La Evaluación por Competencias y el Aprendizaje Mixto en los Estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” de VES
Descripción del Articulo
En el presente estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la evaluación por competencias y el aprendizaje mixto en los estudiantes de la Institución Educativa San Martin de Porres de Villa el Salvador.Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4570 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4570 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación por competencias Aprendizaje mixto Modelos de evaluación |
id |
UNEI_a6766b74b990ca790cfce9567fc013bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4570 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Evaluación por Competencias y el Aprendizaje Mixto en los Estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” de VES |
title |
La Evaluación por Competencias y el Aprendizaje Mixto en los Estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” de VES |
spellingShingle |
La Evaluación por Competencias y el Aprendizaje Mixto en los Estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” de VES Rivera Pariona, Leonor Vilma Evaluación por competencias Aprendizaje mixto Modelos de evaluación |
title_short |
La Evaluación por Competencias y el Aprendizaje Mixto en los Estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” de VES |
title_full |
La Evaluación por Competencias y el Aprendizaje Mixto en los Estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” de VES |
title_fullStr |
La Evaluación por Competencias y el Aprendizaje Mixto en los Estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” de VES |
title_full_unstemmed |
La Evaluación por Competencias y el Aprendizaje Mixto en los Estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” de VES |
title_sort |
La Evaluación por Competencias y el Aprendizaje Mixto en los Estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” de VES |
author |
Rivera Pariona, Leonor Vilma |
author_facet |
Rivera Pariona, Leonor Vilma |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Pariona, Leonor Vilma |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación por competencias Aprendizaje mixto |
topic |
Evaluación por competencias Aprendizaje mixto Modelos de evaluación |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Modelos de evaluación |
description |
En el presente estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la evaluación por competencias y el aprendizaje mixto en los estudiantes de la Institución Educativa San Martin de Porres de Villa el Salvador.Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional. Empleó el método general de la investigación científica: hipotético deductivo. El tipo de hipótesis empleada es el de la correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En este estudio se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario sobre evaluación por competencias y el cuestionario sobre aprendizaje mixto. La población está constituida por la totalidad de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa en mención y la muestra específica se conformó con 72 del quinto año de secundaria. Para establecer la validación de los instrumentos se utilizó el criterio de jueces y para determinar la confiabilidad se utilizó la Prueba Alfa de Cronbach. Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la evaluación por competencias y el aprendizaje mixto en los estudiantes de la Institución Educativa San Martin de Porres de Villa el Salvador, a nivel de la prueba total y por las dimensiones: aprendizaje mixto, aprendizaje invisible y aprendizaje basado en problemas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-21T02:19:24Z 2024-11-06T20:43:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-21T02:19:24Z 2024-11-06T20:43:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rivera Pariona, L. V. (2018). La Evaluación por Competencias y el Aprendizaje Mixto en los Estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” de VES (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Et R68 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4570 |
identifier_str_mv |
Rivera Pariona, L. V. (2018). La Evaluación por Competencias y el Aprendizaje Mixto en los Estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” de VES (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Et R68 2018 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4570 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e27dbac0-542a-4392-a7db-65386fdf7a11/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6d031fc-e1a0-4028-972a-76d54f71c180/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29c0508a-4f19-4b38-9f6e-09d45151cf6a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2cf54896f5fd5f6e8574a7dfab338cd 9444476811584a861d3e5bdbbc98b73c 764e7b59aff202bcbbdc3c18e604a0bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704303952101376 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioRivera Pariona, Leonor Vilma2020-10-21T02:19:24Z2024-11-06T20:43:33Z2020-10-21T02:19:24Z2024-11-06T20:43:33Z2018-08-23Rivera Pariona, L. V. (2018). La Evaluación por Competencias y el Aprendizaje Mixto en los Estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” de VES (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Et R68 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4570En el presente estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la evaluación por competencias y el aprendizaje mixto en los estudiantes de la Institución Educativa San Martin de Porres de Villa el Salvador.Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue sustantivo o de base, con un diseño descriptivo correlacional. Empleó el método general de la investigación científica: hipotético deductivo. El tipo de hipótesis empleada es el de la correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En este estudio se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. La técnica utilizada para recabar la información respectiva fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario sobre evaluación por competencias y el cuestionario sobre aprendizaje mixto. La población está constituida por la totalidad de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa en mención y la muestra específica se conformó con 72 del quinto año de secundaria. Para establecer la validación de los instrumentos se utilizó el criterio de jueces y para determinar la confiabilidad se utilizó la Prueba Alfa de Cronbach. Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la evaluación por competencias y el aprendizaje mixto en los estudiantes de la Institución Educativa San Martin de Porres de Villa el Salvador, a nivel de la prueba total y por las dimensiones: aprendizaje mixto, aprendizaje invisible y aprendizaje basado en problemas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEvaluación por competenciasAprendizaje mixtoModelos de evaluaciónLa Evaluación por Competencias y el Aprendizaje Mixto en los Estudiantes de la Institución Educativa “San Martin de Porres” de VESinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUEducación TecnológicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado de Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación TecnológicaRégimen regularORIGINALTM-CE-Et-R68-2018---Rivera-Pariona-Leonor-Vilma.pdfapplication/pdf2372725https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e27dbac0-542a-4392-a7db-65386fdf7a11/downloade2cf54896f5fd5f6e8574a7dfab338cdMD51TEXTTM-CE-Et-R68-2018---Rivera-Pariona-Leonor-Vilma.pdf.txtTM-CE-Et-R68-2018---Rivera-Pariona-Leonor-Vilma.pdf.txtExtracted texttext/plain101712https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6d031fc-e1a0-4028-972a-76d54f71c180/download9444476811584a861d3e5bdbbc98b73cMD52THUMBNAILTM-CE-Et-R68-2018---Rivera-Pariona-Leonor-Vilma.pdf.jpgTM-CE-Et-R68-2018---Rivera-Pariona-Leonor-Vilma.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8616https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29c0508a-4f19-4b38-9f6e-09d45151cf6a/download764e7b59aff202bcbbdc3c18e604a0bbMD5320.500.14039/4570oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45702024-11-15 04:05:08.558http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).