Hábitos alimenticios y actividad física en los escolares de cuarto a sexto grado de nivel primaria de dos instituciones educativas públicas de Lima Este, 2015

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar si exiten diferencias en los hábitos alimentarios y actividad física en los escolares decuarto a sexto grado del nivel primario de dos instituciones educativas públicas de Lima Este, 2015. Material ymétodos: De diseño no experimental, de corte transversal, de tipo descriptivo -...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández Oblitas, Naara Andrea, Jaramillo Cano, Lila
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/237
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos alimenticios
actividad física
escolares
estilo de vida
promoción de la salud.
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar si exiten diferencias en los hábitos alimentarios y actividad física en los escolares decuarto a sexto grado del nivel primario de dos instituciones educativas públicas de Lima Este, 2015. Material ymétodos: De diseño no experimental, de corte transversal, de tipo descriptivo - comparativo. Los participantesfueron 571 escolares de 9 a 12 años. El muestreo fue no probabilístico de tipo censal. Se utilizó el test rápidode hábitos alimentarios Krece Plus y test corto de actividad física Krece Plus, validado por Serra y Cols (2003).Resultados: En la Institución María Goretti el 77.7% (202) de los escolares tienen hábitos alimentarios alto y enla Institución 5 de abril sólo es el 70.4% (219). En los hábitos alimentarios según género y lugar de procedenciano hay diferencias significativas en ambas instituciones (p>,05). Asimismo en cuanto a la actividad física en laInstitución 5 de Abril el 51.1% (159) es mala y en la Institución María Goretti, el 68.5% (178) es regular. En laactividad física según el género no hay diferencias significativas entre ambas instituciones (p>,05). No obstante,en la institución 5 de abril según el lugar de procedencia no hay diferencias significativas (p>,05), sin embargose encontró diferencia significativa en la institución María Goretti (p<,05). Conclusión: Existe diferenciassignificativas de los hábitos alimentarios y la actividad física en los escolares de ambas instituciones (p < .05).
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