Habilidades de escritura al término de la primaria
Descripción del Articulo
El estudio tiene como objetivo conocer el control de la escritura que se puede alcanzar en el sexto grado de educación básica en la educación estatal de nuestro país. A partir de un enfoque que considera ciertas fases que se cumplen al escribir, tratamos de determinar si los alumnos alcanzan logros...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/22660 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22660 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | escritura dictado oración personal narración escuela estatal planificación writing dictation personal sentence narration state school planning |
Sumario: | El estudio tiene como objetivo conocer el control de la escritura que se puede alcanzar en el sexto grado de educación básica en la educación estatal de nuestro país. A partir de un enfoque que considera ciertas fases que se cumplen al escribir, tratamos de determinar si los alumnos alcanzan logros en las etapas de tomar dictado, construir una oración en la que se proporciona información, y contar por escrito historias basadas en un tema que les es familiar. Los datos recogidos muestran que hay escuelas estatales cuyo trabajo permite al estudiante avanzar en las etapas mencionadas. El conocimiento obtenido puede ser un aporte a la planificación de los cursos de lenguaje, no solo de lengua materna sino también de segunda lengua. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).