Resiliencia educativa en el pensamiento crítico de estudiantes de contabilidad de una universidad privada de Lima-Metropolitana

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la resiliencia educativa en el pensamiento crítico de estudiantes de contabilidad de una universidad privada de Lima-Metropolitana, 2023. La metodología fue cuantitativa, diseño de investigación no experimental de tipo transversal, se a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Riveros Avila, Margaret Aurora, Quilia Valerio, Thais Geraldine, Alfaro Mendoza, Joel Alberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/6020
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:resiliencia educativa
pensamiento crítico
contabilidad
id REVUNITRU_9fc727a1d7670adff8ffeec859d28aa7
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/6020
network_acronym_str REVUNITRU
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository_id_str
spelling Resiliencia educativa en el pensamiento crítico de estudiantes de contabilidad de una universidad privada de Lima-MetropolitanaRiveros Avila, Margaret Aurora Quilia Valerio, Thais Geraldine Alfaro Mendoza, Joel Alberto resiliencia educativapensamiento críticocontabilidadLa investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la resiliencia educativa en el pensamiento crítico de estudiantes de contabilidad de una universidad privada de Lima-Metropolitana, 2023. La metodología fue cuantitativa, diseño de investigación no experimental de tipo transversal, se administró un cuestionario a 100 estudiantes de contabilidad de una universidad privada mediante la encuesta, permitiendo recopilar información de las variables en estudio. Los resultados mostraron que a medida que la resiliencia educativa aumenta, el pensamiento crítico tiende a mejorar, lo que sugiere una asociación positiva entre estas dos variables. Los hallazgos respaldan la idea de que fortalecer la resiliencia en el ámbito educativo podría ser una estrategia efectiva para potenciar las habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes. En esa línea, se concluyó que, la investigación proporciona una valiosa perspectiva que no solo enriquece nuestra comprensión del estudio en cuestión, sino que también abre nuevas puertas para investigaciones adicionales en el campo educativo, promoviendo el desarrollo integral de los estudiantes.Universidad Nacional de Trujillo2024-08-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6020SCIÉNDO; Vol. 27 Núm. 3 (2024): julio-septiembre; 347-3522617-37351681-7230reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujilloinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6020/6138Derechos de autor 2024 Margaret Aurora Riveros Avila, Thais Geraldine Quilia Valerio, Joel Alberto Alfaro Mendozahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/60202024-08-28T16:26:31Z
dc.title.none.fl_str_mv Resiliencia educativa en el pensamiento crítico de estudiantes de contabilidad de una universidad privada de Lima-Metropolitana
title Resiliencia educativa en el pensamiento crítico de estudiantes de contabilidad de una universidad privada de Lima-Metropolitana
spellingShingle Resiliencia educativa en el pensamiento crítico de estudiantes de contabilidad de una universidad privada de Lima-Metropolitana
Riveros Avila, Margaret Aurora
resiliencia educativa
pensamiento crítico
contabilidad
title_short Resiliencia educativa en el pensamiento crítico de estudiantes de contabilidad de una universidad privada de Lima-Metropolitana
title_full Resiliencia educativa en el pensamiento crítico de estudiantes de contabilidad de una universidad privada de Lima-Metropolitana
title_fullStr Resiliencia educativa en el pensamiento crítico de estudiantes de contabilidad de una universidad privada de Lima-Metropolitana
title_full_unstemmed Resiliencia educativa en el pensamiento crítico de estudiantes de contabilidad de una universidad privada de Lima-Metropolitana
title_sort Resiliencia educativa en el pensamiento crítico de estudiantes de contabilidad de una universidad privada de Lima-Metropolitana
dc.creator.none.fl_str_mv Riveros Avila, Margaret Aurora
Quilia Valerio, Thais Geraldine
Alfaro Mendoza, Joel Alberto
author Riveros Avila, Margaret Aurora
author_facet Riveros Avila, Margaret Aurora
Quilia Valerio, Thais Geraldine
Alfaro Mendoza, Joel Alberto
author_role author
author2 Quilia Valerio, Thais Geraldine
Alfaro Mendoza, Joel Alberto
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv resiliencia educativa
pensamiento crítico
contabilidad
topic resiliencia educativa
pensamiento crítico
contabilidad
description La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la resiliencia educativa en el pensamiento crítico de estudiantes de contabilidad de una universidad privada de Lima-Metropolitana, 2023. La metodología fue cuantitativa, diseño de investigación no experimental de tipo transversal, se administró un cuestionario a 100 estudiantes de contabilidad de una universidad privada mediante la encuesta, permitiendo recopilar información de las variables en estudio. Los resultados mostraron que a medida que la resiliencia educativa aumenta, el pensamiento crítico tiende a mejorar, lo que sugiere una asociación positiva entre estas dos variables. Los hallazgos respaldan la idea de que fortalecer la resiliencia en el ámbito educativo podría ser una estrategia efectiva para potenciar las habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes. En esa línea, se concluyó que, la investigación proporciona una valiosa perspectiva que no solo enriquece nuestra comprensión del estudio en cuestión, sino que también abre nuevas puertas para investigaciones adicionales en el campo educativo, promoviendo el desarrollo integral de los estudiantes.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-08-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6020
url https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6020
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6020/6138
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.none.fl_str_mv SCIÉNDO; Vol. 27 Núm. 3 (2024): julio-septiembre; 347-352
2617-3735
1681-7230
reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
collection Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841449146167328768
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).