Irrational beliefs and teaching assertiveness with violence in schools

Descripción del Articulo

The goal of search indicators cognitive, affective and social good teaching practices, research motivate this descriptive and correlational in nature. The three selected variables have been studied with instruments that assess irrational beliefs, assertiveness and the judgment criterion was the scho...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Orellana Manrique, Oswaldo, García A., Lupe, Yanac R., Elisa, Rivera M., Jorge, Alvites R., Julio, Orellana García, Daphne, Perea R., José, Araujo S., Genaro, Mendoza S., Cristina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/3923
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:assertiveness
irrational beliefs
professor tutor
school violence
asertividad
creencias irracionales
profesor tutor
violencia escolar
id REVUNMSM_f4ba068076089b0aee4ba62161e605d4
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/3923
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling Irrational beliefs and teaching assertiveness with violence in schoolsCreencias irracionales y asertividad docente con actos de violencia en escolaresOrellana Manrique, OswaldoGarcía A., LupeYanac R., ElisaRivera M., JorgeAlvites R., JulioOrellana García, DaphnePerea R., JoséAraujo S., GenaroMendoza S., Cristinaassertivenessirrational beliefsprofessor tutorschool violenceasertividadcreencias irracionalesprofesor tutorviolencia escolarThe goal of search indicators cognitive, affective and social good teaching practices, research motivate this descriptive and correlational in nature. The three selected variables have been studied with instruments that assess irrational beliefs, assertiveness and the judgment criterion was the school violence. The first two formats that validity and reliability enjoyed by the authors and countless investigations, and the third a specific construction for this research, the same that have been subjected to analysis of statistical consistency, and the content and conceptual extension theoretical systems that sustain.La meta de buscar indicadores cognitivos, afectivos y sociales en las buenas prácticas docentes, motivan la presente investigación de carácter descriptiva y correlacional. Las tres variables seleccionadas han sido estudiadas con instrumentos que evalúan las creencias irracionales, la asertividad y el criterio de juicio hacia los actos de violencia escolar. Los dos primeros con formatos que gozan de validez y confiabilidad realizada por los propios autores e innumerables investigaciones; y el tercero una construcción específica para la presente investigación; los mismos que han sido sometidos al análisis de consistencia estadística, así como del contenido y extensión conceptual de los sistemas teóricos que lo sustentan.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2013-07-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/392310.15381/rinvp.v16i1.3923Revista de Investigación en Psicología; Vol. 16 No. 1 (2013); 127-144Revista de Investigación en Psicología; Vol. 16 Núm. 1 (2013); 127-1441609-74751560-909Xreponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3923/3147Derechos de autor 2013 Oswaldo Orellana Manrique, Lupe García A., Elisa Yanac R., Jorge Rivera M., Julio Alvites R., Daphne Orellana García, José Perea R., Genaro Araujo S., Cristina Mendoza S.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/39232020-04-22T18:03:38Z
dc.title.none.fl_str_mv Irrational beliefs and teaching assertiveness with violence in schools
Creencias irracionales y asertividad docente con actos de violencia en escolares
title Irrational beliefs and teaching assertiveness with violence in schools
spellingShingle Irrational beliefs and teaching assertiveness with violence in schools
Orellana Manrique, Oswaldo
assertiveness
irrational beliefs
professor tutor
school violence
asertividad
creencias irracionales
profesor tutor
violencia escolar
title_short Irrational beliefs and teaching assertiveness with violence in schools
title_full Irrational beliefs and teaching assertiveness with violence in schools
title_fullStr Irrational beliefs and teaching assertiveness with violence in schools
title_full_unstemmed Irrational beliefs and teaching assertiveness with violence in schools
title_sort Irrational beliefs and teaching assertiveness with violence in schools
dc.creator.none.fl_str_mv Orellana Manrique, Oswaldo
García A., Lupe
Yanac R., Elisa
Rivera M., Jorge
Alvites R., Julio
Orellana García, Daphne
Perea R., José
Araujo S., Genaro
Mendoza S., Cristina
author Orellana Manrique, Oswaldo
author_facet Orellana Manrique, Oswaldo
García A., Lupe
Yanac R., Elisa
Rivera M., Jorge
Alvites R., Julio
Orellana García, Daphne
Perea R., José
Araujo S., Genaro
Mendoza S., Cristina
author_role author
author2 García A., Lupe
Yanac R., Elisa
Rivera M., Jorge
Alvites R., Julio
Orellana García, Daphne
Perea R., José
Araujo S., Genaro
Mendoza S., Cristina
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv assertiveness
irrational beliefs
professor tutor
school violence
asertividad
creencias irracionales
profesor tutor
violencia escolar
topic assertiveness
irrational beliefs
professor tutor
school violence
asertividad
creencias irracionales
profesor tutor
violencia escolar
description The goal of search indicators cognitive, affective and social good teaching practices, research motivate this descriptive and correlational in nature. The three selected variables have been studied with instruments that assess irrational beliefs, assertiveness and the judgment criterion was the school violence. The first two formats that validity and reliability enjoyed by the authors and countless investigations, and the third a specific construction for this research, the same that have been subjected to analysis of statistical consistency, and the content and conceptual extension theoretical systems that sustain.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-07-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3923
10.15381/rinvp.v16i1.3923
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3923
identifier_str_mv 10.15381/rinvp.v16i1.3923
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/3923/3147
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación en Psicología; Vol. 16 No. 1 (2013); 127-144
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 16 Núm. 1 (2013); 127-144
1609-7475
1560-909X
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238269543251968
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).