Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación existente entre la tutoría - consejería con el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad Tecnología del Vestido, promoción 2014 de la “UNE” Enrique Guzmán y Valle, año 2018. Se hizo un muestreo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6314 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6314 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06 |
| id |
UNEI_dcae22d37c28c47bd8b6209d3073fbc7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6314 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationMitma Mamani, PilarQuispe Arce, Mayelli Thalia2022-03-24T13:08:24Z2024-11-15T21:14:12Z2022-03-24T13:08:24Z2024-11-15T21:14:12Z2021-10-06Quispe Arce, M. T. (2021) Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6314El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación existente entre la tutoría - consejería con el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad Tecnología del Vestido, promoción 2014 de la “UNE” Enrique Guzmán y Valle, año 2018. Se hizo un muestreo de tipo censal, y para recabar información del servicio tutoría – consejería, se aplicó un cuestionario a la totalidad de estudiantes de la especialidad; por otro lado, para recabar información sobre el rendimiento académico, se accedió a la recopilación de la documentación de las notas de cada uno. El análisis estadístico descriptivo se realizó a través de tablas de frecuencias y promedios, en tanto que para el análisis inferencial se aplicó la prueba de normalidad Shapiro Wilks y Spearman. Finalmente, el análisis estadístico permitió identificar que sí existe relación significativa positiva entre la tutoría – consejería en el rendimiento académico de los estudiantes de la promoción 2014, especialidad Tecnología del Vestido, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2018.The objective of this research work was to determine the relationship between the tutoring - counseling with the academic performance of the students of the specialty Clothing Technology, promotion 2014 of the "UNE" Enrique Guzmán y Valle, year 2018. A census-type sampling was carried out, and to collect information from the tutoring service – counseling, a questionnaire was applied to all the students of the specialty; by On the other hand, to collect information on academic performance, we accessed the compilation of the documentation of the notes of each one. The descriptive statistical analysis was performed through frequency tables and averages, while for the inferential analysis the normality test was applied Shapiro Wilks and Spearman. Finally, the statistical analysis allowed us to identify that yes There is a significant positive relationship between tutoring - counseling in performance academic of the students of the class of 2014, specializing in Clothing Technology, of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, year 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUTecnología del VestidoUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de TecnologíaTítulo Profesional de Licenciado en Educación9368599https://orcid.org/0000-0002-8748-089X76517384131296Espinoza Zavala, Eva EstherValenzuela Rodríguez, María AngelicaAlfaro Saavedra, Maura Nataliahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6314oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63142024-11-19 10:37:51.641http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018 |
| title |
Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018 |
| spellingShingle |
Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018 Quispe Arce, Mayelli Thalia Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06 |
| title_short |
Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018 |
| title_full |
Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018 |
| title_fullStr |
Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018 |
| title_sort |
Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018 |
| author |
Quispe Arce, Mayelli Thalia |
| author_facet |
Quispe Arce, Mayelli Thalia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mitma Mamani, Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Arce, Mayelli Thalia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.05.06 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar la relación existente entre la tutoría - consejería con el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad Tecnología del Vestido, promoción 2014 de la “UNE” Enrique Guzmán y Valle, año 2018. Se hizo un muestreo de tipo censal, y para recabar información del servicio tutoría – consejería, se aplicó un cuestionario a la totalidad de estudiantes de la especialidad; por otro lado, para recabar información sobre el rendimiento académico, se accedió a la recopilación de la documentación de las notas de cada uno. El análisis estadístico descriptivo se realizó a través de tablas de frecuencias y promedios, en tanto que para el análisis inferencial se aplicó la prueba de normalidad Shapiro Wilks y Spearman. Finalmente, el análisis estadístico permitió identificar que sí existe relación significativa positiva entre la tutoría – consejería en el rendimiento académico de los estudiantes de la promoción 2014, especialidad Tecnología del Vestido, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, año 2018. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-24T13:08:24Z 2024-11-15T21:14:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-24T13:08:24Z 2024-11-15T21:14:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-10-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quispe Arce, M. T. (2021) Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6314 |
| identifier_str_mv |
Quispe Arce, M. T. (2021) Tutoría – Consejería y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Tecnología del Vestido de la Universidad Nacional de Educación, 2018 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6314 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704387687186432 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).