Características sociodemográficas y su relación con la calidad de servicio financiero según el modelo SERVPERF en una entidad financiera
Descripción del Articulo
The main objective of the research was to identify the sociodemographic characteristics of financial clients related to their perception regarding the quality of service according to the SERVPERF model of the financial client of Compartamos Financiera, an agency located in the northeastern part of P...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1763 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/eyn/article/view/1763 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad en el servicio servicio al cliente Gestión Empresarial marketing relacional Plaza Service quality customer service customer service management relationship marketing place |
id |
REVUNJBG_f82ce6401b0c4b172d045c62ad0a4223 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1763 |
network_acronym_str |
REVUNJBG |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
repository_id_str |
|
spelling |
Características sociodemográficas y su relación con la calidad de servicio financiero según el modelo SERVPERF en una entidad financieraMarín García, Norma LizGuerra Tapullima, LudyTroya Palomino, DavidCalidad en el servicioservicio al clienteGestión Empresarialmarketing relacionalPlazaService qualitycustomer servicecustomer service managementrelationship marketingplaceThe main objective of the research was to identify the sociodemographic characteristics of financial clients related to their perception regarding the quality of service according to the SERVPERF model of the financial client of Compartamos Financiera, an agency located in the northeastern part of Peru, this study was developed under a methodology for basic, quantitative, descriptive research and non-experimental design; The technique for data collection was the survey in which the SERVPERF financial service quality measurement instrument was used in its validation into Spanish, this instrument is reliable according to Cronbach's Alpha whose coefficient was 0.926, which indicates high reliability; After considering the inclusion and exclusion criteria, a non-probabilistic sampling was considered with the participation of 330 clients, it is concluded that these clients' level of perception of the quality of financial service is at a medium level with 57.6%, highlighting the need to implement techniques that improve these results in order to improve customer perceptionEl objetivo principal de la investigación fue identificar las características sociodemográficas de los clientes financieros relacionadas a su percepción respecto a la calidad de servicio según el modelo SERVPERF del cliente financiero de Compartamos Financiera agencia ubicada en la parte nororiental del Perú, este estudio se desarrolló bajo una metodología para una investigación básica, cuantitativa, descriptiva y de diseño no experimental; la tecnica para el recojo de los datos fue la encuesta en la que se utilizó el instrumento de medición la calidad de servicio financiero SERVPERF en su validación al español, este instrumento es fiable según Alfa de Cronbach cuyo coeficiente fue de 0.926 que indica alta fiabilidad; luego de considerar los criterios de inclusión y exclusión se consideró un muestreo no probabilístico contando con la participación de 330 clientes, se concluye que estos clientes nivel de percepción de la calidad de servicio financiero se encuentra en un nivel medio con un 57.6%, destacando la necesidad de implementar técnicas que mejoren estos resultados con el fin de mejorar la percepción de los clientesUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2023-12-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/eyn/article/view/176310.33326/27086062.2023.2.1763Economía & Negocios; Vol. 5 Núm. 2 (2023): Economía & Negocios: Octubre - Marzo; 49-622708-606210.33326/27086062.2023.2reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/eyn/article/view/1763/2056https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/eyn/article/view/1763/2077Derechos de autor 2023 Norma Liz Marín García, Ludy Guerra Tapullima, David Troya Palominohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/17632024-02-13T15:32:01Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Características sociodemográficas y su relación con la calidad de servicio financiero según el modelo SERVPERF en una entidad financiera |
title |
Características sociodemográficas y su relación con la calidad de servicio financiero según el modelo SERVPERF en una entidad financiera |
spellingShingle |
Características sociodemográficas y su relación con la calidad de servicio financiero según el modelo SERVPERF en una entidad financiera Marín García, Norma Liz Calidad en el servicio servicio al cliente Gestión Empresarial marketing relacional Plaza Service quality customer service customer service management relationship marketing place |
title_short |
Características sociodemográficas y su relación con la calidad de servicio financiero según el modelo SERVPERF en una entidad financiera |
title_full |
Características sociodemográficas y su relación con la calidad de servicio financiero según el modelo SERVPERF en una entidad financiera |
title_fullStr |
Características sociodemográficas y su relación con la calidad de servicio financiero según el modelo SERVPERF en una entidad financiera |
title_full_unstemmed |
Características sociodemográficas y su relación con la calidad de servicio financiero según el modelo SERVPERF en una entidad financiera |
title_sort |
Características sociodemográficas y su relación con la calidad de servicio financiero según el modelo SERVPERF en una entidad financiera |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Marín García, Norma Liz Guerra Tapullima, Ludy Troya Palomino, David |
author |
Marín García, Norma Liz |
author_facet |
Marín García, Norma Liz Guerra Tapullima, Ludy Troya Palomino, David |
author_role |
author |
author2 |
Guerra Tapullima, Ludy Troya Palomino, David |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad en el servicio servicio al cliente Gestión Empresarial marketing relacional Plaza Service quality customer service customer service management relationship marketing place |
topic |
Calidad en el servicio servicio al cliente Gestión Empresarial marketing relacional Plaza Service quality customer service customer service management relationship marketing place |
description |
The main objective of the research was to identify the sociodemographic characteristics of financial clients related to their perception regarding the quality of service according to the SERVPERF model of the financial client of Compartamos Financiera, an agency located in the northeastern part of Peru, this study was developed under a methodology for basic, quantitative, descriptive research and non-experimental design; The technique for data collection was the survey in which the SERVPERF financial service quality measurement instrument was used in its validation into Spanish, this instrument is reliable according to Cronbach's Alpha whose coefficient was 0.926, which indicates high reliability; After considering the inclusion and exclusion criteria, a non-probabilistic sampling was considered with the participation of 330 clients, it is concluded that these clients' level of perception of the quality of financial service is at a medium level with 57.6%, highlighting the need to implement techniques that improve these results in order to improve customer perception |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/eyn/article/view/1763 10.33326/27086062.2023.2.1763 |
url |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/eyn/article/view/1763 |
identifier_str_mv |
10.33326/27086062.2023.2.1763 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/eyn/article/view/1763/2056 https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/eyn/article/view/1763/2077 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Norma Liz Marín García, Ludy Guerra Tapullima, David Troya Palomino https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Norma Liz Marín García, Ludy Guerra Tapullima, David Troya Palomino https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.source.none.fl_str_mv |
Economía & Negocios; Vol. 5 Núm. 2 (2023): Economía & Negocios: Octubre - Marzo; 49-62 2708-6062 10.33326/27086062.2023.2 reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844527341744685056 |
score |
13.416044 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).