"El Poder de los Medios Audiovisuales en la Educación asincrónica: Un Estudio de Caso del Curso Virtual- Interpretación de la Norma ISO 9001:2015"

Descripción del Articulo

La educación a nivel mundial ha enfrentado cambios significativos, agravados tras la pandemia del Covid-19 y las restricciones de distanciamiento. La respuesta ha sido la educación híbrida, combinando presencialidad y virtualidad, impulsando innovaciones pedagógicas y la integración de medios audiov...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marin Mamani, Lizeth Mariela, Gastulo Roque, Ruby Mireya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671038
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación híbrida
Curso asincrónico
Medios audiovisuales
Formación digital
Innovaciones pedagógicas
Hybrid education
Asynchronous course
Audiovisual media
Digital training
Pedagogical innovations
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La educación a nivel mundial ha enfrentado cambios significativos, agravados tras la pandemia del Covid-19 y las restricciones de distanciamiento. La respuesta ha sido la educación híbrida, combinando presencialidad y virtualidad, impulsando innovaciones pedagógicas y la integración de medios audiovisuales para mejorar el proceso educativo. La creación y uso de producciones audiovisuales en la educación, especialmente las realizadas por profesionales, garantizan la calidad y la adaptación a diferentes estilos de aprendizaje. El presente trabajo toma como objeto de estudio al curso asincrónico "Especialista en Interpretación de la Norma ISO 9001" de SGS ACADEMY. Los objetivos principales de este análisis son: la narrativa audiovisual, el lenguaje audiovisual y las técnicas y tecnologías audiovisuales. Se estudia cómo se presentan y comunican los conceptos de esta norma a través de medios visuales y auditivos, así como el impacto de los elementos visuales y sonoros en la comprensión del contenido. Esta producción audiovisual adopta un enfoque inspirado en formatos televisivos, utilizando técnicas multicámara para ofrecer una experiencia de aprendizaje única. Este análisis resalta la relevancia de este producto audiovisual en el actual entorno de la formación digital, marcando un progreso al utilizar medios audiovisuales para tornar el aprendizaje más accesible y atractivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).