Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación existente entre la tutoría - consejería con el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad Tecnología del Vestido, promoción 2014 de la “UNE” Enrique Guzmán y Valle, año 2018. Se hizo un muestreo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Arce, Mayelli Thalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6314
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06
id UNEI_dcae22d37c28c47bd8b6209d3073fbc7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6314
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMitma Mamani, PilarQuispe Arce, Mayelli Thalia2022-03-24T13:08:24Z2024-11-15T21:14:12Z2022-03-24T13:08:24Z2024-11-15T21:14:12Z2021-10-06Quispe Arce, M. T. (2021) Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6314El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación existente entre la tutoría - consejería con el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad Tecnología del Vestido, promoción 2014 de la “UNE” Enrique Guzmán y Valle, año 2018. Se hizo un muestreo de tipo censal, y para recabar información del servicio tutoría – consejería, se aplicó un cuestionario a la totalidad de estudiantes de la especialidad; por otro lado, para recabar información sobre el rendimiento académico, se accedió a la recopilación de la documentación de las notas de cada uno. El análisis estadístico descriptivo se realizó a través de tablas de frecuencias y promedios, en tanto que para el análisis inferencial se aplicó la prueba de normalidad Shapiro Wilks y Spearman. Finalmente, el análisis estadístico permitió identificar que sí existe relación significativa positiva entre la tutoría – consejería en el rendimiento académico de los estudiantes de la promoción 2014, especialidad Tecnología del Vestido, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2018.The objective of this research work was to determine the relationship between the tutoring - counseling with the academic performance of the students of the specialty Clothing Technology, promotion 2014 of the "UNE" Enrique Guzmán y Valle, year 2018. A census-type sampling was carried out, and to collect information from the tutoring service – counseling, a questionnaire was applied to all the students of the specialty; by On the other hand, to collect information on academic performance, we accessed the compilation of the documentation of the notes of each one. The descriptive statistical analysis was performed through frequency tables and averages, while for the inferential analysis the normality test was applied Shapiro Wilks and Spearman. Finally, the statistical analysis allowed us to identify that yes There is a significant positive relationship between tutoring - counseling in performance academic of the students of the class of 2014, specializing in Clothing Technology, of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, year 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUTecnología del VestidoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de TecnologíaTítulo Profesional de Licenciado en Educación9368599https://orcid.org/0000-0002-8748-089X76517384131296Espinoza Zavala, Eva EstherValenzuela Rodríguez, María AngelicaAlfaro Saavedra, Maura Nataliahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6314oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63142024-11-19 10:37:51.641http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018
title Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018
spellingShingle Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018
Quispe Arce, Mayelli Thalia
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06
title_short Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018
title_full Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018
title_fullStr Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018
title_full_unstemmed Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018
title_sort Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018
author Quispe Arce, Mayelli Thalia
author_facet Quispe Arce, Mayelli Thalia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mitma Mamani, Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Arce, Mayelli Thalia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06
description El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación existente entre la tutoría - consejería con el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad Tecnología del Vestido, promoción 2014 de la “UNE” Enrique Guzmán y Valle, año 2018. Se hizo un muestreo de tipo censal, y para recabar información del servicio tutoría – consejería, se aplicó un cuestionario a la totalidad de estudiantes de la especialidad; por otro lado, para recabar información sobre el rendimiento académico, se accedió a la recopilación de la documentación de las notas de cada uno. El análisis estadístico descriptivo se realizó a través de tablas de frecuencias y promedios, en tanto que para el análisis inferencial se aplicó la prueba de normalidad Shapiro Wilks y Spearman. Finalmente, el análisis estadístico permitió identificar que sí existe relación significativa positiva entre la tutoría – consejería en el rendimiento académico de los estudiantes de la promoción 2014, especialidad Tecnología del Vestido, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2018.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-24T13:08:24Z
2024-11-15T21:14:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-24T13:08:24Z
2024-11-15T21:14:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quispe Arce, M. T. (2021) Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6314
identifier_str_mv Quispe Arce, M. T. (2021) Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6314
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704387687186432
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).