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz Pinedo, Moisés
author Díaz Pinedo, Moisés
author_facet Díaz Pinedo, Moisés
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Competencias
evaluación
estrategias de aprendizaje
modelo.
topic Competencias
evaluación
estrategias de aprendizaje
modelo.
description En el presente artículo se consideran la importancia que tienen los modelos de evaluación basados en competencias. En primera instancia se encuentran los antecedentes que llevaron a su realización, como preámbulo al problema que se resuelve. Asimismo, se considera el grado de aceptación del modelo basado en competencias. Seguidamente, se presentan los procesos metodológicos que sirvieron para proporcionar una respuesta empírica y su concordancia con la teoría. Entre las conclusiones se encontró que el modelo de evaluación del aprendizaje muestra niveles de aceptación (75.25%). Asimismos, se recomienda configurar un sistema de evaluación bajo un modelo como el presente, donde se integren la actuación, el desempeño, los alcances, las metas y unos logros claros y bien definidos; que, además, sea fiable y permita la identificación del nivel de eficiencia con que se realizan las actividades individuales y grupales.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-07-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/39
url https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/39
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/39/39
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS
publisher.none.fl_str_mv REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS; Vol. 2 Núm. 2 (2013): Revista de Investigación Apuntes Universitarios
reponame:Revistas - Universidad Peruana Unión
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str Revistas - Universidad Peruana Unión
collection Revistas - Universidad Peruana Unión
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1777936716747767808
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).