"El Poder de los Medios Audiovisuales en la Educación asincrónica: Un Estudio de Caso del Curso Virtual- Interpretación de la Norma ISO 9001:2015"
Descripción del Articulo
La educación a nivel mundial ha enfrentado cambios significativos, agravados tras la pandemia del Covid-19 y las restricciones de distanciamiento. La respuesta ha sido la educación híbrida, combinando presencialidad y virtualidad, impulsando innovaciones pedagógicas y la integración de medios audiov...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671038 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671038 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación híbrida Curso asincrónico Medios audiovisuales Formación digital Innovaciones pedagógicas Hybrid education Asynchronous course Audiovisual media Digital training Pedagogical innovations https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_1a041bc4ce0687641283330f90a2a8c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671038 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
"El Poder de los Medios Audiovisuales en la Educación asincrónica: Un Estudio de Caso del Curso Virtual- Interpretación de la Norma ISO 9001:2015" |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
The Power of Audiovisual Media in Asynchronous Education: A Case Study of the ISO 9001:2015 Interpretation Virtual Course |
title |
"El Poder de los Medios Audiovisuales en la Educación asincrónica: Un Estudio de Caso del Curso Virtual- Interpretación de la Norma ISO 9001:2015" |
spellingShingle |
"El Poder de los Medios Audiovisuales en la Educación asincrónica: Un Estudio de Caso del Curso Virtual- Interpretación de la Norma ISO 9001:2015" Marin Mamani, Lizeth Mariela Educación híbrida Curso asincrónico Medios audiovisuales Formación digital Innovaciones pedagógicas Hybrid education Asynchronous course Audiovisual media Digital training Pedagogical innovations https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
"El Poder de los Medios Audiovisuales en la Educación asincrónica: Un Estudio de Caso del Curso Virtual- Interpretación de la Norma ISO 9001:2015" |
title_full |
"El Poder de los Medios Audiovisuales en la Educación asincrónica: Un Estudio de Caso del Curso Virtual- Interpretación de la Norma ISO 9001:2015" |
title_fullStr |
"El Poder de los Medios Audiovisuales en la Educación asincrónica: Un Estudio de Caso del Curso Virtual- Interpretación de la Norma ISO 9001:2015" |
title_full_unstemmed |
"El Poder de los Medios Audiovisuales en la Educación asincrónica: Un Estudio de Caso del Curso Virtual- Interpretación de la Norma ISO 9001:2015" |
title_sort |
"El Poder de los Medios Audiovisuales en la Educación asincrónica: Un Estudio de Caso del Curso Virtual- Interpretación de la Norma ISO 9001:2015" |
author |
Marin Mamani, Lizeth Mariela |
author_facet |
Marin Mamani, Lizeth Mariela Gastulo Roque, Ruby Mireya |
author_role |
author |
author2 |
Gastulo Roque, Ruby Mireya |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Céspedes, Carmen Rosa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marin Mamani, Lizeth Mariela Gastulo Roque, Ruby Mireya |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación híbrida Curso asincrónico Medios audiovisuales Formación digital Innovaciones pedagógicas Hybrid education Asynchronous course Audiovisual media Digital training Pedagogical innovations |
topic |
Educación híbrida Curso asincrónico Medios audiovisuales Formación digital Innovaciones pedagógicas Hybrid education Asynchronous course Audiovisual media Digital training Pedagogical innovations https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
La educación a nivel mundial ha enfrentado cambios significativos, agravados tras la pandemia del Covid-19 y las restricciones de distanciamiento. La respuesta ha sido la educación híbrida, combinando presencialidad y virtualidad, impulsando innovaciones pedagógicas y la integración de medios audiovisuales para mejorar el proceso educativo. La creación y uso de producciones audiovisuales en la educación, especialmente las realizadas por profesionales, garantizan la calidad y la adaptación a diferentes estilos de aprendizaje. El presente trabajo toma como objeto de estudio al curso asincrónico "Especialista en Interpretación de la Norma ISO 9001" de SGS ACADEMY. Los objetivos principales de este análisis son: la narrativa audiovisual, el lenguaje audiovisual y las técnicas y tecnologías audiovisuales. Se estudia cómo se presentan y comunican los conceptos de esta norma a través de medios visuales y auditivos, así como el impacto de los elementos visuales y sonoros en la comprensión del contenido. Esta producción audiovisual adopta un enfoque inspirado en formatos televisivos, utilizando técnicas multicámara para ofrecer una experiencia de aprendizaje única. Este análisis resalta la relevancia de este producto audiovisual en el actual entorno de la formación digital, marcando un progreso al utilizar medios audiovisuales para tornar el aprendizaje más accesible y atractivo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-12T07:49:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-12T07:49:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671038 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/671038 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/8/Marin_ML.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/7/Marin_ML.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/10/Marin_ML_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/12/Marin_ML_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/14/Marin_ML_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/6/Marin_ML.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/9/Marin_ML_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/11/Marin_ML_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/13/Marin_ML_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/1/Marin_ML.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/2/Marin_ML.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/3/Marin_ML_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/4/Marin_ML_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/5/Marin_ML_Autorizaci%c3%b3n.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ebbfc8fb7a82e4105b2fa4a8ccf48a07 db9b54b34d97792b53d22cd11e033be1 e588de856bc75b848cee826fe30768bf 3bf4c15c16fb6be2ff0e7db56459b01e 5626abfc6193498c8106bdaf6eba5cdf 02993cd99a72a38f03757fcee82dbac6 40c94ab86135ca39896d7376e4335367 151ab689689cc20de07f27245ab6da6b b6906963122dbc367afc21363313dabd 15864d2cf6ddefff42b9799f272634c2 bd2701763b7bb96db32923d29215b26f 8645e5d93a230116e65477b4a4444645 e1cd222a12564c0af48632ea8986fb50 67e9ad68baf8a6de0144d37b6434c777 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1846065973614870528 |
spelling |
51b9cb9b5653f09fc289744f913d4e04Vargas Céspedes, Carmen Rosa0f409866eb1a7c858babcc34b6497acf500619db265fc39388e3a1b0551460c54f5500Marin Mamani, Lizeth MarielaGastulo Roque, Ruby Mireya2024-01-12T07:49:06Z2024-01-12T07:49:06Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/671038000000012196144XLa educación a nivel mundial ha enfrentado cambios significativos, agravados tras la pandemia del Covid-19 y las restricciones de distanciamiento. La respuesta ha sido la educación híbrida, combinando presencialidad y virtualidad, impulsando innovaciones pedagógicas y la integración de medios audiovisuales para mejorar el proceso educativo. La creación y uso de producciones audiovisuales en la educación, especialmente las realizadas por profesionales, garantizan la calidad y la adaptación a diferentes estilos de aprendizaje. El presente trabajo toma como objeto de estudio al curso asincrónico "Especialista en Interpretación de la Norma ISO 9001" de SGS ACADEMY. Los objetivos principales de este análisis son: la narrativa audiovisual, el lenguaje audiovisual y las técnicas y tecnologías audiovisuales. Se estudia cómo se presentan y comunican los conceptos de esta norma a través de medios visuales y auditivos, así como el impacto de los elementos visuales y sonoros en la comprensión del contenido. Esta producción audiovisual adopta un enfoque inspirado en formatos televisivos, utilizando técnicas multicámara para ofrecer una experiencia de aprendizaje única. Este análisis resalta la relevancia de este producto audiovisual en el actual entorno de la formación digital, marcando un progreso al utilizar medios audiovisuales para tornar el aprendizaje más accesible y atractivo.Education worldwide has faced significant changes, aggravated by the Covid-19 pandemic and distance restrictions. The answer has been hybrid education, combining face-to-face and virtuality, promoting pedagogical innovations and the integration of audiovisual media to improve the educational process. The creation and use of audiovisual productions in education, especially those made by professionals, guarantee quality and adaptation to different learning styles. The present work takes as an object of study the asynchronous course "Specialist in Interpretation of the ISO 9001 Standard" of SGS ACADEMY. The main objectives of this analysis are: audiovisual narrative, audiovisual language and audiovisual techniques and technologies. It studies how the concepts of this standard are presented and communicated through visual and audio media, as well as the impact of visual and audio elements on the understanding of the content. This audiovisual production adopts an approach inspired by television formats, using multi-camera techniques to offer a unique learning experience. This analysis highlights the relevance of this audiovisual product in the current digital training environment, marking progress in using audiovisual media to make learning more accessible and attractive.Trabajo de suficiencia profesionalODS 4: Educación de calidadODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEducación híbridaCurso asincrónicoMedios audiovisualesFormación digitalInnovaciones pedagógicasHybrid educationAsynchronous courseAudiovisual mediaDigital trainingPedagogical innovationshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00"El Poder de los Medios Audiovisuales en la Educación asincrónica: Un Estudio de Caso del Curso Virtual- Interpretación de la Norma ISO 9001:2015"The Power of Audiovisual Media in Asynchronous Education: A Case Study of the ISO 9001:2015 Interpretation Virtual Courseinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación Audiovisual y Medios InteractivosLicenciado en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2024-01-12T13:44:53Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0002-7517-587110004981https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211146Bachmann Barrios, Brian RichardPegot Ogier, Evelyne7103018770273016CONVERTED2_3857442Marin_ML.pdfMarin_ML.pdfapplication/pdf2330414https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/8/Marin_ML.pdfebbfc8fb7a82e4105b2fa4a8ccf48a07MD58falseTHUMBNAILMarin_ML.pdf.jpgMarin_ML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36023https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/7/Marin_ML.pdf.jpgdb9b54b34d97792b53d22cd11e033be1MD57falseMarin_ML_Reportesimilitud.pdf.jpgMarin_ML_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48294https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/10/Marin_ML_Reportesimilitud.pdf.jpge588de856bc75b848cee826fe30768bfMD510falseMarin_ML_Actasimilitud.pdf.jpgMarin_ML_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44246https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/12/Marin_ML_Actasimilitud.pdf.jpg3bf4c15c16fb6be2ff0e7db56459b01eMD512falseMarin_ML_Autorización.pdf.jpgMarin_ML_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31793https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/14/Marin_ML_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg5626abfc6193498c8106bdaf6eba5cdfMD514falseTEXTMarin_ML.pdf.txtMarin_ML.pdf.txtExtracted texttext/plain99530https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/6/Marin_ML.pdf.txt02993cd99a72a38f03757fcee82dbac6MD56falseMarin_ML_Reportesimilitud.pdf.txtMarin_ML_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1963https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/9/Marin_ML_Reportesimilitud.pdf.txt40c94ab86135ca39896d7376e4335367MD59falseMarin_ML_Actasimilitud.pdf.txtMarin_ML_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1353https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/11/Marin_ML_Actasimilitud.pdf.txt151ab689689cc20de07f27245ab6da6bMD511falseMarin_ML_Autorización.pdf.txtMarin_ML_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2826https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/13/Marin_ML_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtb6906963122dbc367afc21363313dabdMD513falseORIGINALMarin_ML.pdfMarin_ML.pdfapplication/pdf1026266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/1/Marin_ML.pdf15864d2cf6ddefff42b9799f272634c2MD51trueMarin_ML.docxMarin_ML.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9496804https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/2/Marin_ML.docxbd2701763b7bb96db32923d29215b26fMD52falseMarin_ML_Reportesimilitud.pdfMarin_ML_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8916848https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/3/Marin_ML_Reportesimilitud.pdf8645e5d93a230116e65477b4a4444645MD53falseMarin_ML_Actasimilitud.pdfMarin_ML_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122534https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/4/Marin_ML_Actasimilitud.pdfe1cd222a12564c0af48632ea8986fb50MD54falseMarin_ML_Autorización.pdfMarin_ML_Autorización.pdfapplication/pdf575915https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/5/Marin_ML_Autorizaci%c3%b3n.pdf67e9ad68baf8a6de0144d37b6434c777MD55false10757/671038oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6710382025-04-07 23:15:06.726Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.956548 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).