La Evaluación por Competencias y el Aprendizaje Mixto en los Estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” de VES

Descripción del Articulo

En el presente estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la evaluación por competencias y el aprendizaje mixto en los estudiantes de la Institución Educativa San Martin de Porres de Villa el Salvador.Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Pariona, Leonor Vilma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4570
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación por competencias
Aprendizaje mixto
Modelos de evaluación
id UNEI_a6766b74b990ca790cfce9567fc013bb
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4570
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La Evaluación por Competencias y el Aprendizaje Mixto en los Estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” de VES
title La Evaluación por Competencias y el Aprendizaje Mixto en los Estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” de VES
spellingShingle La Evaluación por Competencias y el Aprendizaje Mixto en los Estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” de VES
Rivera Pariona, Leonor Vilma
Evaluación por competencias
Aprendizaje mixto
Modelos de evaluación
title_short La Evaluación por Competencias y el Aprendizaje Mixto en los Estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” de VES
title_full La Evaluación por Competencias y el Aprendizaje Mixto en los Estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” de VES
title_fullStr La Evaluación por Competencias y el Aprendizaje Mixto en los Estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” de VES
title_full_unstemmed La Evaluación por Competencias y el Aprendizaje Mixto en los Estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” de VES
title_sort La Evaluación por Competencias y el Aprendizaje Mixto en los Estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” de VES
author Rivera Pariona, Leonor Vilma
author_facet Rivera Pariona, Leonor Vilma
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Pariona, Leonor Vilma
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Evaluación por competencias
Aprendizaje mixto
topic Evaluación por competencias
Aprendizaje mixto
Modelos de evaluación
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Modelos de evaluación
description En el presente estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la evaluación por competencias y el aprendizaje mixto en los estudiantes de la Institución Educativa San Martin de Porres de Villa el Salvador.Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional. Empleó el método general de la investigación científica: hipotético deductivo. El tipo de hipótesis empleada es el de la correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En este estudio se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario sobre evaluación por competencias y el cuestionario sobre aprendizaje mixto. La población está constituida por la totalidad de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa en mención y la muestra específica se conformó con 72 del quinto año de secundaria. Para establecer la validación de los instrumentos se utilizó el criterio de jueces y para determinar la confiabilidad se utilizó la Prueba Alfa de Cronbach. Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la evaluación por competencias y el aprendizaje mixto en los estudiantes de la Institución Educativa San Martin de Porres de Villa el Salvador, a nivel de la prueba total y por las dimensiones: aprendizaje mixto, aprendizaje invisible y aprendizaje basado en problemas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-21T02:19:24Z
2024-11-06T20:43:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-21T02:19:24Z
2024-11-06T20:43:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-08-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rivera Pariona, L. V. (2018). La Evaluación por Competencias y el Aprendizaje Mixto en los Estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” de VES (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Et R68 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4570
identifier_str_mv Rivera Pariona, L. V. (2018). La Evaluación por Competencias y el Aprendizaje Mixto en los Estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” de VES (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Et R68 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4570
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e27dbac0-542a-4392-a7db-65386fdf7a11/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6d031fc-e1a0-4028-972a-76d54f71c180/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29c0508a-4f19-4b38-9f6e-09d45151cf6a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e2cf54896f5fd5f6e8574a7dfab338cd
9444476811584a861d3e5bdbbc98b73c
764e7b59aff202bcbbdc3c18e604a0bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704303952101376
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioRivera Pariona, Leonor Vilma2020-10-21T02:19:24Z2024-11-06T20:43:33Z2020-10-21T02:19:24Z2024-11-06T20:43:33Z2018-08-23Rivera Pariona, L. V. (2018). La Evaluación por Competencias y el Aprendizaje Mixto en los Estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” de VES (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Et R68 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4570En el presente estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la evaluación por competencias y el aprendizaje mixto en los estudiantes de la Institución Educativa San Martin de Porres de Villa el Salvador.Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional. Empleó el método general de la investigación científica: hipotético deductivo. El tipo de hipótesis empleada es el de la correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En este estudio se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario sobre evaluación por competencias y el cuestionario sobre aprendizaje mixto. La población está constituida por la totalidad de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa en mención y la muestra específica se conformó con 72 del quinto año de secundaria. Para establecer la validación de los instrumentos se utilizó el criterio de jueces y para determinar la confiabilidad se utilizó la Prueba Alfa de Cronbach. Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la evaluación por competencias y el aprendizaje mixto en los estudiantes de la Institución Educativa San Martin de Porres de Villa el Salvador, a nivel de la prueba total y por las dimensiones: aprendizaje mixto, aprendizaje invisible y aprendizaje basado en problemas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEvaluación por competenciasAprendizaje mixtoModelos de evaluaciónLa Evaluación por Competencias y el Aprendizaje Mixto en los Estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” de VESinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEducación TecnológicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado de Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación TecnológicaRégimen regularORIGINALTM-CE-Et-R68-2018---Rivera-Pariona-Leonor-Vilma.pdfapplication/pdf2372725https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e27dbac0-542a-4392-a7db-65386fdf7a11/downloade2cf54896f5fd5f6e8574a7dfab338cdMD51TEXTTM-CE-Et-R68-2018---Rivera-Pariona-Leonor-Vilma.pdf.txtTM-CE-Et-R68-2018---Rivera-Pariona-Leonor-Vilma.pdf.txtExtracted texttext/plain101712https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6d031fc-e1a0-4028-972a-76d54f71c180/download9444476811584a861d3e5bdbbc98b73cMD52THUMBNAILTM-CE-Et-R68-2018---Rivera-Pariona-Leonor-Vilma.pdf.jpgTM-CE-Et-R68-2018---Rivera-Pariona-Leonor-Vilma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8616https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29c0508a-4f19-4b38-9f6e-09d45151cf6a/download764e7b59aff202bcbbdc3c18e604a0bbMD5320.500.14039/4570oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45702024-11-15 04:05:08.558http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).