"El Poder de los Medios Audiovisuales en la Educación asincrónica: Un Estudio de Caso del Curso Virtual- Interpretación de la Norma ISO 9001:2015"

Descripción del Articulo

La educación a nivel mundial ha enfrentado cambios significativos, agravados tras la pandemia del Covid-19 y las restricciones de distanciamiento. La respuesta ha sido la educación híbrida, combinando presencialidad y virtualidad, impulsando innovaciones pedagógicas y la integración de medios audiov...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marin Mamani, Lizeth Mariela, Gastulo Roque, Ruby Mireya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671038
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación híbrida
Curso asincrónico
Medios audiovisuales
Formación digital
Innovaciones pedagógicas
Hybrid education
Asynchronous course
Audiovisual media
Digital training
Pedagogical innovations
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_1a041bc4ce0687641283330f90a2a8c6
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671038
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv "El Poder de los Medios Audiovisuales en la Educación asincrónica: Un Estudio de Caso del Curso Virtual- Interpretación de la Norma ISO 9001:2015"
dc.title.alternative.none.fl_str_mv The Power of Audiovisual Media in Asynchronous Education: A Case Study of the ISO 9001:2015 Interpretation Virtual Course
title "El Poder de los Medios Audiovisuales en la Educación asincrónica: Un Estudio de Caso del Curso Virtual- Interpretación de la Norma ISO 9001:2015"
spellingShingle "El Poder de los Medios Audiovisuales en la Educación asincrónica: Un Estudio de Caso del Curso Virtual- Interpretación de la Norma ISO 9001:2015"
Marin Mamani, Lizeth Mariela
Educación híbrida
Curso asincrónico
Medios audiovisuales
Formación digital
Innovaciones pedagógicas
Hybrid education
Asynchronous course
Audiovisual media
Digital training
Pedagogical innovations
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short "El Poder de los Medios Audiovisuales en la Educación asincrónica: Un Estudio de Caso del Curso Virtual- Interpretación de la Norma ISO 9001:2015"
title_full "El Poder de los Medios Audiovisuales en la Educación asincrónica: Un Estudio de Caso del Curso Virtual- Interpretación de la Norma ISO 9001:2015"
title_fullStr "El Poder de los Medios Audiovisuales en la Educación asincrónica: Un Estudio de Caso del Curso Virtual- Interpretación de la Norma ISO 9001:2015"
title_full_unstemmed "El Poder de los Medios Audiovisuales en la Educación asincrónica: Un Estudio de Caso del Curso Virtual- Interpretación de la Norma ISO 9001:2015"
title_sort "El Poder de los Medios Audiovisuales en la Educación asincrónica: Un Estudio de Caso del Curso Virtual- Interpretación de la Norma ISO 9001:2015"
author Marin Mamani, Lizeth Mariela
author_facet Marin Mamani, Lizeth Mariela
Gastulo Roque, Ruby Mireya
author_role author
author2 Gastulo Roque, Ruby Mireya
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Céspedes, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Marin Mamani, Lizeth Mariela
Gastulo Roque, Ruby Mireya
dc.subject.none.fl_str_mv Educación híbrida
Curso asincrónico
Medios audiovisuales
Formación digital
Innovaciones pedagógicas
Hybrid education
Asynchronous course
Audiovisual media
Digital training
Pedagogical innovations
topic Educación híbrida
Curso asincrónico
Medios audiovisuales
Formación digital
Innovaciones pedagógicas
Hybrid education
Asynchronous course
Audiovisual media
Digital training
Pedagogical innovations
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La educación a nivel mundial ha enfrentado cambios significativos, agravados tras la pandemia del Covid-19 y las restricciones de distanciamiento. La respuesta ha sido la educación híbrida, combinando presencialidad y virtualidad, impulsando innovaciones pedagógicas y la integración de medios audiovisuales para mejorar el proceso educativo. La creación y uso de producciones audiovisuales en la educación, especialmente las realizadas por profesionales, garantizan la calidad y la adaptación a diferentes estilos de aprendizaje. El presente trabajo toma como objeto de estudio al curso asincrónico "Especialista en Interpretación de la Norma ISO 9001" de SGS ACADEMY. Los objetivos principales de este análisis son: la narrativa audiovisual, el lenguaje audiovisual y las técnicas y tecnologías audiovisuales. Se estudia cómo se presentan y comunican los conceptos de esta norma a través de medios visuales y auditivos, así como el impacto de los elementos visuales y sonoros en la comprensión del contenido. Esta producción audiovisual adopta un enfoque inspirado en formatos televisivos, utilizando técnicas multicámara para ofrecer una experiencia de aprendizaje única. Este análisis resalta la relevancia de este producto audiovisual en el actual entorno de la formación digital, marcando un progreso al utilizar medios audiovisuales para tornar el aprendizaje más accesible y atractivo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-12T07:49:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-12T07:49:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671038
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/671038
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/8/Marin_ML.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/7/Marin_ML.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/10/Marin_ML_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/12/Marin_ML_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/14/Marin_ML_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/6/Marin_ML.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/9/Marin_ML_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/11/Marin_ML_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/13/Marin_ML_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/1/Marin_ML.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/2/Marin_ML.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/3/Marin_ML_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/4/Marin_ML_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/5/Marin_ML_Autorizaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv ebbfc8fb7a82e4105b2fa4a8ccf48a07
db9b54b34d97792b53d22cd11e033be1
e588de856bc75b848cee826fe30768bf
3bf4c15c16fb6be2ff0e7db56459b01e
5626abfc6193498c8106bdaf6eba5cdf
02993cd99a72a38f03757fcee82dbac6
40c94ab86135ca39896d7376e4335367
151ab689689cc20de07f27245ab6da6b
b6906963122dbc367afc21363313dabd
15864d2cf6ddefff42b9799f272634c2
bd2701763b7bb96db32923d29215b26f
8645e5d93a230116e65477b4a4444645
e1cd222a12564c0af48632ea8986fb50
67e9ad68baf8a6de0144d37b6434c777
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065973614870528
spelling 51b9cb9b5653f09fc289744f913d4e04Vargas Céspedes, Carmen Rosa0f409866eb1a7c858babcc34b6497acf500619db265fc39388e3a1b0551460c54f5500Marin Mamani, Lizeth MarielaGastulo Roque, Ruby Mireya2024-01-12T07:49:06Z2024-01-12T07:49:06Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/671038000000012196144XLa educación a nivel mundial ha enfrentado cambios significativos, agravados tras la pandemia del Covid-19 y las restricciones de distanciamiento. La respuesta ha sido la educación híbrida, combinando presencialidad y virtualidad, impulsando innovaciones pedagógicas y la integración de medios audiovisuales para mejorar el proceso educativo. La creación y uso de producciones audiovisuales en la educación, especialmente las realizadas por profesionales, garantizan la calidad y la adaptación a diferentes estilos de aprendizaje. El presente trabajo toma como objeto de estudio al curso asincrónico "Especialista en Interpretación de la Norma ISO 9001" de SGS ACADEMY. Los objetivos principales de este análisis son: la narrativa audiovisual, el lenguaje audiovisual y las técnicas y tecnologías audiovisuales. Se estudia cómo se presentan y comunican los conceptos de esta norma a través de medios visuales y auditivos, así como el impacto de los elementos visuales y sonoros en la comprensión del contenido. Esta producción audiovisual adopta un enfoque inspirado en formatos televisivos, utilizando técnicas multicámara para ofrecer una experiencia de aprendizaje única. Este análisis resalta la relevancia de este producto audiovisual en el actual entorno de la formación digital, marcando un progreso al utilizar medios audiovisuales para tornar el aprendizaje más accesible y atractivo.Education worldwide has faced significant changes, aggravated by the Covid-19 pandemic and distance restrictions. The answer has been hybrid education, combining face-to-face and virtuality, promoting pedagogical innovations and the integration of audiovisual media to improve the educational process. The creation and use of audiovisual productions in education, especially those made by professionals, guarantee quality and adaptation to different learning styles. The present work takes as an object of study the asynchronous course "Specialist in Interpretation of the ISO 9001 Standard" of SGS ACADEMY. The main objectives of this analysis are: audiovisual narrative, audiovisual language and audiovisual techniques and technologies. It studies how the concepts of this standard are presented and communicated through visual and audio media, as well as the impact of visual and audio elements on the understanding of the content. This audiovisual production adopts an approach inspired by television formats, using multi-camera techniques to offer a unique learning experience. This analysis highlights the relevance of this audiovisual product in the current digital training environment, marking progress in using audiovisual media to make learning more accessible and attractive.Trabajo de suficiencia profesionalODS 4: Educación de calidadODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEducación híbridaCurso asincrónicoMedios audiovisualesFormación digitalInnovaciones pedagógicasHybrid educationAsynchronous courseAudiovisual mediaDigital trainingPedagogical innovationshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00"El Poder de los Medios Audiovisuales en la Educación asincrónica: Un Estudio de Caso del Curso Virtual- Interpretación de la Norma ISO 9001:2015"The Power of Audiovisual Media in Asynchronous Education: A Case Study of the ISO 9001:2015 Interpretation Virtual Courseinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación Audiovisual y Medios InteractivosLicenciado en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2024-01-12T13:44:53Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0002-7517-587110004981https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211146Bachmann Barrios, Brian RichardPegot Ogier, Evelyne7103018770273016CONVERTED2_3857442Marin_ML.pdfMarin_ML.pdfapplication/pdf2330414https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/8/Marin_ML.pdfebbfc8fb7a82e4105b2fa4a8ccf48a07MD58falseTHUMBNAILMarin_ML.pdf.jpgMarin_ML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36023https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/7/Marin_ML.pdf.jpgdb9b54b34d97792b53d22cd11e033be1MD57falseMarin_ML_Reportesimilitud.pdf.jpgMarin_ML_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48294https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/10/Marin_ML_Reportesimilitud.pdf.jpge588de856bc75b848cee826fe30768bfMD510falseMarin_ML_Actasimilitud.pdf.jpgMarin_ML_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44246https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/12/Marin_ML_Actasimilitud.pdf.jpg3bf4c15c16fb6be2ff0e7db56459b01eMD512falseMarin_ML_Autorización.pdf.jpgMarin_ML_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31793https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/14/Marin_ML_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg5626abfc6193498c8106bdaf6eba5cdfMD514falseTEXTMarin_ML.pdf.txtMarin_ML.pdf.txtExtracted texttext/plain99530https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/6/Marin_ML.pdf.txt02993cd99a72a38f03757fcee82dbac6MD56falseMarin_ML_Reportesimilitud.pdf.txtMarin_ML_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1963https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/9/Marin_ML_Reportesimilitud.pdf.txt40c94ab86135ca39896d7376e4335367MD59falseMarin_ML_Actasimilitud.pdf.txtMarin_ML_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1353https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/11/Marin_ML_Actasimilitud.pdf.txt151ab689689cc20de07f27245ab6da6bMD511falseMarin_ML_Autorización.pdf.txtMarin_ML_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2826https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/13/Marin_ML_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtb6906963122dbc367afc21363313dabdMD513falseORIGINALMarin_ML.pdfMarin_ML.pdfapplication/pdf1026266https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/1/Marin_ML.pdf15864d2cf6ddefff42b9799f272634c2MD51trueMarin_ML.docxMarin_ML.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9496804https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/2/Marin_ML.docxbd2701763b7bb96db32923d29215b26fMD52falseMarin_ML_Reportesimilitud.pdfMarin_ML_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8916848https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/3/Marin_ML_Reportesimilitud.pdf8645e5d93a230116e65477b4a4444645MD53falseMarin_ML_Actasimilitud.pdfMarin_ML_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122534https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/4/Marin_ML_Actasimilitud.pdfe1cd222a12564c0af48632ea8986fb50MD54falseMarin_ML_Autorización.pdfMarin_ML_Autorización.pdfapplication/pdf575915https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671038/5/Marin_ML_Autorizaci%c3%b3n.pdf67e9ad68baf8a6de0144d37b6434c777MD55false10757/671038oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6710382025-04-07 23:15:06.726Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.956548
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).