Habilidades de escritura al término de la primaria
Descripción del Articulo
        El estudio tiene como objetivo conocer el control de la escritura que se puede alcanzar en el sexto grado de educación básica en la educación estatal de nuestro país. A partir de un enfoque que considera ciertas fases que se cumplen al escribir, tratamos de determinar si los alumnos alcanzan logros...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2011 | 
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/22660 | 
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22660 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | escritura dictado oración personal narración escuela estatal planificación writing dictation personal sentence narration state school planning  | 
| id | 
                  REVUNMSM_b57309fb342bfa2b6453d07af7a33ec9 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:ojs.csi.unmsm:article/22660 | 
    
| network_acronym_str | 
                  REVUNMSM | 
    
| network_name_str | 
                  Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
    
| repository_id_str | 
                   | 
    
| spelling | 
                  Habilidades de escritura al término de la primariaWriting skills at the end of primary schoolLozada Trimbath, MinnieLozada Trimbath, Minnieescrituradictadooración personalnarraciónescuela estatalplanificaciónwritingdictationpersonal sentencenarrationstate schoolplanningEl estudio tiene como objetivo conocer el control de la escritura que se puede alcanzar en el sexto grado de educación básica en la educación estatal de nuestro país. A partir de un enfoque que considera ciertas fases que se cumplen al escribir, tratamos de determinar si los alumnos alcanzan logros en las etapas de tomar dictado, construir una oración en la que se proporciona información, y contar por escrito historias basadas en un tema que les es familiar. Los datos recogidos muestran que hay escuelas estatales cuyo trabajo permite al estudiante avanzar en las etapas mencionadas. El conocimiento obtenido puede ser un aporte a la planificación de los cursos de lenguaje, no solo de lengua materna sino también de segunda lengua.The object of this study is to obtain knowledge about the control of the writing skill that students of sixth grade acquire in our state schools. Based on an approach that considers certain phases in the learning of writing, we try to determine whether the students cover stages like taking dictation, building a sentence that offers personal information, and telling stories based on topics they are familiar with. The findings allow us to say that there are state schools that actually help students advance through the stages mentioned before. The knowledge acquired can be a contribution to the planning of language courses not only for the mother tongue, but also for a second languageUniversidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas2011-09-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/2266010.15381/lengsoc.v11i1.22660Lengua y Sociedad; Vol. 11 No. 1 (2011); 111-120Lengua y Sociedad; v. 11 n. 1 (2011); 111-120Lengua y Sociedad; Vol. 11 Núm. 1 (2011); 111-1202413-26591729-972110.15381/lengsoc.v11i1reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22660/18056Derechos de autor 2011 Minnie Lozada Trimbathhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/226602022-03-31T13:36:19Z | 
    
| dc.title.none.fl_str_mv | 
                  Habilidades de escritura al término de la primaria Writing skills at the end of primary school  | 
    
| title | 
                  Habilidades de escritura al término de la primaria | 
    
| spellingShingle | 
                  Habilidades de escritura al término de la primaria Lozada Trimbath, Minnie escritura dictado oración personal narración escuela estatal planificación writing dictation personal sentence narration state school planning  | 
    
| title_short | 
                  Habilidades de escritura al término de la primaria | 
    
| title_full | 
                  Habilidades de escritura al término de la primaria | 
    
| title_fullStr | 
                  Habilidades de escritura al término de la primaria | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Habilidades de escritura al término de la primaria | 
    
| title_sort | 
                  Habilidades de escritura al término de la primaria | 
    
| dc.creator.none.fl_str_mv | 
                  Lozada Trimbath, Minnie Lozada Trimbath, Minnie  | 
    
| author | 
                  Lozada Trimbath, Minnie | 
    
| author_facet | 
                  Lozada Trimbath, Minnie | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.subject.none.fl_str_mv | 
                  escritura dictado oración personal narración escuela estatal planificación writing dictation personal sentence narration state school planning  | 
    
| topic | 
                  escritura dictado oración personal narración escuela estatal planificación writing dictation personal sentence narration state school planning  | 
    
| description | 
                  El estudio tiene como objetivo conocer el control de la escritura que se puede alcanzar en el sexto grado de educación básica en la educación estatal de nuestro país. A partir de un enfoque que considera ciertas fases que se cumplen al escribir, tratamos de determinar si los alumnos alcanzan logros en las etapas de tomar dictado, construir una oración en la que se proporciona información, y contar por escrito historias basadas en un tema que les es familiar. Los datos recogidos muestran que hay escuelas estatales cuyo trabajo permite al estudiante avanzar en las etapas mencionadas. El conocimiento obtenido puede ser un aporte a la planificación de los cursos de lenguaje, no solo de lengua materna sino también de segunda lengua. | 
    
| publishDate | 
                  2011 | 
    
| dc.date.none.fl_str_mv | 
                  2011-09-30 | 
    
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion  | 
    
| format | 
                  article | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.none.fl_str_mv | 
                  https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22660 10.15381/lengsoc.v11i1.22660  | 
    
| url | 
                  https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22660 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  10.15381/lengsoc.v11i1.22660 | 
    
| dc.language.none.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.none.fl_str_mv | 
                  https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22660/18056 | 
    
| dc.rights.none.fl_str_mv | 
                  Derechos de autor 2011 Minnie Lozada Trimbath https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess  | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Derechos de autor 2011 Minnie Lozada Trimbath https://creativecommons.org/licenses/by/4.0  | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| dc.format.none.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.none.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas | 
    
| publisher.none.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  Lengua y Sociedad; Vol. 11 No. 1 (2011); 111-120 Lengua y Sociedad; v. 11 n. 1 (2011); 111-120 Lengua y Sociedad; Vol. 11 Núm. 1 (2011); 111-120 2413-2659 1729-9721 10.15381/lengsoc.v11i1 reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
    
| instacron_str | 
                  UNMSM | 
    
| institution | 
                  UNMSM | 
    
| reponame_str | 
                  Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
    
| collection | 
                  Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                   | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                   | 
    
| _version_ | 
                  1795238322371559424 | 
    
| score | 
                  13.977305 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).