AULAS VIRTUALES Y GESTIÓN PEDAGÓGICA ASINCRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue proponer el uso de aulas virtuales para la mejora de la gestión pedagógica asincrónica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. El estudio fue de tipo aplicado y nivel experimental con diseño pre experimental. Se...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/412 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/412 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educacional Medios electrónicos Universidad |
id |
REVUNJBG_30c90c6115508f51c771f75833766107 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/412 |
network_acronym_str |
REVUNJBG |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
repository_id_str |
|
spelling |
AULAS VIRTUALES Y GESTIÓN PEDAGÓGICA ASINCRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚRojas López, BerthaCerrón Rojas, Waldermar JoséGestión educacionalMedios electrónicosUniversidadEl objetivo de la investigación fue proponer el uso de aulas virtuales para la mejora de la gestión pedagógica asincrónica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. El estudio fue de tipo aplicado y nivel experimental con diseño pre experimental. Se utilizaron los métodos científicos, análisis – síntesis, histórico lógico, la observación y medición. Los instrumentos aplicados fueron la ficha de observación de la creación y uso del aula virtual padlet.com y la ficha de observación de la gestión pedagógica asincrónica. La muestra estuvo conformada por 17 docentes de la Facultad de Educación de la mencionada universidad. Se concluye que con el uso de las aulas virtuales www.padlet.com, los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, mejoraron la gestión pedagógica asincrónica.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/41210.33326/26176041.2017.6.412La Vida & la Historia; Núm. 6 (2017): La Vida y la Historia; 85-872617-60412312-911510.33326/26176041.2017.6reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/412/407Derechos de autor 2019 La Vida & la Historiainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/4122019-10-10T14:32:04Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
AULAS VIRTUALES Y GESTIÓN PEDAGÓGICA ASINCRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ |
title |
AULAS VIRTUALES Y GESTIÓN PEDAGÓGICA ASINCRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ |
spellingShingle |
AULAS VIRTUALES Y GESTIÓN PEDAGÓGICA ASINCRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ Rojas López, Bertha Gestión educacional Medios electrónicos Universidad |
title_short |
AULAS VIRTUALES Y GESTIÓN PEDAGÓGICA ASINCRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ |
title_full |
AULAS VIRTUALES Y GESTIÓN PEDAGÓGICA ASINCRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ |
title_fullStr |
AULAS VIRTUALES Y GESTIÓN PEDAGÓGICA ASINCRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ |
title_full_unstemmed |
AULAS VIRTUALES Y GESTIÓN PEDAGÓGICA ASINCRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ |
title_sort |
AULAS VIRTUALES Y GESTIÓN PEDAGÓGICA ASINCRÓNICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rojas López, Bertha Cerrón Rojas, Waldermar José |
author |
Rojas López, Bertha |
author_facet |
Rojas López, Bertha Cerrón Rojas, Waldermar José |
author_role |
author |
author2 |
Cerrón Rojas, Waldermar José |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Gestión educacional Medios electrónicos Universidad |
topic |
Gestión educacional Medios electrónicos Universidad |
description |
El objetivo de la investigación fue proponer el uso de aulas virtuales para la mejora de la gestión pedagógica asincrónica en los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. El estudio fue de tipo aplicado y nivel experimental con diseño pre experimental. Se utilizaron los métodos científicos, análisis – síntesis, histórico lógico, la observación y medición. Los instrumentos aplicados fueron la ficha de observación de la creación y uso del aula virtual padlet.com y la ficha de observación de la gestión pedagógica asincrónica. La muestra estuvo conformada por 17 docentes de la Facultad de Educación de la mencionada universidad. Se concluye que con el uso de las aulas virtuales www.padlet.com, los docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, mejoraron la gestión pedagógica asincrónica. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-04-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/412 10.33326/26176041.2017.6.412 |
url |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/412 |
identifier_str_mv |
10.33326/26176041.2017.6.412 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/vyh/article/view/412/407 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 La Vida & la Historia info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 La Vida & la Historia |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
dc.source.none.fl_str_mv |
La Vida & la Historia; Núm. 6 (2017): La Vida y la Historia; 85-87 2617-6041 2312-9115 10.33326/26176041.2017.6 reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845795710391287808 |
score |
13.035046 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).