“El arte de vivir en paz” para fortalecer la convivencia escolar

Descripción del Articulo

“El arte de vivir en paz” para fortalecer la convivencia escolar, tuvo como propósito mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del Colegio Parroquial Dante Alighieri, contribuyendo de esta manera al logro del sueño anhelado de la educación de calidad. El estudio es de tipo experimental con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales, Cshilber
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5164
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Habilidades sociales
actitud
emocional
id REVUNITRU_3b85fdcfd5afc083d26e9ceb5ef74dd6
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5164
network_acronym_str REVUNITRU
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository_id_str
spelling “El arte de vivir en paz” para fortalecer la convivencia escolarMorales, Cshilber Convivencia escolarHabilidades socialesactitudemocional“El arte de vivir en paz” para fortalecer la convivencia escolar, tuvo como propósito mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del Colegio Parroquial Dante Alighieri, contribuyendo de esta manera al logro del sueño anhelado de la educación de calidad. El estudio es de tipo experimental con diseño cuasi experimental, de dos grupos con aplicación de pre y post test. La muestra estuvo constituida por 74 estudiantes del quinto año; de los cuales 39 estudiantes pertenecen al grupo control y 35 al grupo experimental, luego para determinar el nivel de convivencia en que se encontraban los estudiantes, se aplicó una escala de apreciación numérica en forma de escala de actitud. Luego de aplicar el post test, se obtuvo que en el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de quinto año de educación secundaria, se ubicaron en el nivel alto en tres de las dimensiones: conducta, actitud y solidaridad 100%, logrando cambios significativos, en comparación a los resultados del pre test donde el 100% de los estudiantes se ubicaron en el nivel medio con respecto a la dimensión actitud y en la dimensión: conducta y solidaridad el 100% de los estudiantes se ubicaron en el nivel bajo.  Universidad Nacional de Trujillo2023-03-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/epub+ziphttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5164SCIÉNDO; Vol. 26 Núm. 1 (2023): Enero-Marzo; 99-1032617-37351681-7230reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujilloinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5164/5343https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5164/5390https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5164/5391Derechos de autor 2023 Cshilber Moraleshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/51642023-04-12T18:30:51Z
dc.title.none.fl_str_mv “El arte de vivir en paz” para fortalecer la convivencia escolar
title “El arte de vivir en paz” para fortalecer la convivencia escolar
spellingShingle “El arte de vivir en paz” para fortalecer la convivencia escolar
Morales, Cshilber
Convivencia escolar
Habilidades sociales
actitud
emocional
title_short “El arte de vivir en paz” para fortalecer la convivencia escolar
title_full “El arte de vivir en paz” para fortalecer la convivencia escolar
title_fullStr “El arte de vivir en paz” para fortalecer la convivencia escolar
title_full_unstemmed “El arte de vivir en paz” para fortalecer la convivencia escolar
title_sort “El arte de vivir en paz” para fortalecer la convivencia escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Morales, Cshilber
author Morales, Cshilber
author_facet Morales, Cshilber
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Convivencia escolar
Habilidades sociales
actitud
emocional
topic Convivencia escolar
Habilidades sociales
actitud
emocional
description “El arte de vivir en paz” para fortalecer la convivencia escolar, tuvo como propósito mejorar la convivencia escolar de los estudiantes del Colegio Parroquial Dante Alighieri, contribuyendo de esta manera al logro del sueño anhelado de la educación de calidad. El estudio es de tipo experimental con diseño cuasi experimental, de dos grupos con aplicación de pre y post test. La muestra estuvo constituida por 74 estudiantes del quinto año; de los cuales 39 estudiantes pertenecen al grupo control y 35 al grupo experimental, luego para determinar el nivel de convivencia en que se encontraban los estudiantes, se aplicó una escala de apreciación numérica en forma de escala de actitud. Luego de aplicar el post test, se obtuvo que en el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de quinto año de educación secundaria, se ubicaron en el nivel alto en tres de las dimensiones: conducta, actitud y solidaridad 100%, logrando cambios significativos, en comparación a los resultados del pre test donde el 100% de los estudiantes se ubicaron en el nivel medio con respecto a la dimensión actitud y en la dimensión: conducta y solidaridad el 100% de los estudiantes se ubicaron en el nivel bajo.  
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-03-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5164
url https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5164
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5164/5343
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5164/5390
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5164/5391
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Cshilber Morales
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Cshilber Morales
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/epub+zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.none.fl_str_mv SCIÉNDO; Vol. 26 Núm. 1 (2023): Enero-Marzo; 99-103
2617-3735
1681-7230
reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
collection Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843350197077278720
score 13.243791
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).