Irrational beliefs and teaching assertiveness with violence in schools
Descripción del Articulo
The goal of search indicators cognitive, affective and social good teaching practices, research motivate this descriptive and correlational in nature. The three selected variables have been studied with instruments that assess irrational beliefs, assertiveness and the judgment criterion was the scho...
Autores: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/3923 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3923 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | assertiveness irrational beliefs professor tutor school violence asertividad creencias irracionales profesor tutor violencia escolar |
id |
REVUNMSM_f4ba068076089b0aee4ba62161e605d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/3923 |
network_acronym_str |
REVUNMSM |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository_id_str |
|
spelling |
Irrational beliefs and teaching assertiveness with violence in schoolsCreencias irracionales y asertividad docente con actos de violencia en escolaresOrellana Manrique, OswaldoGarcía A., LupeYanac R., ElisaRivera M., JorgeAlvites R., JulioOrellana García, DaphnePerea R., JoséAraujo S., GenaroMendoza S., Cristinaassertivenessirrational beliefsprofessor tutorschool violenceasertividadcreencias irracionalesprofesor tutorviolencia escolarThe goal of search indicators cognitive, affective and social good teaching practices, research motivate this descriptive and correlational in nature. The three selected variables have been studied with instruments that assess irrational beliefs, assertiveness and the judgment criterion was the school violence. The first two formats that validity and reliability enjoyed by the authors and countless investigations, and the third a specific construction for this research, the same that have been subjected to analysis of statistical consistency, and the content and conceptual extension theoretical systems that sustain.La meta de buscar indicadores cognitivos, afectivos y sociales en las buenas prácticas docentes, motivan la presente investigación de carácter descriptiva y correlacional. Las tres variables seleccionadas han sido estudiadas con instrumentos que evalúan las creencias irracionales, la asertividad y el criterio de juicio hacia los actos de violencia escolar. Los dos primeros con formatos que gozan de validez y confiabilidad realizada por los propios autores e innumerables investigaciones; y el tercero una construcción específica para la presente investigación; los mismos que han sido sometidos al análisis de consistencia estadística, así como del contenido y extensión conceptual de los sistemas teóricos que lo sustentan.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2013-07-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/392310.15381/rinvp.v16i1.3923Revista de Investigación en Psicología; Vol. 16 No. 1 (2013); 127-144Revista de Investigación en Psicología; Vol. 16 Núm. 1 (2013); 127-1441609-74751560-909Xreponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3923/3147Derechos de autor 2013 Oswaldo Orellana Manrique, Lupe García A., Elisa Yanac R., Jorge Rivera M., Julio Alvites R., Daphne Orellana García, José Perea R., Genaro Araujo S., Cristina Mendoza S.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/39232020-04-22T18:03:38Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Irrational beliefs and teaching assertiveness with violence in schools Creencias irracionales y asertividad docente con actos de violencia en escolares |
title |
Irrational beliefs and teaching assertiveness with violence in schools |
spellingShingle |
Irrational beliefs and teaching assertiveness with violence in schools Orellana Manrique, Oswaldo assertiveness irrational beliefs professor tutor school violence asertividad creencias irracionales profesor tutor violencia escolar |
title_short |
Irrational beliefs and teaching assertiveness with violence in schools |
title_full |
Irrational beliefs and teaching assertiveness with violence in schools |
title_fullStr |
Irrational beliefs and teaching assertiveness with violence in schools |
title_full_unstemmed |
Irrational beliefs and teaching assertiveness with violence in schools |
title_sort |
Irrational beliefs and teaching assertiveness with violence in schools |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Orellana Manrique, Oswaldo García A., Lupe Yanac R., Elisa Rivera M., Jorge Alvites R., Julio Orellana García, Daphne Perea R., José Araujo S., Genaro Mendoza S., Cristina |
author |
Orellana Manrique, Oswaldo |
author_facet |
Orellana Manrique, Oswaldo García A., Lupe Yanac R., Elisa Rivera M., Jorge Alvites R., Julio Orellana García, Daphne Perea R., José Araujo S., Genaro Mendoza S., Cristina |
author_role |
author |
author2 |
García A., Lupe Yanac R., Elisa Rivera M., Jorge Alvites R., Julio Orellana García, Daphne Perea R., José Araujo S., Genaro Mendoza S., Cristina |
author2_role |
author author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
assertiveness irrational beliefs professor tutor school violence asertividad creencias irracionales profesor tutor violencia escolar |
topic |
assertiveness irrational beliefs professor tutor school violence asertividad creencias irracionales profesor tutor violencia escolar |
description |
The goal of search indicators cognitive, affective and social good teaching practices, research motivate this descriptive and correlational in nature. The three selected variables have been studied with instruments that assess irrational beliefs, assertiveness and the judgment criterion was the school violence. The first two formats that validity and reliability enjoyed by the authors and countless investigations, and the third a specific construction for this research, the same that have been subjected to analysis of statistical consistency, and the content and conceptual extension theoretical systems that sustain. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-07-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3923 10.15381/rinvp.v16i1.3923 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3923 |
identifier_str_mv |
10.15381/rinvp.v16i1.3923 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3923/3147 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 16 No. 1 (2013); 127-144 Revista de Investigación en Psicología; Vol. 16 Núm. 1 (2013); 127-144 1609-7475 1560-909X reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1795238269543251968 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).