EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA IMPLEMENTACIÓN ONLINE DE LA CATEDRA CUIDADO DE ENFERMERÍA EN SALUD DEL ADULTO Y ADULTO MAYOR I EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA, 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Evaluar el aprendizaje y satisfacción de los estudiantes en la implementación online de la catedra cuidado de enfermería en salud del adulto y adulto mayor I II en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2022. Material y métodos: Estudio de tipo descriptivo,...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/526 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/526 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUNICA_157baec55e1bed5625ec4faedf75524f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/526 |
| network_acronym_str |
REVUNICA |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| repository_id_str |
|
| spelling |
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA IMPLEMENTACIÓN ONLINE DE LA CATEDRA CUIDADO DE ENFERMERÍA EN SALUD DEL ADULTO Y ADULTO MAYOR I EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA, 2022Hernández Onofra , RosaGarcía Aquije , AmandaGabriel Carhuayo , Fanny GuisselaArroyo Hernández , MaribelObjetivo: Evaluar el aprendizaje y satisfacción de los estudiantes en la implementación online de la catedra cuidado de enfermería en salud del adulto y adulto mayor I II en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2022. Material y métodos: Estudio de tipo descriptivo, y correlacional, con muestra de 96 alumnos del quinto ciclo de enfermería, empleándose la técnica de encuesta, y como instrumento un cuestionario. Resultados: El nivel de aprendizaje estudiantil en la cátedra del cuidado del adulto y adulto mayor I, fue de nivel bueno 58.3%, regular 40.6%, y deficiente 1.0%, por dimensiones predominó el nivel regular competencia conceptual 69.8%, competencia procedimental 54.2%, y nivel bueno en competencia actitudinal 78.1%. La satisfacción estudiantil con la cátedra fue de nivel alto 77.1% y regular 22.9%, por dimensiones predominó el nivel alto en la enseñanza 82.3%, uso del internet 74%, y flexibilidad con la metodología online 72.9%. La prueba de Rho de Spearman halló relación significativa entre ambas variables (r = 0.359, p=0.000). Conclusiones: Existe relación directa entre el aprendizaje y satisfacción del estudiante en la implementación desarrollo online de la catedra del cuidado de enfermería en salud del adulto y adulto mayor I en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga año 2022.Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica2023-06-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/52610.35563/revan.v11i1.526Revista Enfermeria la Vanguardia; Vol. 11 Núm. 1 (2023): Enero-Junio; 13-222308-78382308-1791reponame:Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICAspahttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/526/809Derechos de autor 2023 Revista Enfermeria la Vanguardiainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/5262023-06-15T11:15:23Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA IMPLEMENTACIÓN ONLINE DE LA CATEDRA CUIDADO DE ENFERMERÍA EN SALUD DEL ADULTO Y ADULTO MAYOR I EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA, 2022 |
| title |
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA IMPLEMENTACIÓN ONLINE DE LA CATEDRA CUIDADO DE ENFERMERÍA EN SALUD DEL ADULTO Y ADULTO MAYOR I EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA, 2022 |
| spellingShingle |
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA IMPLEMENTACIÓN ONLINE DE LA CATEDRA CUIDADO DE ENFERMERÍA EN SALUD DEL ADULTO Y ADULTO MAYOR I EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA, 2022 Hernández Onofra , Rosa |
| title_short |
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA IMPLEMENTACIÓN ONLINE DE LA CATEDRA CUIDADO DE ENFERMERÍA EN SALUD DEL ADULTO Y ADULTO MAYOR I EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA, 2022 |
| title_full |
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA IMPLEMENTACIÓN ONLINE DE LA CATEDRA CUIDADO DE ENFERMERÍA EN SALUD DEL ADULTO Y ADULTO MAYOR I EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA, 2022 |
| title_fullStr |
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA IMPLEMENTACIÓN ONLINE DE LA CATEDRA CUIDADO DE ENFERMERÍA EN SALUD DEL ADULTO Y ADULTO MAYOR I EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA, 2022 |
| title_full_unstemmed |
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA IMPLEMENTACIÓN ONLINE DE LA CATEDRA CUIDADO DE ENFERMERÍA EN SALUD DEL ADULTO Y ADULTO MAYOR I EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA, 2022 |
| title_sort |
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LA IMPLEMENTACIÓN ONLINE DE LA CATEDRA CUIDADO DE ENFERMERÍA EN SALUD DEL ADULTO Y ADULTO MAYOR I EN LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA, 2022 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Hernández Onofra , Rosa García Aquije , Amanda Gabriel Carhuayo , Fanny Guissela Arroyo Hernández , Maribel |
| author |
Hernández Onofra , Rosa |
| author_facet |
Hernández Onofra , Rosa García Aquije , Amanda Gabriel Carhuayo , Fanny Guissela Arroyo Hernández , Maribel |
| author_role |
author |
| author2 |
García Aquije , Amanda Gabriel Carhuayo , Fanny Guissela Arroyo Hernández , Maribel |
| author2_role |
author author author |
| description |
Objetivo: Evaluar el aprendizaje y satisfacción de los estudiantes en la implementación online de la catedra cuidado de enfermería en salud del adulto y adulto mayor I II en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, 2022. Material y métodos: Estudio de tipo descriptivo, y correlacional, con muestra de 96 alumnos del quinto ciclo de enfermería, empleándose la técnica de encuesta, y como instrumento un cuestionario. Resultados: El nivel de aprendizaje estudiantil en la cátedra del cuidado del adulto y adulto mayor I, fue de nivel bueno 58.3%, regular 40.6%, y deficiente 1.0%, por dimensiones predominó el nivel regular competencia conceptual 69.8%, competencia procedimental 54.2%, y nivel bueno en competencia actitudinal 78.1%. La satisfacción estudiantil con la cátedra fue de nivel alto 77.1% y regular 22.9%, por dimensiones predominó el nivel alto en la enseñanza 82.3%, uso del internet 74%, y flexibilidad con la metodología online 72.9%. La prueba de Rho de Spearman halló relación significativa entre ambas variables (r = 0.359, p=0.000). Conclusiones: Existe relación directa entre el aprendizaje y satisfacción del estudiante en la implementación desarrollo online de la catedra del cuidado de enfermería en salud del adulto y adulto mayor I en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga año 2022. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-06-15 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/526 10.35563/revan.v11i1.526 |
| url |
https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/526 |
| identifier_str_mv |
10.35563/revan.v11i1.526 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unica.edu.pe/index.php/vanguardia/article/view/526/809 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Revista Enfermeria la Vanguardia info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Revista Enfermeria la Vanguardia |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” de Ica |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Enfermeria la Vanguardia; Vol. 11 Núm. 1 (2023): Enero-Junio; 13-22 2308-7838 2308-1791 reponame:Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instacron:UNICA |
| instname_str |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| instacron_str |
UNICA |
| institution |
UNICA |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1812466795022385152 |
| score |
13.987519 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).