EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA IMPLEMENTACIÓN ONLINE DE LA CATEDRA CUIDADO DE ENFERMERÍA EN SALUD DEL ADULTO Y ADULTO MAYOR I EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Evaluar el aprendizaje y satisfacción de los estudiantes en la implementación online de la catedra cuidado de enfermería en salud del adulto y adulto mayor I II en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2022. Material y métodos: Estudio de tipo descriptivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández Onofra , Rosa, García Aquije , Amanda, Gabriel Carhuayo , Fanny Guissela, Arroyo Hernández , Maribel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/526
Enlace del recurso:https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/526
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNICA_157baec55e1bed5625ec4faedf75524f
oai_identifier_str oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/526
network_acronym_str REVUNICA
network_name_str Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
repository_id_str
spelling EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA IMPLEMENTACIÓN ONLINE DE LA CATEDRA CUIDADO DE ENFERMERÍA EN SALUD DEL ADULTO Y ADULTO MAYOR I EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA, 2022Hernández Onofra , RosaGarcía Aquije , AmandaGabriel Carhuayo , Fanny GuisselaArroyo Hernández , MaribelObjetivo: Evaluar el aprendizaje y satisfacción de los estudiantes en la implementación online de la catedra cuidado de enfermería en salud del adulto y adulto mayor I II en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2022. Material y métodos: Estudio de tipo descriptivo, y correlacional, con muestra de 96 alumnos del quinto ciclo de enfermería, empleándose la técnica de encuesta, y como instrumento un cuestionario. Resultados: El nivel de aprendizaje estudiantil en la cátedra del cuidado del adulto y adulto mayor I, fue de nivel bueno 58.3%, regular 40.6%, y deficiente 1.0%, por dimensiones predominó el nivel regular competencia conceptual 69.8%, competencia procedimental 54.2%, y nivel bueno en competencia actitudinal 78.1%. La satisfacción estudiantil con la cátedra fue de nivel alto 77.1% y regular 22.9%, por dimensiones predominó el nivel alto en la enseñanza 82.3%, uso del internet 74%, y flexibilidad con la metodología online 72.9%. La prueba de Rho de Spearman halló relación significativa entre ambas variables (r = 0.359, p=0.000). Conclusiones: Existe relación directa entre el aprendizaje y satisfacción del estudiante en la implementación desarrollo online de la catedra del cuidado de enfermería en salud del adulto y adulto mayor I en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga año 2022.Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica2023-06-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/52610.35563/revan.v11i1.526Revista Enfermeria la Vanguardia; Vol. 11 Núm. 1 (2023): Enero-Junio; 13-222308-78382308-1791reponame:Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICAspahttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/526/809Derechos de autor 2023 Revista Enfermeria la Vanguardiainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/5262023-06-15T11:15:23Z
dc.title.none.fl_str_mv EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA IMPLEMENTACIÓN ONLINE DE LA CATEDRA CUIDADO DE ENFERMERÍA EN SALUD DEL ADULTO Y ADULTO MAYOR I EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA, 2022
title EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA IMPLEMENTACIÓN ONLINE DE LA CATEDRA CUIDADO DE ENFERMERÍA EN SALUD DEL ADULTO Y ADULTO MAYOR I EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA, 2022
spellingShingle EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA IMPLEMENTACIÓN ONLINE DE LA CATEDRA CUIDADO DE ENFERMERÍA EN SALUD DEL ADULTO Y ADULTO MAYOR I EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA, 2022
Hernández Onofra , Rosa
title_short EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA IMPLEMENTACIÓN ONLINE DE LA CATEDRA CUIDADO DE ENFERMERÍA EN SALUD DEL ADULTO Y ADULTO MAYOR I EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA, 2022
title_full EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA IMPLEMENTACIÓN ONLINE DE LA CATEDRA CUIDADO DE ENFERMERÍA EN SALUD DEL ADULTO Y ADULTO MAYOR I EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA, 2022
title_fullStr EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA IMPLEMENTACIÓN ONLINE DE LA CATEDRA CUIDADO DE ENFERMERÍA EN SALUD DEL ADULTO Y ADULTO MAYOR I EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA, 2022
title_full_unstemmed EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA IMPLEMENTACIÓN ONLINE DE LA CATEDRA CUIDADO DE ENFERMERÍA EN SALUD DEL ADULTO Y ADULTO MAYOR I EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA, 2022
title_sort EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA IMPLEMENTACIÓN ONLINE DE LA CATEDRA CUIDADO DE ENFERMERÍA EN SALUD DEL ADULTO Y ADULTO MAYOR I EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA, 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Hernández Onofra , Rosa
García Aquije , Amanda
Gabriel Carhuayo , Fanny Guissela
Arroyo Hernández , Maribel
author Hernández Onofra , Rosa
author_facet Hernández Onofra , Rosa
García Aquije , Amanda
Gabriel Carhuayo , Fanny Guissela
Arroyo Hernández , Maribel
author_role author
author2 García Aquije , Amanda
Gabriel Carhuayo , Fanny Guissela
Arroyo Hernández , Maribel
author2_role author
author
author
description Objetivo: Evaluar el aprendizaje y satisfacción de los estudiantes en la implementación online de la catedra cuidado de enfermería en salud del adulto y adulto mayor I II en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2022. Material y métodos: Estudio de tipo descriptivo, y correlacional, con muestra de 96 alumnos del quinto ciclo de enfermería, empleándose la técnica de encuesta, y como instrumento un cuestionario. Resultados: El nivel de aprendizaje estudiantil en la cátedra del cuidado del adulto y adulto mayor I, fue de nivel bueno 58.3%, regular 40.6%, y deficiente 1.0%, por dimensiones predominó el nivel regular competencia conceptual 69.8%, competencia procedimental 54.2%, y nivel bueno en competencia actitudinal 78.1%. La satisfacción estudiantil con la cátedra fue de nivel alto 77.1% y regular 22.9%, por dimensiones predominó el nivel alto en la enseñanza 82.3%, uso del internet 74%, y flexibilidad con la metodología online 72.9%. La prueba de Rho de Spearman halló relación significativa entre ambas variables (r = 0.359, p=0.000). Conclusiones: Existe relación directa entre el aprendizaje y satisfacción del estudiante en la implementación desarrollo online de la catedra del cuidado de enfermería en salud del adulto y adulto mayor I en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga año 2022.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/526
10.35563/revan.v11i1.526
url https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/526
identifier_str_mv 10.35563/revan.v11i1.526
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/526/809
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Revista Enfermeria la Vanguardia
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Revista Enfermeria la Vanguardia
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica
dc.source.none.fl_str_mv Revista Enfermeria la Vanguardia; Vol. 11 Núm. 1 (2023): Enero-Junio; 13-22
2308-7838
2308-1791
reponame:Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron:UNICA
instname_str Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
instacron_str UNICA
institution UNICA
reponame_str Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
collection Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1812466795022385152
score 13.987519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).