El éxito de una institución educativa pública depende de la formación en gestión educativa de sus directivos
Descripción del Articulo
En la investigación, se analizó los aspectos teóricos de diversos autores referidos a la importancia y necesidad de formar equipos directivos en gestión educativa en instituciones del nivel básico regular y mediante estos estudios realizados ofrecer aportes que llevados a la práctica de gestión que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/4313 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4313 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Sumario: | En la investigación, se analizó los aspectos teóricos de diversos autores referidos a la importancia y necesidad de formar equipos directivos en gestión educativa en instituciones del nivel básico regular y mediante estos estudios realizados ofrecer aportes que llevados a la práctica de gestión que permitan una mejor gestión de las instituciones educativas. Para llevar a cabo el presente análisis se recurrió a diversas bases de datos de revistas como Scielo, latindex, redalyc, etc. Además de consultar información de en páginas oficiales del Ministerio de Educación (MINEDU) sobre temas como: gestión, liderazgo y dirección escolar, cualidades de un buen directivo y el proceso de formación. La información obtenida fue debidamente referenciada. Por otro lado, se demostró teóricamente la importancia de formar directivos capaces de mejorar la gestión en las instituciones públicas de Perú. Así mismo, se aportó elementos teóricos valiosos para formar gestores educativos. En conclusión, el aspecto teórico referido a las necesidades de formación en gestión de los directivos de instituciones educativas públicas permitió comprender las tareas, fundamentos y análisis de como el sistema público centra el actuar del director, como eje de gestión lo que perjudica el éxito de gestión de las instituciones educativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).