Calidad del servicio de internet y satisfacción del cliente
Descripción del Articulo
The main objective was to identify the variation of the average of customer satisfaction in proportion to the average of Internet service quality. The population consisted of 13 corporate portfolio customers of Internet service provider América Móvil Perú S. A. C. Likewise, the variables used were q...
Autor: | |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/17392 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/17392 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Service quality Internet customer satisfaction corporate portfolio Calidad del servicio internet satisfacción del cliente cartera corporativa |
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Calidad del servicio de internet y satisfacción del clienteInternet service quality and customer satisfactionMoreno Cardenas, Edison YuverService qualityInternetcustomer satisfactioncorporate portfolioCalidad del serviciointernetsatisfacción del clientecartera corporativaThe main objective was to identify the variation of the average of customer satisfaction in proportion to the average of Internet service quality. The population consisted of 13 corporate portfolio customers of Internet service provider América Móvil Perú S. A. C. Likewise, the variables used were quality of Internet service and customer satisfaction. The non-experimental correlational design was used for this purpose in the form of surveys, which provided results regarding the variation between the variables. The research obtained a result of 0.77, which indicates that there is a positive proportional variation between both variables. Furthermore, there is a high level of correlation and, when performing the analysis, the bilateral significance level was 0.000, less than 0.05. It is concluded that the average of Internet service quality varies in proportion to the average of customer satisfaction.El objetivo principal consistió en identificar la variación del promedio de la satisfacción del cliente en proporción al promedio de la calidad del servicio de internet. La población estuvo conformada por trece clientes de la cartera corporativa del proveedor de servicios de internet América Móvil Perú S. A. C. Asimismo, se utilizaron las variables: calidad del servicio de internet y satisfacción del cliente. Se empleó el diseño no experimental de nivel correlacional, que ha sido desarrollado en la aplicación de las encuestas, las cuales brindaron resultados acerca de la variación entre las variables. La investigación ha concluido con el resultado de 0.77, lo que indica que existe variación proporcional positiva entre ambas variables. Además, se encuentra en un nivel correlacional alto; y, al realizar el análisis del nivel de significancia bilateral de 0.000 menor a 0.05, se concluye que el promedio de la calidad del servicio de internet varía en proporción al promedio de la satisfacción del cliente.Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2020-01-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/1739210.15381/idata.v22i2.17392Industrial Data; Vol. 22 No. 2 (2019); 105-116Industrial Data; Vol. 22 Núm. 2 (2019); 105-1161810-99931560-9146reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspaenghttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/17392/14589https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/17392/14719https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/17392/14908https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/17392/14909Derechos de autor 2020 Edison Yuver Moreno Cardenashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/173922020-02-06T11:09:39Z |
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