Influencia de las redes sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación, UNSCH-2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Influencia de las Redes Sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación, UNSCH-2017” tuvo por objetivo determinar la influencia que ejerce el uso de las redes sociales de internet en la conducta y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.localhost:article/37 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/37 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales |
| id |
REVUNSCH_ba7831cf9922dd2ac37f9e4be99c2021 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.localhost:article/37 |
| network_acronym_str |
REVUNSCH |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Influencia de las redes sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación, UNSCH-2017 Huarcaya Barbarán, AnatolioPoma Solier, Teodosio Zenobio Redes socialesLa presente investigación titulada “Influencia de las Redes Sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación, UNSCH-2017” tuvo por objetivo determinar la influencia que ejerce el uso de las redes sociales de internet en la conducta y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación. El tipo de investigación es sustantiva, nivel explicativo, diseño no experimental, transeccional y correlacional-causal, método hipotético-deductivo y estadístico. Asimismo, la muestra probabilística estratificada estuvo constituida por 70 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de la encuesta, observación y análisis documental y sus respectivos instrumentos como el cuestionario, lista de cotejo y el registro de evaluación. Producto de la investigación se han obtenido un conjunto de datos, los mismos que se han procesado mediante el programa estadístico SPSS-23 y como prueba estadística se usó el Tau b de Kendall y la correlación de Rho de Sepearman. Como hallazgos se encontró que los estudiantes en su gran mayoría usan adecuadamente las redes sociales y muestran también una conducta buena, muy buena, asertiva en las relaciones interpersonales. Este resultado permitió a concluir, que el uso de las redes sociales de Internet influye positivamente en la conducta y en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho – 2017.Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga2018-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/37Education Journal; Vol. 16 No. 16 (2018): Revista Educación N° 16; 11 - 30Revista Educación; Vol. 16 Núm. 16 (2018): Revista Educación N° 16; 11 - 302709-87612710-0243reponame:Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamangainstname:Universidad Nacional de San Cristobal de Huamangainstacron:UNSCHspahttp://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/37/36Derechos de autor 2018 Anatolio Huarcaya Barbarán, Teodosio Zenobio Poma Solierhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.localhost:article/372024-01-18T02:34:12Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Influencia de las redes sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación, UNSCH-2017 |
| title |
Influencia de las redes sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación, UNSCH-2017 |
| spellingShingle |
Influencia de las redes sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación, UNSCH-2017 Huarcaya Barbarán, Anatolio Redes sociales |
| title_short |
Influencia de las redes sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación, UNSCH-2017 |
| title_full |
Influencia de las redes sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación, UNSCH-2017 |
| title_fullStr |
Influencia de las redes sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación, UNSCH-2017 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de las redes sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación, UNSCH-2017 |
| title_sort |
Influencia de las redes sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación, UNSCH-2017 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Huarcaya Barbarán, Anatolio Poma Solier, Teodosio Zenobio |
| author |
Huarcaya Barbarán, Anatolio |
| author_facet |
Huarcaya Barbarán, Anatolio Poma Solier, Teodosio Zenobio |
| author_role |
author |
| author2 |
Poma Solier, Teodosio Zenobio |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Redes sociales |
| topic |
Redes sociales |
| description |
La presente investigación titulada “Influencia de las Redes Sociales en los estudiantes de la Facultad de Educación, UNSCH-2017” tuvo por objetivo determinar la influencia que ejerce el uso de las redes sociales de internet en la conducta y el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación. El tipo de investigación es sustantiva, nivel explicativo, diseño no experimental, transeccional y correlacional-causal, método hipotético-deductivo y estadístico. Asimismo, la muestra probabilística estratificada estuvo constituida por 70 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de la encuesta, observación y análisis documental y sus respectivos instrumentos como el cuestionario, lista de cotejo y el registro de evaluación. Producto de la investigación se han obtenido un conjunto de datos, los mismos que se han procesado mediante el programa estadístico SPSS-23 y como prueba estadística se usó el Tau b de Kendall y la correlación de Rho de Sepearman. Como hallazgos se encontró que los estudiantes en su gran mayoría usan adecuadamente las redes sociales y muestran también una conducta buena, muy buena, asertiva en las relaciones interpersonales. Este resultado permitió a concluir, que el uso de las redes sociales de Internet influye positivamente en la conducta y en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho – 2017. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/37 |
| url |
http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/37 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/37/36 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Anatolio Huarcaya Barbarán, Teodosio Zenobio Poma Solier https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Anatolio Huarcaya Barbarán, Teodosio Zenobio Poma Solier https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Education Journal; Vol. 16 No. 16 (2018): Revista Educación N° 16; 11 - 30 Revista Educación; Vol. 16 Núm. 16 (2018): Revista Educación N° 16; 11 - 30 2709-8761 2710-0243 reponame:Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga instname:Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga instacron:UNSCH |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSCH |
| institution |
UNSCH |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846706573465878528 |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).