AULAS VIRTUALES Y GESTIÓN PEDAGÓGICA ASINCRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue proponer el uso de aulas virtuales para la mejora de la gestión pedagógica asincrónica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. El estudio fue de tipo aplicado y nivel experimental con diseño pre experimental. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas López, Bertha, Cerrón Rojas, Waldermar José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/412
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Medios electrónicos
Universidad
id REVUNJBG_30c90c6115508f51c771f75833766107
oai_identifier_str oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/412
network_acronym_str REVUNJBG
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository_id_str
spelling AULAS VIRTUALES Y GESTIÓN PEDAGÓGICA ASINCRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚRojas López, BerthaCerrón Rojas, Waldermar JoséGestión educacionalMedios electrónicosUniversidadEl objetivo de la investigación fue proponer el uso de aulas virtuales para la mejora de la gestión pedagógica asincrónica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. El estudio fue de tipo aplicado y nivel experimental con diseño pre experimental. Se utilizaron los métodos científicos, análisis – síntesis, histórico lógico, la observación y medición. Los instrumentos aplicados fueron la ficha de observación de la creación y uso del aula virtual padlet.com y la ficha de observación de la gestión pedagógica asincrónica. La muestra estuvo conformada por 17 docentes de la Facultad de Educación de la mencionada universidad. Se concluye que con el uso de las aulas virtuales www.padlet.com, los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, mejoraron la gestión pedagógica asincrónica.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/41210.33326/26176041.2017.6.412La Vida & la Historia; Núm. 6 (2017): La Vida y la Historia; 85-872617-60412312-911510.33326/26176041.2017.6reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/412/407Derechos de autor 2019 La Vida & la Historiainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/4122019-10-10T14:32:04Z
dc.title.none.fl_str_mv AULAS VIRTUALES Y GESTIÓN PEDAGÓGICA ASINCRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ
title AULAS VIRTUALES Y GESTIÓN PEDAGÓGICA ASINCRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ
spellingShingle AULAS VIRTUALES Y GESTIÓN PEDAGÓGICA ASINCRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ
Rojas López, Bertha
Gestión educacional
Medios electrónicos
Universidad
title_short AULAS VIRTUALES Y GESTIÓN PEDAGÓGICA ASINCRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ
title_full AULAS VIRTUALES Y GESTIÓN PEDAGÓGICA ASINCRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ
title_fullStr AULAS VIRTUALES Y GESTIÓN PEDAGÓGICA ASINCRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ
title_full_unstemmed AULAS VIRTUALES Y GESTIÓN PEDAGÓGICA ASINCRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ
title_sort AULAS VIRTUALES Y GESTIÓN PEDAGÓGICA ASINCRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ
dc.creator.none.fl_str_mv Rojas López, Bertha
Cerrón Rojas, Waldermar José
author Rojas López, Bertha
author_facet Rojas López, Bertha
Cerrón Rojas, Waldermar José
author_role author
author2 Cerrón Rojas, Waldermar José
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión educacional
Medios electrónicos
Universidad
topic Gestión educacional
Medios electrónicos
Universidad
description El objetivo de la investigación fue proponer el uso de aulas virtuales para la mejora de la gestión pedagógica asincrónica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. El estudio fue de tipo aplicado y nivel experimental con diseño pre experimental. Se utilizaron los métodos científicos, análisis – síntesis, histórico lógico, la observación y medición. Los instrumentos aplicados fueron la ficha de observación de la creación y uso del aula virtual padlet.com y la ficha de observación de la gestión pedagógica asincrónica. La muestra estuvo conformada por 17 docentes de la Facultad de Educación de la mencionada universidad. Se concluye que con el uso de las aulas virtuales www.padlet.com, los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, mejoraron la gestión pedagógica asincrónica.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/412
10.33326/26176041.2017.6.412
url https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/412
identifier_str_mv 10.33326/26176041.2017.6.412
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/412/407
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 La Vida & la Historia
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 La Vida & la Historia
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.none.fl_str_mv La Vida & la Historia; Núm. 6 (2017): La Vida y la Historia; 85-87
2617-6041
2312-9115
10.33326/26176041.2017.6
reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
collection Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845795710391287808
score 13.035046
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).