Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación existente entre la tutoría - consejería con el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad Tecnología del Vestido, promoción 2014 de la “UNE” Enrique Guzmán y Valle, año 2018. Se hizo un muestreo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6314 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6314 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación existente entre la tutoría - consejería con el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad Tecnología del Vestido, promoción 2014 de la “UNE” Enrique Guzmán y Valle, año 2018. Se hizo un muestreo de tipo censal, y para recabar información del servicio tutoría – consejería, se aplicó un cuestionario a la totalidad de estudiantes de la especialidad; por otro lado, para recabar información sobre el rendimiento académico, se accedió a la recopilación de la documentación de las notas de cada uno. El análisis estadístico descriptivo se realizó a través de tablas de frecuencias y promedios, en tanto que para el análisis inferencial se aplicó la prueba de normalidad Shapiro Wilks y Spearman. Finalmente, el análisis estadístico permitió identificar que sí existe relación significativa positiva entre la tutoría – consejería en el rendimiento académico de los estudiantes de la promoción 2014, especialidad Tecnología del Vestido, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).