Percepción de los padres de familia sobre las actividades del profesional de enfermería en una institución educativa
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la percepción de los padres de familia sobre las actividades del profesional de enfermería en una institución educativa privada. Material y métodos: La metodología de la investigación fue de tipo básica, de diseño descriptivo transversal no experimental, con enfoque cuantitativo...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/2124 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/2124 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | (DeCS) enfermería escuelas padres saludable |
Sumario: | Objetivo: Determinar la percepción de los padres de familia sobre las actividades del profesional de enfermería en una institución educativa privada. Material y métodos: La metodología de la investigación fue de tipo básica, de diseño descriptivo transversal no experimental, con enfoque cuantitativo. En la investigación participaron 184 padres de familia de una institución educativa privada; a quienes se les aplicó un cuestionario sobre percepción de la importancia de la enfermera escolar. Dicho cuestionario constó de 30 preguntas, organizadas en 4 dimensiones: actividades de tipo asistencial, administrativa, de docencia y de investigación, con validez por V de Aiken 1 y confiabilidad por alfa de Cronbach 0,900 comprobado. Resultados: En la variable percepción de los padres de familia, el 22,3 % es no importante, el 36,4 % es indiferente y el 41,3 % es importante. Conclusión: Para los padres de familia son importante las actividades que realiza el profesional de enfermería, ya que salvaguardarían la salud de sus hijos dentro de la institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).