La Evaluación por Competencias y el Aprendizaje Mixto en los Estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” de VES

Descripción del Articulo

En el presente estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la evaluación por competencias y el aprendizaje mixto en los estudiantes de la Institución Educativa San Martin de Porres de Villa el Salvador.Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Pariona, Leonor Vilma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4570
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación por competencias
Aprendizaje mixto
Modelos de evaluación
Descripción
Sumario:En el presente estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la evaluación por competencias y el aprendizaje mixto en los estudiantes de la Institución Educativa San Martin de Porres de Villa el Salvador.Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional. Empleó el método general de la investigación científica: hipotético deductivo. El tipo de hipótesis empleada es el de la correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En este estudio se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario sobre evaluación por competencias y el cuestionario sobre aprendizaje mixto. La población está constituida por la totalidad de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa en mención y la muestra específica se conformó con 72 del quinto año de secundaria. Para establecer la validación de los instrumentos se utilizó el criterio de jueces y para determinar la confiabilidad se utilizó la Prueba Alfa de Cronbach. Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la evaluación por competencias y el aprendizaje mixto en los estudiantes de la Institución Educativa San Martin de Porres de Villa el Salvador, a nivel de la prueba total y por las dimensiones: aprendizaje mixto, aprendizaje invisible y aprendizaje basado en problemas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).