Programa de tutoría y consejería en el desempeño académico de estudiantes de una escuela profesional de educación

Descripción del Articulo

La calidad del servicio educativo está relacionada directamente con el logro perfil profesional, para ello no basta con desarrollar sesiones de aprendizaje; es importante concretar acciones de seguimiento y acompañamiento para evitar el riesgo académico, de allí la importancia de experimentar la inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes-Ayrac, Dany, Olórtegui-Mariño, Rufa, Kaqui Valenzuela, Madeley, Camones-Bazan, Eling
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/4282
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4282
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La calidad del servicio educativo está relacionada directamente con el logro perfil profesional, para ello no basta con desarrollar sesiones de aprendizaje; es importante concretar acciones de seguimiento y acompañamiento para evitar el riesgo académico, de allí la importancia de experimentar la influencia de un programa de tutoría y consejería. El objetivo del estudio fue demostrar la influencia de un programa de tutoría y consejería en el desempeño de los estudiantes universitarios. La investigación se caracterizó por el enfoque cuantitativo, con alcance explicativo; la guía de investigación se alineó al diseño cuasiexperimental. En este estudio participaron 6 tutores, 1 psicólogo y 160 estudiantes de cuatro carreras profesionales de educación (Huaraz, Perú). Se aplicó un cuestionario para recoger información general como el ámbito personal, familiar, social, académico, de salud, y el vocacional. Los resultados de la puntuación del desempeño académico, así como los resultados de percepción señalan que estadísticamente es significativa la aplicación de un programa de intervención tutorial que contribuye a mejorar el desempeño de los estudiantes. En virtud a ello, se llegó a la conclusión de que existe influencia directa del programa de tutoría y consejería en el rendimiento académico de los estudiantes que participaron en el estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).